¿Qué test puedo hacerle a una batería nueva?

Iniciado por AndarriosUb, Noviembre 18, 2022, 22:00:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndarriosUb

Noviembre 18, 2022, 22:00:28 pm Ultima modificación: Noviembre 24, 2022, 11:06:41 am por falco
Buenas noches, he comprado una batería nueva, cuando me la entregaron venía con 12,5 v, la cargo y lo máximo que carga es 13,5 y con poco uso se pone en 12,5 v ¿Está bien la batería? ¿Qué test puedo hacer? Tiene solo un mes ¿me la descambiarán si está mal?
Muchas Gracias, Saludos.

AntonioOC

Yo solo te digo que las baterías son de 12v.... Qué quieres que marquen... Según la marca varía la tensión que marca totalmente llena... Tendrías que mirar la ficha de la batería.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


AndarriosUb

Muchas gracias, lo pregunto porque he visto por algún sitio que tienen que marcar 14, pero claro no todas son iguales, buscaré la ficha y lo compruebo.

Saludos.

AntonioOC

Cita de: AndarriosUb en Noviembre 19, 2022, 10:01:51 amMuchas gracias, lo pregunto porque he visto por algún sitio que tienen que marcar 14, pero claro no todas son iguales, buscaré la ficha y lo compruebo.

Saludos.
14v te marcará cargando con el alternador.... Una vez que apagues el vehículo la tensión va bajando hasta que se estabiliza.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


xahirucamp

Buenas,

Por seguir con el tema baterías... Si no es el lugar intentaré encontrar un hilo más apropiado😅

Reciéntemente he adquirido una camper weinsberg con truma combi 6D. Tiene 2 baterias agm de 100 y enchufé la calefa al 2 (17 grados aprox dentro de la furgo) durante ls noche. Al despertarme me he encontrado que ya no tiraba ni el frigo. Cuando la puse la noche anterior las baterías estaban prácticamente llenas porque venía de hacer 20' de coche o así y con la placa cargando tb.

A ver si me echáis una mano...

Gracias!!!

Andonymus

Cita de: xahirucamp en Noviembre 20, 2022, 07:46:48 amBuenas,

Por seguir con el tema baterías... Si no es el lugar intentaré encontrar un hilo más apropiado😅

Reciéntemente he adquirido una camper weinsberg con truma combi 6D. Tiene 2 baterias agm de 100 y enchufé la calefa al 2 (17 grados aprox dentro de la furgo) durante ls noche. Al despertarme me he encontrado que ya no tiraba ni el frigo. Cuando la puse la noche anterior las baterías estaban prácticamente llenas porque venía de hacer 20' de coche o así y con la placa cargando tb.

A ver si me echáis una mano...

Gracias!!!


En el tema de baterías hay que tener presentes los consumos que se tienen y el estado de las baterías (tiempo, ciclos de descargas, agentes atmosféricos, etc...)

Lo mejor es hacer 1 seguimiento con Voltajes para sabes el estado de la misma.

Saludos,

carterroto

Cita de: xahirucamp en Noviembre 20, 2022, 07:46:48 amBuenas,

Por seguir con el tema baterías... Si no es el lugar intentaré encontrar un hilo más apropiado😅

Reciéntemente he adquirido una camper weinsberg con truma combi 6D. Tiene 2 baterias agm de 100 y enchufé la calefa al 2 (17 grados aprox dentro de la furgo) durante ls noche. Al despertarme me he encontrado que ya no tiraba ni el frigo. Cuando la puse la noche anterior las baterías estaban prácticamente llenas porque venía de hacer 20' de coche o así y con la placa cargando tb.

A ver si me echáis una mano...

Gracias!!!

Como te dice el compañero tienes q medir voltajes e ir haciéndote una idea. La truma de gas no consume mucho, solo por los ventiladores, la nevera si q consume más. 20 minutos de coche no creo q aporte mucho a las baterías y en estas fechas la placa rinde poquito. Empezaría midiendo voltajes en cuanto de hace de noche y a primera hora, sin nevera y luego con nevera y eso ya te dará pistas. Yo en invierno sin rodar y con placa pequeña por la noche apagola nevera y juego con los típicos acumuladores de frío azules q saco del congelador. Durante el día los congelo y mantienen el frio por la noche. Con estas mediciones te harás una idea tb del estado de las baterias.Busca información sobre voltajes baterías agm y su estado para saber aproximadamente el nivel de carga q tueben.

Multiledo

Cita de: xahirucamp en Noviembre 20, 2022, 07:46:48 amBuenas,

Por seguir con el tema baterías... Si no es el lugar intentaré encontrar un hilo más apropiado😅

Reciéntemente he adquirido una camper weinsberg con truma combi 6D. Tiene 2 baterias agm de 100 y enchufé la calefa al 2 (17 grados aprox dentro de la furgo) durante ls noche. Al despertarme me he encontrado que ya no tiraba ni el frigo. Cuando la puse la noche anterior las baterías estaban prácticamente llenas porque venía de hacer 20' de coche o así y con la placa cargando tb.

A ver si me echáis una mano...

Gracias!!!


