VW T4.- Valorando montar techo elevable..

Iniciado por SergiOOo 30, Noviembre 20, 2022, 21:11:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SergiOOo 30

Noviembre 20, 2022, 21:11:32 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2022, 22:42:55 pm por RAMOVIL
Muy buenas.

Me presento, soy propietario de una vw Transporter 2.5 88cv desde hace un tiempo.
Súper contento con su rendimiento y resistencia.
Con el tiempo la hemos ido camperizando a nuestro gusto i necesidades. El tema es que somos 3 y un perro de 35kg. Y a veces se queda algo justita.
La pregunta es vale la pena hacer la inversión en un techo elevable?
Dado la situación de restricciones y la antiguedad de la Furgo.

Gracias y saludos

RAMOVIL

  Buenas, creo que te presentaste hace unos años, pero nos alegra verte de nuevo por aquí, primero de todo recuerda, que el foro se nutre de las aportaciones de los foreros, sus experiencias, en viajes, bricos mecánica, etc. seguro que tienes algo que compartir aparte delas preguntas sobre tus dudas.

  También te informo, que ya están en marcha las Compras conjuntas de calendarios del foro, con su compra, se mantiene el foro de libre acceso y sin engorrosa publicidad,
 te animo a que te unas a una compra conjunta, o bien desde LA TIENDA para compra individual o fila cero.


Multiledo

Buenas noches, esa misma duda me planteé yo en mi t5 antes de montarlo, antigüedad de la furgo, restricciones, precio, etc.... Además se me venía la cosa de y si le pongo el techo y se me jode el motor de la furgo? Pufff qué putada. Fue entonces cuando fui a la empresa que me lo ivan a hacer y vi furgonetas montando el techo más antiguas que la misma a y en peor estado, fue entonces cuando me decidí y lo monte y si se me jode el motor pues se cambia y sin llorar, 🤣🤣🤣🤣🤣.
Saludos.

papolin

Yo creo que para meterse en el berenjenal económico de un techo elevable (6.000 pavos + Ó -) hay que estar muy seguro de que se tiene una buena base. Si tiene años y kilómetros mejor cambiar de furgo.

Multiledo

Cita de: papolin en Noviembre 21, 2022, 08:57:52 amYo creo que para meterse en el berenjenal económico de un techo elevable (6.000 pavos + Ó -) hay que estar muy seguro de que se tiene una buena base. Si tiene años y kilómetros mejor cambiar de furgo.

Totalmente de acuerdo con Tigo. Pero en vehículos tan viejos, no estás libre de que por muy bien cuidado que este, los años pasan factura y os kilómetros también, y en un momento dado una Fanta de refrigeración puntual por un manguito taponado onen mal estado, te lo puede tirar al traste. Con lo cual si tú sabes que está bien yo tiraría para adelante.

Saludos

pep_T4

Noviembre 21, 2022, 11:32:22 am #5 Ultima modificación: Noviembre 21, 2022, 11:38:21 am por pep_T4
Buenas!

Yo tenía una eurovan AJT de 88cv y pasé exactamente por la misma situación. Después de hacer números y darle muchisimas vueltas acabé vendiéndola y comprándome una T4 California. En el momento fue un buen jaleo porque tuvimos que buscar una buena candidata al mismo tiempo que vendíamos la eurovan, pero conseguí una furgo con menos kms, más potencia (antes AJT y la nueva ACV), muchísimo más equipamiento (airbags, ABS, nevera, estacionaria.....) y sobretodo, conseguí una furgo que estaba mucho más cuidada que la anterior.
Las conclusiones que saqué y que me hicieron dar el salto fueron éstas:
1. las T4 California son de una calidad buenísima y al venir ya montadas de fabrica, el diseño, los acabados y el funcionamiento también lo son.
2. Si algún día surgen problemas con algún elemento de la camperización, el foro está llenísimo de gente que ha tenido el mismo problema que tú y lo ha solucionado, cosa que con una camperización artesanal te tienes que buscar la vida.
3. El gasto de camperizarla con el techo acaba siendo prácticamente el mismo que si vendes la tuya y te compras una California. Lo que sí que cambia es el valor de mercado. No tiene nada que ver el valor de reventa de una California original al de una furgo con camperización artesanal, con lo cual yo creo que a la larga sale más rentable.
Mi recomendación es que no descartes ésta opción, pero como cada caso es diferente, haz lo que realmente te apetezca y te diga el corazón!

papolin


Multiledo

Cita de: pep_T4 en Noviembre 21, 2022, 11:32:22 amBuenas!

