Webasto Airtop2000S…..a vueltas con la ruleta….SOLUCIONADO

Iniciado por Dagu, Febrero 09, 2023, 13:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dagu

Febrero 09, 2023, 13:21:16 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2023, 12:11:53 pm por Dagu
 Hola! Tengo una Airtop2000S instalada en los bajos de mi Viano Marco Polo. Y nunca he sido capaz de encontrarle el punto...nos asamos o pasamos frío..Veo que no puedo ponerle el mando digital Webasto directamente, al ser modelo S a secas...Y también he visto por aquí que algun@s habéis solucionado el tema intercalando un termostato digital en la ruleta. No me queda claro si así la cale hace sus funciones de parada, enfriamiento, etc...¿Os ha dado algún problema en ese sentido? Y si pudiera ser, me gustaría que me recomendarais algún termostato que sepáis que funciona bien. 🤗... Muchisimas gracias y un saludo.

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Dagu

Cita de: karpediem1977 en Febrero 09, 2023, 13:50:53 pmHas pensado si esto te puede interesar... No se...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382003.0

No sabía que era obligatorio colaborar económicamente con el Foro, mis disculpas. Acabo de comprar un par de cosas en La Tienda, espero que eso sea de ayuda. Muchas Gracias y un saludo.

turrimtb

Cita de: karpediem1977 en Febrero 09, 2023, 13:50:53 pmHas pensado si esto te puede interesar... No se...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382003.0
Sin acritud, pero creo que es ir muy a saco con la gente....
Saludos a tod@s

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

koskolva (a.k.a. mandril)

Dagu, échale un ojo a este hilo.

Yo lo tengo pendiente, porque no se si dejar la AirTop y ponerle termostato y poner una ThermoTop para agua caliente o poner directamente una DualTop.

Si me dejo la AirTop le pongo el termostato viejo de casa (2 hilos) y apañado.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta


Dagu

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 09, 2023, 15:47:48 pmDagu, échale un ojo a este hilo.

Yo lo tengo pendiente, porque no se si dejar la AirTop y ponerle termostato y poner una ThermoTop para agua caliente o poner directamente una DualTop.

Si me dejo la AirTop le pongo el termostato viejo de casa (2 hilos) y apañado.

Si! Había visto ese post 👍🏻. Entonces sería cortar el cable rojo e "intercalar" ahí el termostato, entiendo. Veo que los termostatos a pilas de 2 hilos tienen dos conectores" COM" y "NO". ¿Hay que conectarlo de una manera concreta? . Es decir, el cable que "viene" de la calefacción a uno de ellos y el que "va" a la ruleta al otro conector....¿pero importa el orden? Como veis no tengo ni idea 😂....
He visto uno digital, de la marca Garza, sin programador ni cosas raras, ¿me serviría?
Mil millones de gracias 🙏


koskolva (a.k.a. mandril)

El orden da igual, es un interruptor.

Uno al COM y otro al NO.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpediem1977

Febrero 09, 2023, 19:14:05 pm #9 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 19:15:49 pm por karpediem1977
Cita de: Dagu en Febrero 09, 2023, 15:27:28 pmNo sabía que era obligatorio colaborar económicamente con el Foro, mis disculpas. Acabo de comprar un par de cosas en La Tienda, espero que eso sea de ayuda. Muchas Gracias y un saludo.
Nooo compañero, si no lo es, pero como viene bien la información cuando la necesitamos, está bien si entre todos conseguimos mantener esto a flote.
Cita de: turrimtb en Febrero 09, 2023, 15:43:20 pmSin acritud, pero creo que es ir muy a saco con la gente....
Saludos a tod@s

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


No me ofendo, que conste, pero como no sale de la mayoría de los que entran aquí buscando ayuda e información, pues oye, también está bien, recordar porque y como hacer para que cada vez que tenemos dudas esto siga aquí.

Ojalá saliera de unos mismo, ESO si sería lo ideal... pero como no sale... .malabares
Y ya puestos...y tú?  .meparto  .meparto  .meparto  sin acritud heee  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Dagu

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Febrero 09, 2023, 19:10:46 pmEl orden da igual, es un interruptor.

Uno al COM y otro al NO.

Perfecto 👌🏻!! Pues lo pido y al lío !

Dagu

Cita de: karpediem1977 en Febrero 09, 2023, 19:14:05 pmNooo compañero, si no lo es, pero como viene bien la información cuando la necesitamos, está bien si entre todos conseguimos mantener esto a flote.No me ofendo, que conste, pero como no sale de la mayoría de los que entran aquí buscando ayuda e información, pues oye, también está bien, recordar porque y como hacer para que cada vez que tenemos dudas esto siga aquí.

Ojalá saliera de unos mismo, ESO si sería lo ideal... pero como no sale... .malabares
Y ya puestos...y tú?  .meparto  .meparto  .meparto  sin acritud heee  .meparto  .meparto

Yo encantado de colaborar! Entiendo que esto no es una ONG, requiere tiempo y pasta en servidores, etc..además ahora tendré unas pegatas muy chulas!! Jaja!!

karpediem1977

Cita de: Dagu en Febrero 09, 2023, 19:26:33 pmYo encantado de colaborar! Entiendo que esto no es una ONG, requiere tiempo y pasta en servidores, etc..además ahora tendré unas pegatas muy chulas!! Jaja!!
Esa es la actitud  .palmas  .palmas  .palmas
Muchas gracias por colaborar, gracias a esos pequeños granos de arena seguiremos aquí  .ereselmejor  .ereselmejor


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

esscapar

Febrero 09, 2023, 21:12:25 pm #13 Ultima modificación: Febrero 09, 2023, 21:21:49 pm por esscapar
Dagu, no se si llego a tiempo, pero en el manual de "la cale" te explica como intercalar una sonda de temperatura en los cables de la ruleta (no me acuerdo el color del cable). Puedes poner una sonda original webasto que me parece muy cara o una sonda de temperatura de 10 K que vale un par de euros y es exactamente lo mismo. Yo lo hice así porque lo vi explicado por aquí y funciona de lujo. Si buscas un poco por el foro seguro que lo encuentras.
Repito que lo explica en el manual (sonda exterior).
...mirate este hilo y sus enlaces que es donde yo me decidí a hacerlo y desde entonces perfecto.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=156576.0

Dagu

Cita de: esscapar en Febrero 09, 2023, 21:12:25 pmDagu, no se si llego a tiempo, pero en el manual de "la cale" te explica como intercalar una sonda de temperatura en los cables de la ruleta (no me acuerdo el color del cable). Puedes poner una sonda original webasto que me parece muy cara o una sonda de temperatura de 10 K que vale un par de euros y es exactamente lo mismo. Yo lo hice así porque lo vi explicado por aquí y funciona de lujo. Si buscas un poco por el foro seguro que lo encuentras.
Repito que lo explica en el manual (sonda exterior).
...mirate este hilo y sus enlaces que es donde yo me decidí a hacerlo y desde entonces perfecto.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=156576.0

Lo miro! Gracias 🙏!!