Calefaccion de serie pasarla a calefacción autónoma [MB Viano Fun]

Iniciado por MertxeHK, Abril 18, 2023, 23:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MertxeHK

Abril 18, 2023, 23:58:25 pm Ultima modificación: Abril 19, 2023, 06:44:19 am por kirikino
Buenas!

En 2013 compre una Viano Fun de 2008 (alemana), aparentemente con 97.000 kms, un conocido que es mecánico me dijo que él diría que le habían bajado kilometros pero que estaba bastante bien en general. Nada que no sea habitual.

Bueno la cosa es que tiene una calefacción de serie original de Mercedes, la monta Mercedes pero es Eberspacher o Webasto creo recordar, en su día algo encontré por ahí. Resulta que el funcionamiento es algo curioso, no tiene un modulo de control como tal para la calefacción, en el menú del cuadro de instrumentos hay un punto que es calefacción, hay puedes programar 3 horas distintas y seleccionar únicamente una. A parte tiene un botón para encender la calefacción directamente o que se encienda a la hora programada seleccionada, la temperatura se selecciona con la misma ruleta que el AC/calefacción del vehículo, en cualquiera de los casos solo se enciende durante una hora y ya.

Esta funciona tengo entendido que es para precalentar la furgoneta en países fríos a las horas habituales en las que se coge, de ahí lo de programar tres horas pero seleccionar únicamente una. Hace mil que no la uso, en su día la probé y funcionó, mi idea era independizarla con un termostato/modulo y una batería auxiliar para poder usarla durante más tiempo. Y desde entonces no he hecho nada. Tengo el manual en alemán y unas fotocopias en castellano que subiré cuando saque un rato.

Si alguien sabe algo al respecto que pudiera arrojar un poco de luz se lo agradecería enormemente. Me gustaría encontrar el manual de taller para ver si encuentro como podría hacerlo. Si algún día lo consigo subiré bricolajes o video aunque no se porque me da que no iba a ser de gran ayuda porque me da que este modelo lo tiene muy poca gente o casi nadie, no?

.brinda

kirikino

Editamos el título para que refleje el motivo de la consulta. Tambien lo movemos a la sección correcta. Ello te beneficiará a ti y al resto de la comunidad.

Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo