Abuso de precios componentes camper

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 19, 2022, 00:43:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Cita de: hollister en Noviembre 20, 2022, 21:40:17 pmSí, es totalmente cierto. A veces hay suerte y el mismo idéntico producto se vende para otros sectores a un precio notablemente inferior, pero a veces no hay alternativa (tu ejemplo de la ventana: no puede poner una ventana de casa en un camper).
Pero hay más: calefacción webasto 1000€, calefacción china 100€.
Seguro que la webasto es mejor, pero no 10 veces mejor, el problema es que la china no es homologable, si quieres una homologable siempre puedes usar la planar que "solo" cuesta 4-6 veces más que la china.....

Lo de la ventana ha sido metafórico. La verdad es que te pones a mirarla y te preguntas....¿esta porquería tiene ese precio?? Es que no lo vale!

Kiyo74

Cita de: eskerrikasko en Noviembre 20, 2022, 22:14:08 pmSi es una pasada, yo he intentado reciclar de todo de caravanas o autocaravanas antiguas pero depende de que artículo te crujen... Estaría muy bien crear cooperativa de consumidores, en otras materia funciona. No sé si alguien entiende del tema estaría bien formar parte de una de ellas, para las que esto de ir en furgo no es ni a sido nunca una moda ni un capricho.

Algunas veces he buscado desguaces de autocaravanas (hace mucho tiempo), pero hay muy pocos y depende de qué les compres podría homologarse o no....

hollister

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 20, 2022, 22:52:30 pmLo de la ventana ha sido metafórico. La verdad es que te pones a mirarla y te preguntas....¿esta porquería tiene ese precio?? Es que no lo vale!

No me he explicado bien, no quería decir que el precio de la ventana está justificado (como tampoco el precio de las claraboyas, oscurecedores, mosquiteras, etc., es más, todo parece, o mejor dicho es, de chichinabo) lo que quería decir es que hay componentes no estrictamente específicos para camper y si compras la versión "normal" te ahorras una pasta, mientras que en otros casos no hay alternativa.

Kiyo74

Cita de: hollister en Noviembre 20, 2022, 23:02:38 pmNo me he explicado bien, no quería decir que el precio de la ventana está justificado (como tampoco el precio de las claraboyas, oscurecedores, mosquiteras, etc., es más, todo parece, o mejor dicho es, de chichinabo) lo que quería decir es que hay componentes no estrictamente específicos para camper y si compras la versión "normal" te ahorras una pasta, mientras que en otros casos no hay alternativa.

Aaaaaaaaah...ok
En ese sentido soy flexible al comprar. Al menos a mí no se me quita el sueño si compro algo que no sea de marca reconocida o que esté de moda. Al contrario,  busco siempre una alternativa más económica...

CAMPERVOY

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 20, 2022, 22:52:30 pmLo de la ventana ha sido metafórico. La verdad es que te pones a mirarla y te preguntas....¿esta porquería tiene ese precio?? Es que no lo vale!

         ...pues como te pongas a analizar lo que vale tu casa, igual te llevas un disgusto. Y eso es mucho peor.
    Al menos para pagar una ventana no te tienes que hipotecar de por vida..
Un saludo,
Anton

Kiyo74

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 21, 2022, 12:52:45 pm...pues como te pongas a analizar lo que vale tu casa, igual te llevas un disgusto. Y eso es mucho peor.
    Al menos para pagar una ventana no te tienes que hipotecar de por vida..
Un saludo,
Anton

Sé lo que cuesta una casa porque he trabajado en la construcción y mi padre ha sido maestro de obras toda su vida. En la construcción, lo más caro es la mano de obra...
Y no, no me vale la comparación de una ventana para una camper con una hipoteca...

banzai

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 21, 2022, 13:18:54 pmSé lo que cuesta una casa porque he trabajado en la construcción y mi padre ha sido maestro de obras toda su vida. En la construcción, lo más caro es la mano de obra...
Y no, no me vale la comparación de una ventana para una camper con una hipoteca...

AUPAA kiyo74 , y una bicicleta decente , 5mil€, 6mil€, 7mil€,8mil€, 9mil€, y mas , por muy buena que sea y sus componentes TOP ,lo vale????? , pues nooo,!!! pero vino la moda  y jodio el mercado,mas demanda que oferta, y nadie se queja , te gusta una en concreto vas y la pagas ,( y encima contento para casa,)
 y ya no vamos a hablar de lo que valen las cañas  ( por lo menos aqui en Bilbao) Y tampoco se queja nadie ,los fines de semana los bares y tugurios estan hasta los cojo.....,
eso si luego nos quejamos de lo que vale la cesta de la compra ,

pues con los repuestos de las camper y camperizar estas dpasa igual, llego la moda y jodio el mercado , mas demanda que oferta, la poca oferta sube el precio, y por contagio todos los elementos necesarios para camperizar o reparar puess tambien,
y esto es asi en cualquier campo en el que fijes, y por desgracia para tod@s ,y mas o menos a regañadientes , tod@s colaboramos en que este juego se mantenga y vaya a mas,
un saludo.