Yo tenía una eurovan AJT de 88cv y pasé exactamente por la misma situación. Después de hacer números y darle muchisimas vueltas acabé vendiéndola y comprándome una T4 California. En el momento fue un buen jaleo porque tuvimos que buscar una buena candidata al mismo tiempo que vendíamos la eurovan, pero conseguí una furgo con menos kms, más potencia (antes AJT y la nueva ACV), muchísimo más equipamiento (airbags, ABS, nevera, estacionaria.....) y sobretodo, conseguí una furgo que estaba mucho más cuidada que la anterior.
Las conclusiones que saqué y que me hicieron dar el salto fueron éstas:
1. las T4 California son de una calidad buenísima y al venir ya montadas de fabrica, el diseño, los acabados y el funcionamiento también lo son.
2. Si algún día surgen problemas con algún elemento de la camperización, el foro está llenísimo de gente que ha tenido el mismo problema que tú y lo ha solucionado, cosa que con una camperización artesanal te tienes que buscar la vida.
3. El gasto de camperizarla con el techo acaba siendo prácticamente el mismo que si vendes la tuya y te compras una California. Lo que sí que cambia es el valor de mercado. No tiene nada que ver el valor de reventa de una California original al de una furgo con camperización artesanal, con lo cual yo creo que a la larga sale más rentable.
Mi recomendación es que no descartes ésta opción, pero como cada caso es diferente, haz lo que realmente te apetezca y te diga el corazón!

+10

SergiOOo 30

Muy buenas,

Gracias por vuestras opiniones y experiencias.
La verdad que hacer una inversión en una Furgo de 266000km es una lotería.
Y el AJT el que lo a tenido ya sabe como es un poco justito  en autopista ,marchas cortas,se revoluciona raído,..
La  verdad canviarme la Furgo ni m lo había planteado.pero ser una opción.
Pero el cambio a algo desconocido me echa para atrás.
Todo el mundo se conoce su Furgo y sabe su estado y eso t da algo d tranquilidad.

La verdad que no se que hacer🫣🫣

Largesttwist

Hola, tal y como está el mercado no sé si encontrarás una california en condiciones, en alusión al comentario de Pep_T4.
Ahondando en lo que dices que tú sabes la buena mano que lleva tu furgo, piensa también que un techo la revalorizaría mogollón y bueno aunque tengas problemas de motor y tengas que desembolsar alguna que otra reparación el día que te canses seguro recuperas buena parte de la inversión.
El mayor error es no intentarlo

SergiOOo 30

Buenas, la verdad es que el mercado también está muy rebuscado y muy inflado de precios. Buscando precios de techos por internet encontré una empresa que me lo montaba por 4100€ en su momento. Ya no son 6000€ como otro que e visto la calidad tampoco creo que sea la misma supongo,..
Pero por ese precio y los años de la furgo es tentador.

joangt

Hola Sergi, para liarte un poco mas😆 uo tengo una t4 axg, le monté el techo hace unos 4 años, y volvería a montarlo sin dudarlo, xo no en la empresa que me lo instaló, me hicieron una chapuza de cuidado. Si fuera ahora lo montaria en otro sitio aunque me costara 1000€ mas. No  he visto nunca el techo westfalia, xo estoy convencido que no tiene nada que ver con un reimo o sca.

Multiledo

Cita de: joangt en Noviembre 22, 2022, 20:37:52 pmHola Sergi, para liarte un poco mas😆 uo tengo una t4 axg, le monté el techo hace unos 4 años, y volvería a montarlo sin dudarlo, xo no en la empresa que me lo instaló, me hicieron una chapuza de cuidado. Si fuera ahora lo montaria en otro sitio aunque me costara 1000€ mas. No  he visto nunca el techo westfalia, xo estoy convencido que no tiene nada que ver con un reimo o sca.

+10

hopepipe

¿Te importaría mostrarme una foto del coche? Si se siente bien, lo compraré para mi hijo.

SergiOOo 30

Buenas,

Perdonar por el retraso.
El techo que mire es de la marca camper roof. Alguien los conoce?
Tienes razón joangt el precio es por algo.