Fallo luz marcha atrás piloto derecho

Iniciado por sfacfar, Noviembre 30, 2022, 22:10:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sfacfar

Noviembre 30, 2022, 22:10:32 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2022, 23:07:57 pm por RAMOVIL
Buenas noches, resulta que en la itv me pusieron como falta leve que no me funcionaba la luz de la marcha atrás en el piloto derecho, el izquierdo (lado del piloto) sí que funciona.

Hoy me puse a cambiar la bombilla, que pensé que sería de eso y nada. Cogí un polímetro y veo que justo a esa bombilla no llegan los 12V. Por lo que entiendo que tiene que ser que el cable está roto por algún sitio, no?

El resto de luces del piloto funcionan (freno, posición e intermitente) la de niebla no lo tengo tan claro, porque no sé si solo lleva del otro lado, no del os dos...

Alguien me puede dar un poco de luz? Si conecto el vagcom, me aparecerá el fallo?

Como siempre, muchísimas gracias!!

xfulanox

En el lado derecho no lleva luz antiniebla (por lo menos, mi Multivan T5 no) yo tuve que cambiar el plafón porque había entrado agua y se había oxidado entero, y hacia contacto a veces...y otras no... Mira a ver si llegan 12V al conector para descartar...
Y creo que en el peor de los casos, el cableado viene del hueco tras la rueda izquierda, donde esta el gato

Multiledo

Como te dice el compañero, mira si al conector del piloto llega corriente. Si no llega, busca el fusible, raro porque no creo que lleves solo un fusible para una luz de marcha atrás irá con más cosas, pero por si acaso. Y si no es el fusible, cable cortado.

Saludos

sfacfar

Buenos días,

Pues si que revisé el conector y no me llegaba corriente al pin 2 (que creo que es el que alimenta esa bombilla) a los otros sí. Cuando instalé la cámara de marcha atrás (fue en el otro piloto, que si funciona) tenía problemas con el CANBUS y tuve que ponerle un filtro (o algo así creo recordar) para que me funcionase bien la cámara. El problema que tengo ahora podrá ser de eso?

También revisé los fusibles que están junto a la palanca de marchas (mi furgo creo que no tiene más que esos) y no vi ninguno mal. También me extraña que pongan un fusible para la luz de marcha atrás de uno de los faros, el faro izquierdo funciona perfectamente.

Nada, hoy tengo itv, me darán fallo leve y después me tocará pelearme en serio con ésto.

Cualquier novedad que tenga, ya os iré contando.

Mucha gracias.

Multiledo

Te paso el el esquema eléctrico de la 1.9 TDI de las luces traseras de marcha atrás.ben una verás una vista general y en otra los componentes. Y si por lo que veo solo hay un fusible para las luces de marcha atrás pero es para ambos lados.

Saludos


sfacfar

Muchas gracias Multiledo por estos esquemas. Me los imprimiré y el fin de semana a ver si doy comprobado algo. De momento, itv pasada, aunque con fallo leve porque la luz de marcha atrás no funcionaba en un piloto...