Abuso de precios componentes camper

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 19, 2022, 00:43:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 22, 2022, 12:40:15 pmEs normal,
    lo de los precios en Bilbao. Muchos hosteleros trabajan hasta el día 26 ó más cada mes para pagar alquiler, nóminas y gastos varios. Hay una explotación de aúpa por parte de los caseros.
    Por poner un ejemplo: se acaba de alquilar un local grande que el propietario pide 11000 al mes. Ha estado vacío durante años, llegó a tener ofertas de 9000 al mes, ni flores. Hasta que no ha aparecido alguien y ha pasado por el aro, trincao, durante años.
      Da igual, ahora se forrará más mientras otros trabajan las 25 horas del día.
Un saludo,
Anton

Por eso digo. Reducirlo a oferta y demanda es muy simplón ...  ;)

E incluso en productos como la energía, la energía demandada no se puede satisfacer y es cuando son previsibles problemas de recesión si se sube exageradamente su precio ...  :P

barbatxano

Cita de: XulDe en Noviembre 22, 2022, 12:46:35 pmHasta en el mundo inmobiliario ha llegado el "boom" camper, una casa que se vende y tiene para aparcar 4 autocaravanas... asi lo pone el anuncio  ;D

Indudablemente es un buen argumento de venta para gente como la que andamos por aquí ...  ;)

banzai

Noviembre 22, 2022, 19:21:28 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 22, 2022, 20:06:56 pm por banzai
Cita de: barbatxano en Noviembre 22, 2022, 14:56:22 pmIndudablemente es un buen argumento de venta para gente como la que andamos por aquí ...  ;)
AUPAA barbatxano ,  sobre todo para la jente que andamos por aqui  ;)  .bien   ( seguro que si .nono )

Asturman

Cita de: barbatxano en Noviembre 21, 2022, 21:53:02 pm¿La demanda ha subido? No creo ...  .nono
Yo creo que el boom camper es innegable.

banzai

Cita de: barbatxano en Noviembre 22, 2022, 14:55:13 pmPor eso digo. Reducirlo a oferta y demanda es muy simplón ...  ;)


AUPAA barbatxano, PUES  sii podra ser como dices un poco simplon ,pero eso ,asi, lo entiende todo el mundo, y  aqui licenciados la malloria  no somos ,  creo que la idea se entiende perfectamente,  a mas demanda y menos oferta  y  llevalo al campo que tu quieras ,incluido el mundo camper que nos ocupa, te da los precios que tenemos actualmente, los precios estan como estan , por cierto nada reales,
 si tienes razon, lo he simplificado lo mas posible , mas demanda que oferta = a mas precio.

luego tu ya puedes hilar todo lo fino que tu quieras  y explicarnos con mas detalle como interviene en el precio final del producto, las fluctuaciones de cotizacion respecto a los materiales que se usan en esa fabricacion de los productos varios de los que normalmente hablamos en estos hilos del foro, y de los  margenes  intermensuales  que dejan cualquiera de esos productos  , y seguro, que tu y yo, habremos llegado al mismo resultado, los mismos precios que tenemos actualmente ,por cierto muyyy  desorbitados he inflados,

un saludo.

barbatxano

Cita de: Asturman en Noviembre 22, 2022, 20:00:55 pmYo creo que el boom camper es innegable.

En efecto. Yo hablaba del boom de beber cerveza en bares en Bilbao ...  ;)

En general pienso que el consumo se va desplazando a los hogares, por precio y por comodidad ... :)

Kiyo74

Cita de: barbatxano en Noviembre 22, 2022, 21:36:44 pmEn efecto. Yo hablaba del boom de beber cerveza en bares en Bilbao ...  ;)

En general pienso que el consumo se va desplazando a los hogares, por precio y por comodidad ... :)

No estamos hablando de cerveza y pinchos, estamos hablando del sector camper, que no es sólo en Bilbao, es en toda España...
Por cierto, en el club del pensionista de mi pueblo te puedes tomar un montadito bien despachado y con una cerveza por tan solo 2.30€....¿Ves? Yo busco alternativas...😉

barbatxano

Cita de: banzai en Noviembre 22, 2022, 20:05:27 pmsi tienes razon, lo he simplificado lo mas posible , mas demanda que oferta = a mas precio.

