Abril 25, 2024, 23:32:40 pm

Se desembraga sola.

Iniciado por raulguti76, Noviembre 20, 2022, 11:39:28 am

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raulguti76

Hola compañeros, tenga una t4 2.5 AJT del 2001. Pues resulta que cuando piso el embrague y meto una marcha si lo tengo pisando un rato se va desembragando y ya no puedo sacar la marcha.pero si piso y cambio  de marcha andando no me da ningún problema.  El liquido está lleno siempre, por lo que no tiene fugas. A ver si me podéis iluminar de que puede se, había pensado cambiarle el bombón que esta en el pedal.
Allí donde halla sol y cerveza. alza tu vista que veras la T4 azul.

RAMOVIL

Buenas, nos alegra verte de nuevo por aquí, primero de todo recuerda, que el foro se nutre de las aportaciones de los foreros, sus experiencias, en viajes, bricos mecánica etc. seguro quetienes algo que compartir aparte delas preguntas sobre tus dudas.

También te informo que ya están en marcha las Compras conjuntas de calendarios del foro, con su compra, se mantiene el foro de libre acceso y sin engorrosa publicidad,
 te animo a que te unas a una compra conjunta, o bien desde LA TIENDA para compra individual o fila cero.

Multiledo

Para que se desembrague sola, el embrague tiene que ser hidráulico, con lo que pierde presión o tiene aire. Lo que no sé si lleva cilindro receptor de embrague o collarín hidráulico. Si es collarín hidráulico, seguramente esté tirando el líquido dentro de la caja, y si lleva cilindro receptor de embrague y no fuga es por que Coge aire. En ambos casos también te puede fallar el cilindro maestro que es el pedal de embrague se han podido pasar los teóricos internos y la presión no la aguanta bien y se pasa de una cámara a otra.

Un saludo.

Rubenji

Eso mismo me pasó a mí cuando maniobraba o estaba en un atasco. En carretera sin problema.
Tengo una 2.5 ACV del 2000. La teoría correcta es la que comenta el compañero de más arriba.

Yo cambié el cilindro maestro por uno muy malo que me duró 3 meses y otra vez como al principio. Teniéndome que fuera el cilindro receptor, cambié el cilindro maestro otra vez por uno bueno, y 2 años más tarde con 50mil km hechos no he tenido otra vez el problema.
Creo que los retenes del cilindro maestro no ajustaban bien y dejaba recuperar el líquido de frenos. El pedal se me quedaba al fondo.

Suerte!

raulguti76

Eso es justo lo que me pasa a mi, cambiaré el cilindro maestro, y ya os diré. Gracias por la información.
Allí donde halla sol y cerveza. alza tu vista que veras la T4 azul.

Miserjo

Febrero 10, 2023, 17:01:03 pm #5 Ultima modificación: Febrero 10, 2023, 17:18:42 pm por Miserjo
Puedes mirar también a desmontar el cilindro, y cambiar la arandela interior.
Yo lo hice con un Seat León. Y como nuevo.