T5 TDI2.5 del 2009 BPC.- Inyectores KO tras 3 años - 50000kms??

Iniciado por Ravlar, Agosto 28, 2023, 00:06:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ravlar

Agosto 28, 2023, 00:06:02 am Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 01:08:05 am por RAMOVIL
Tengo una Multivan T5 TDI2.5 del 2009 motor BPC comprada hace 3 años y tiene unos 350000kms. Cuando me la vendieron me comentaron que le habían cambiado 1 inyector que fallaba. El caso es que al cabo de unos días, no llegó al mes, empezó a tener unas vibraciones muy bestias a unas 1400-1600 rpm (es automática). Cuando la llevé a mi taller de confianza me dijeron que eran los inyectores. Me mostraron estos datos:

Injection Deviation:
Cil.1: 0,94
Cil.2: -0,73
Cil.3: -1,46
Cil.4: -1,39
Cil.5: 2,66

Me dijeron que estaban todos fastidiados. Que quizás se libraba el 1º y el 2º pero que más valía la pena cambiarlos todos dado que tenía la garantía del compra-venta y así se hizo. El caso es que al cabo de 1 año aproximadamente me daba la sensación que volvía a tener vibraciones a bajas rpm pero como soy un poco tiquis miquis y el resto decían que no lo notaban. Cada vez que iba al taller lo comentaba. Una vez me dijeron que podría ser por el tubo de escape que la verdad que estaba un poco penoso en los dos segmentos finales. Se cambiaron (700€) y todo exactamente igual. Al cabo de otros meses volví indicando que además se notaba mucho humo (ahora pienso que es gasoil mal quemado). Me dijeron que el turbo tenía una pérdida en la parte de los gases de escape. Cambiamos el turbo, otros 1000€ y ningún cambio a la vista. Ahora, tras 3 años la vibración es más patente y lo que es más importante, el consumo me ha subido como 1,5-2 l/100kms. No vibra para nada como cuando estaba recién comprada en el 2020 pero sí que está claro que hay algún problema. He comprado un cable VAG-COM y al pasarle el VCDS (esperando a tener el motor caliente a unos 80ºC) los valores que me da son los siguientes:

Injection Deviation:
Cil.1: 2,99 (creo que es el máximo)
Cil.2: 2,99 (creo que es el máximo)
Cil.3: -1,39
Cil.4: -2,96
Cil.5: -2,24

Al verlo me he quedado horrorizado pero la verdad que ya no sé qué pensar ni tampoco sé a quién acudir ya que visto lo visto no me fio demasiado de mi antiguo taller ya que no me han durado en buen estado ni 3 años (50000 kms aprox.).

Alguien me podría dar algún buen consejo y/o recomendar algún taller fiable de la zona de Tarragona?

Pinazeo

Buenas. Cómo quedó la cosa? Hoy acabo de dejar la mía en el taller porque llevo tiempo buscando un taller que me solucione el arranque en caliente y ya, después de probar muchas cosas, tengo claro que son los inyectores y, en este taller, por fin están de acuerdo conmigo, no como en los otros talleres... Así que nada, vamos a ver... Pero me interesa saber cómo quedó tu caso. Ah, creo que la suma de los valores de los inyectores tiene que ser 0..Un saludo!
Smile It!!!
Reutilizar!!


duarte22mx

Buenas tardes. Yo creo que lo primero que deberían de hacer es levantar la tapa de balancines y ver cómo está el reglaje de cada inyector, si está bien ya te tocaría mandar inyectores al bombero a ver qué te dicen y ponerle el kit de toricas nuevas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pinazeo

Cita de: duarte22mx en Enero 02, 2024, 15:51:05 pmBuenas tardes. Yo creo que lo primero que deberían de hacer es levantar la tapa de balancines y ver cómo está el reglaje de cada inyector, si está bien ya te tocaría mandar inyectores al bombero a ver qué te dicen y ponerle el kit de toricas nuevas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En eso estoy yo, los inyectores al bombero. Parece que la culata está bien. Hoy le voy a plantear al mecánico el tema del puente para inyectores, para que no vayan sujetos solo con un tornillo
Smile It!!!
Reutilizar!!