... luego tu ya puedes hilar todo lo fino que tu quieras  ...

En absoluto es mi intención extenderme, sobre todo sabiendo que no domino el tema ...  ;)

En efecto el apellido camper hace que las cosas suban un montón su precio. Y hay tanta demanda como oferta, lo que pasa que la gente esta dispuesta a pagar por ello. Se ha creado la demanda, o deseo, de muchas cosas no especialmente necesarias, y se paga por ello lo que nos pidan ...  ;D

A nivel camper, ya sin booster y baterías de litio, pareces un paria descatalogado ...  .meparto

Y volviendo a ventanas para campers, está la excusa de la homologación, por la sacrosanta seguridad, que sin ella no se pueden colocar ...  :P  :P

Hace unos años, el doctor Cavadas hablaba de lo carísimo que era el titanio quirúrgico. Que en realidad era titanio a secas. Pero que con el dichoso apellido podía costar 10 veces más. Y claaaaaro: hay que usar titanio "quirúrgico", que estamos hablando de salud ...  .loco2  .loco2  .loco2

parago

Lo de los precios es de locos. Pero me parece igualmente de locos el tema de las homologaciones. Con la t4 que tuve, la base giratoria homologada era bastante peor y ajustaba mal el cierre (se movía y desenganchaba en marcha) comparada con la base no homologada.
Me parece igual de pufo el tema de las homologaciones que la burbuja de precios de los productos camper.

cierv@lo

Cita de: parago en Noviembre 22, 2022, 23:25:11 pmLo de los precios es de locos. Pero me parece igualmente de locos el tema de las homologaciones. Con la t4 que tuve, la base giratoria homologada era bastante peor y ajustaba mal el cierre (se movía y desenganchaba en marcha) comparada con la base no homologada.
Me parece igual de pufo el tema de las homologaciones que la burbuja de precios de los productos camper.

Ya por no hablar de los precios de los talleres. Algunos mecanicos te ven aparecer con la T4 por el taller y se les ponen los ojos con el simbolo del dolar $$
Nos hemos buscado un vicio caro.


Kiyo74

Cita de: cierv@lo en Noviembre 23, 2022, 13:58:00 pmNos hemos buscado un vicio caro.

Yo no lo veo como un vicio, lo veo de otra manera más práctica. El dia que no podamos pagar una hipoteca o un alquiler o la juventud no se pueda emancipar....ya tenemos casa con ruedas. Y el caso es que ya hay mucha gente agarrándose a esta alternativa para vivir.. De hecho, si no cambia la cosa...en breve me veo viviendo en la carriña...

hollister

Cita de: barbatxano en Noviembre 22, 2022, 22:07:55 pmA nivel camper, ya sin booster y baterías de litio, pareces un paria descatalogado ...  .meparto

Mal ejemplo: se trata de un producto que tiene otras aplicaciones (además que el mundo camper y náutico) cuyo precio no para de bajar (y ya es más barato que las alternativas de plomo) y cuyas ventajas parecen bien claras (y digo "parecen" solo porque no tengo).
Más que un paria descatalogado de aquí a poco me veo sin calefacción y/o sin nevera.... .meparto

SALVATESIPUEDES

Papiroflexia, ese hobby nos hubiera costado menos
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

barbatxano

Cita de: SALVATESIPUEDES en Noviembre 23, 2022, 20:24:07 pmPapiroflexia, ese hobby nos hubiera costado menos

Buena idea. Yo siempre he pensado que de tener un niño prodigio en casa, que sea ajedrecista. Barato y silencioso ...  :D