Abuso de precios componentes camper

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 19, 2022, 00:43:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

He abierto este tema porque me parece una pasada el precio de los artículos para camperizar una furgoneta. Para mí, ocurre igual que en la náutica, abusan en los precios por el simple hecho de que la palabra náutica está de por medio...
Realmente los artículos o componentes camper no valen lo que cobran. Qué manera de aprovecharse del boom.....qué robos!

karpediem1977

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 19, 2022, 00:43:14 amHe abierto este tema porque me parece una pasada el precio de los artículos para camperizar una furgoneta. Para mí, ocurre igual que en la náutica, abusan en los precios por el simple hecho de que la palabra náutica está de por medio...
Realmente los artículos o componentes camper no valen lo que cobran. Qué manera de aprovecharse del boom.....qué robos!
Sin ánimo de sacar la cara por el gremio...
Un kg de patatas crees que vale lo que te piden en el súper?, Pregúntale al agricultor... Entre fabricantes, distribuidores y vendedores...se va engordando el precio...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 19, 2022, 00:49:12 amSin ánimo de sacar la cara por el gremio...
Un kg de patatas crees que vale lo que te piden en el súper?, Pregúntale al agricultor... Entre fabricantes, distribuidores y vendedores...se va engordando el precio...

Entiendo lo que quieres decir, pasa en todos los gremios, pero cuando hay un boom es aún peor. Y como estamos en un foro camper....saco este tema porque nos afecta en el bolsillo cuando queremos camperizar una furgo....
Por poner un ejemplo...¿cómo es posible que una puñetera ventana cueste más de 300€? Cuesta más que la de una casa!! Y realmente en materiales y mano de obra dudo mucho que llegue a 100€, y eso ya sería tirar por lo alto...


Asturman

También influye que no hay demasiada competencia en el sector, es decir, hay pocas marcas que produzcan componentes caravaning.

Mucha demanda + poca oferta = precios injustificadamente altos.

ELSERGIO

Solo hay que mirar en Amazon, ponéis cualquier artículo y miráis el precio, poned el mismo artículo incluyendo la palabra Camper, ya verás como aumenta!! Hace tiempo lo vi intentando comprar una ducha portátil y eran casi 15 euros de diferencia... 🤦🏻‍♂️

Kiyo74

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 19, 2022, 10:23:45 amSolo hay que mirar en Amazon, ponéis cualquier artículo y miráis el precio, poned el mismo artículo incluyendo la palabra Camper, ya verás como aumenta!! Hace tiempo lo vi intentando comprar una ducha portátil y eran casi 15 euros de diferencia... 🤦🏻‍♂️

Ese es un gran problema, que con solo aparecer la palabra camper se encarece. Pero no sé si me expliqué mal....lo que veo es que le ponen un precio alto a algo que no lo vale, y eso ya venía de antes del boom camper en España, porque en Francia y Alemania ya existían esas marcas (que dudo mucho que no tengan stock) y el precio nunca ha sido mucho más barato que ahora...

Kiyo74

Cita de: Asturman en Noviembre 19, 2022, 10:21:32 amTambién influye que no hay demasiada competencia en el sector, es decir, hay pocas marcas que produzcan componentes caravaning.

Mucha demanda + poca oferta = precios injustificadamente altos.

Es posible...
La única competencia que existe es la que hay entre los vendedores....y los márgenes no suelen ser muy grandes de unos a otros...

Argibay

Es un negocio,como cualquier otro.
Oferta y demanda.
Dejando de comprar o bajan precios o cierran negocios.
Asi de simple.
Si sigo subiendo precios y sigo teniendo demanda,para que bajarlos.

Kiyo74

Cita de: Argibay en Noviembre 19, 2022, 20:53:37 pmEs un negocio,como cualquier otro.
Oferta y demanda.
Dejando de comprar o bajan precios o cierran negocios.
Asi de simple.
Si sigo subiendo precios y sigo teniendo demanda,para que bajarlos.

Es tal cual, pero eso no quita que uno se indigne por los abusos...

Argibay

Tantos abusos que tenemos hoy en dia.....

Kiyo74


Multiledo

La verdad no puedo estar más de acuerdo. También han confluido varios factores, subida de precio de materias primas, una demanda muy pero que muy superior que a la oferta. Cuándo solicite la instalación de mi techo elevable había una rotura de estock impresionante daban 5 meses para la recepción de la mercancía y de 3 a 5 semanas en instalacion, pero eso no es lo peor, que los que instalaron después de mi, además de los cinco meses, obtuvieron un retraso más por parte de SCA para la recepción del material.

También es cierto que antes te comprabas un organizador de asiento bastante bueno por 25 euros y ahora no bajan de 4 pavos, y como eso todo.

hollister

Sí, es totalmente cierto. A veces hay suerte y el mismo idéntico producto se vende para otros sectores a un precio notablemente inferior, pero a veces no hay alternativa (tu ejemplo de la ventana: no puede poner una ventana de casa en un camper).
Pero hay más: calefacción webasto 1000€, calefacción china 100€.
Seguro que la webasto es mejor, pero no 10 veces mejor, el problema es que la china no es homologable, si quieres una homologable siempre puedes usar la planar que "solo" cuesta 4-6 veces más que la china.....

eskerrikasko

Si es una pasada, yo he intentado reciclar de todo de caravanas o autocaravanas antiguas pero depende de que artículo te crujen... Estaría muy bien crear cooperativa de consumidores, en otras materia funciona. No sé si alguien entiende del tema estaría bien formar parte de una de ellas, para las que esto de ir en furgo no es ni a sido nunca una moda ni un capricho.