¿T o espadín para gasoil calefacción? [Transit 2005 TDCI 125cv]

Iniciado por Traveltransit, Marzo 10, 2023, 21:06:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Traveltransit

Marzo 10, 2023, 21:06:58 pm Ultima modificación: Marzo 11, 2023, 20:53:29 pm por falco
Buenas a todos! pues me uno al club de los furgoneteros...

Necesito ayuda con instalación de cale en Transit TDCI 125cv del 2005. El tema es que para el gasoil, para montar espadín creo que no queda otra que descolgar depósito, en su caso tampoco sé si se hacer el taladro en el mismo aforador o fuera directamente en el depósito...

He visto que hay modelos de furgos en los que montar T en lugar de espadín da problemas porque lleva una determina presión el circuito, creo que solo es en modelos nuevos, pero no lo sé seguro. A ver si alguien sabe decirme si para mi furgo hay algún tipo de problema por montar T en lugar de espadín, y si realmente se puede sin ningún problema, así me ahorraría descolgar depósito y demás.... en caso de la T ¿dónde es lo ideal ponerla?¿antes o después de filtro?¿o dónde? Con la T, la propia bomba de la calefacción, ¿si que es capaz de chupar desde el depósito? Imagino que en caso de T siempre habría que poner válvula antiretorno para que no interfiera en el circuito del motor de la furgoneta. ¿Tenéis algún enlace de compra para la T y la válvula antiretorno?

Y otra duda que tengo importante, es si el lateral donde tiene la salida y entrada de gases la cale, y la entrada de gasoil coge mucha temperatura. Sé que el tubo de salida de gases si, pero no sé si coge mucho calor toda la carcasa de ese lateral de la cale. Es porque tengo laminado el suelo y saber si o tengo que quitarlo para que apoye la cale sobre la chapa de la estructura de la furgo, o puedo poner la pletina de instalación de la cale directamente encima del suelo laminado, teniendo mucho cuidado de que el tubo de aire de salida no toque el laminado, o si hay riesgo de que se queme el laminado porque coge mucho calor toda la pletina donde va amarrada la calefacción.

Siento ser un mar de dudas... a ver si podéis echarme un cable, muchas gracias 😉.

kirikino

Bienvenido a furgovw.org

Deberías indicar el modelo de furgoneta en el título.

Te ayudará a recibir respuestas y, en un futuro, a otros con el mismo problema si usan el buscador.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Winguba

Hola te dejo este archivo que igual te vale, busca tu modelo de furgoneta. Bueno te pongo capturas, porque no me deja subir el PDF.

Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk


Traveltransit

Gracias, pero eso es para Transit desde el 2006, la mía es del 2005, a ver si me puedes pasar el archivo por email, te he enviado un privado. Y respecto a la instalación sin quitar la tarima, ¿que opináis?¿Se llamuscará aunque no toquen los tubos? Gracias

Winguba

Cita de: Traveltransit en Marzo 11, 2023, 18:18:32 pmGracias, pero eso es para Transit desde el 2006, la mía es del 2005, a ver si me puedes pasar el archivo por email, te he enviado un privado. Y respecto a la instalación sin quitar la tarima, ¿que opináis?¿Se llamuscará aunque no toquen los tubos? Gracias
Ya te envié el archivo por correo.