cierv@lo

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 19, 2022, 10:23:45 amSolo hay que mirar en Amazon, ponéis cualquier artículo y miráis el precio, poned el mismo artículo incluyendo la palabra Camper, ya verás como aumenta!! Hace tiempo lo vi intentando comprar una ducha portátil y eran casi 15 euros de diferencia... 🤦🏻‍♂️

Prueba a poner "camper t4" o "camper t3" y sumará otros 15 pavos  .loco2

Cita de: banzai en Noviembre 21, 2022, 14:02:09 pmAUPAA kiyo74 , y una bicicleta decente , 5mil€, 6mil€, 7mil€,8mil€, 9mil€, y mas , por muy buena que sea y sus componentes TOP ,lo vale????? , pues nooo,!!! pero vino la moda  y jodio el mercado,mas demanda que oferta, y nadie se queja , te gusta una en concreto vas y la pagas ,( y encima contento para casa,)
 y ya no vamos a hablar de lo que valen las cañas  ( por lo menos aqui en Bilbao) Y tampoco se queja nadie ,los fines de semana los bares y tugurios estan hasta los cojo.....,
eso si luego nos quejamos de lo que vale la cesta de la compra ,

Lo del tema de las bicis es que no tiene nombre, mira, yo  me compre una Lapierre hace 9 años, me costo 1000€, con buena suspension delantera y componentes decentes (la mayoria siguen) y le he metido kms a cascoporro, vuelta a andalucia, alforjas por media Europa, varios caminos de Santiago, Via de la plata, Transpirenaica...y ahi sigue... Por aquel entonces ya se vendian bicis a 3000 o 4000 y la peña los pagaba feliz y algunos eran muertos de doble suspension que ni unas tristes alforjas le ponias...luego 29", piñones grandes, biplato, monoplato, electricas.....y peña seguir cambiando por capricho, vengaaaa.... 7000€?? Pues 7000€!!! 8000?? Como estos!!!! Alegria!!!
Ni moda, ni modo. A veces tenemos lo que nos merecemos.

Lo de las cañas, pues mas o menos igual. El primero que pidio 3€ por una... ¿caña? de 25cl habia que haberlo corrio a pescozones  .meparto  .meparto  .meparto

RoVir

Esto es como todo en la vida......mientras exista gente que lo compra y encima te quedas sin stock, y exista lista de espera, pues los precios subirán, y si no lo quieres tú, lo querrá otro y cuidado que mañana sube!. Que maravilla es el Capitalismo!.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

banzai

Cita de: Azken Tximinua en Noviembre 21, 2022, 19:17:05 pm+ DEMANDA + PRECIO .malabares  .malabares

AUPAA Azken Tximinua, totalmente deacuerdo , justo por eso las kañas en Bilbo valen lo que valen .panico  .panico  .panico  .meparto

barbatxano

Cita de: banzai en Noviembre 21, 2022, 21:28:59 pmAUPAA Azken Tximinua, totalmente deacuerdo , justo por eso las kañas en Bilbo valen lo que valen .panico  .panico  .panico  .meparto

¿La demanda ha subido? No creo ...  .nono

CAMPERVOY

Es normal,
     lo de los precios en Bilbao. Muchos hosteleros trabajan hasta el día 26 ó más cada mes para pagar alquiler, nóminas y gastos varios. Hay una explotación de aúpa por parte de los caseros.
     Por poner un ejemplo: se acaba de alquilar un local grande que el propietario pide 11000 al mes. Ha estado vacío durante años, llegó a tener ofertas de 9000 al mes, ni flores. Hasta que no ha aparecido alguien y ha pasado por el aro, trincao, durante años.
      Da igual, ahora se forrará más mientras otros trabajan las 25 horas del día.
Un saludo,
Anton

XulDe

Hasta en el mundo inmobiliario ha llegado el "boom" camper, una casa que se vende y tiene para aparcar 4 autocaravanas... asi lo pone el anuncio  ;D
4 FRIKIPUNTOs

Kiyo74

Lo que más me mosquea es lo apesebraos que estamos. Con decir...es lo que hay...ya está, no? Pues no!! Hay que buscar alternativas para evitar los abusos.
El problema es que, el que tiene dinero, los precios le importa un mojón, porque se puede permitir el LUJO de poder pagar....y al resto que le den!! Verdad?
Qué mierda de consumismo!!