Buenas tardes, como bien te dicen, hay que comprobar las baterías y ver tus consumos.

Punto 1 comprobar batería. Hay varias maneras de hacerlo pero como no creo que tengamos accesible un comprobador de baterías bueno, haz lo siguiente. Saca las baterías del coche y con un cargador las cargas, las dos. Una vez cargadas a tope que dependiendo del cargador irá desde las 6 a las 24 horas, déjalas reposar 8 horas y las montas. Una vez montadas comprueba el voltaje con polímero. Todo lo que te dé por debajo de 12,4 voltios está muerto.
En vez de cargarla con un cargador, también valdría un viaje largo, por encima de las 3 o 4 horas de día, para que no hay consumo por luces. Paras el coche, dejas reposar las baterías un par de horas y mides tensión y más de lo mismo , por debajo de 12,4 muerto.
Yo llevo una agm de 105ah y con nevera, calefacción carga de móviles, y de frontales y linternas varias, me aguanta de viernes a domingo, si la voy a usar más tiempo, me tengo que mover para cargar batería.
Punto 2 consumos. Para ello tienes que ver lo que tienes enchufado cuanto consume y pasarlo a amperios. Tienes que tener en cuenta que ni la calefacción ni la nevera están funcionando continuamente. Por ejemplo yo tengo una nevera de compresor de 55wh. El día antes de salir la enchufo en casa a 220v para que cuando la ponga en la furgo no se me chupe la batería intentando enfriar. Una vez puesta en la furgo a lo mejor funciona 15 o 20 minutos cada hora con lo que no me consumirá 55wh sino 25wh. Con los demás aparatos haces lo mismo y obtendrás el consumo. Así sabrás si tu batería te vale y si está bien o no.

Saludos

hollister

Cita de: xahirucamp en Noviembre 20, 2022, 07:46:48 amA ver si me echáis una mano...

O las baterías están agotadas o no estaban cargadas al 100%: yo con una sola batería de 100Ah tiro una noche con la calefacción y la nevera. Tiene año y medio y llega a duras penas pero llega.
También piensa que la truma diésel gasta mucho cuando se enciende y cuando se apaga, entre medio gasta poco (solo para mover los ventiladores), por lo que la batería durará mucho más si hace frío de verdad y la calefacción no para nunca, mientras que con noches no tan frías gastará más ya que arranca y para continuamente.

xahirucamp

Gracias a todxs!!!

Esta noche hemos dormido sin calefa y con el frigo puesto y por la mañana ya no iba el frigo... Hicimos 20' de trayecto, sol (tengo placa de 180 y debe tener un booster que nose si es bueno para las baterías...

Dentro de la furgo 9 grados🤪.
Esta noche probaremos a enchufar la calefa y quitar el frigo, por descartar fallo en este ultimo... Y a ver 🤞🏾


xahirucamp

Cita de: Multiledo en Noviembre 20, 2022, 18:49:27 pmBuenas tardes, como bien te dicen, hay que comprobar las baterías y ver tus consumos.

Punto 1 comprobar batería. Hay varias maneras de hacerlo pero como no creo que tengamos accesible un comprobador de baterías bueno, haz lo siguiente. Saca las baterías del coche y con un cargador las cargas, las dos. Una vez cargadas a tope que dependiendo del cargador irá desde las 6 a las 24 horas, déjalas reposar 8 horas y las montas. Una vez montadas comprueba el voltaje con polímero. Todo lo que te dé por debajo de 12,4 voltios está muerto.
En vez de cargarla con un cargador, también valdría un viaje largo, por encima de las 3 o 4 horas de día, para que no hay consumo por luces. Paras el coche, dejas reposar las baterías un par de horas y mides tensión y más de lo mismo , por debajo de 12,4 muerto.
Yo llevo una agm de 105ah y con nevera, calefacción carga de móviles, y de frontales y linternas varias, me aguanta de viernes a domingo, si la voy a usar más tiempo, me tengo que mover para cargar batería.
Punto 2 consumos. Para ello tienes que ver lo que tienes enchufado cuanto consume y pasarlo a amperios. Tienes que tener en cuenta que ni la calefacción ni la nevera están funcionando continuamente. Por ejemplo yo tengo una nevera de compresor de 55wh. El día antes de salir la enchufo en casa a 220v para que cuando la ponga en la furgo no se me chupe la batería intentando enfriar. Una vez puesta en la furgo a lo mejor funciona 15 o 20 minutos cada hora con lo que no me consumirá 55wh sino 25wh. Con los demás aparatos haces lo mismo y obtendrás el consumo. Así sabrás si tu batería te vale y si está bien o no.

Saludos

Que completo, muchas gracias. Estos dias estamos por andalucia de vacaciones. A ver si me apaño para probar algo de lo que comentas.

Os comentaré a ver si saco un diagnóstico.

Multiledo

Por lo que comentas yo creo que las baterías han muerto

AntonioOC

Cita de: xahirucamp en Noviembre 21, 2022, 08:29:07 amGracias a todxs!!!

Esta noche hemos dormido sin calefa y con el frigo puesto y por la mañana ya no iba el frigo... Hicimos 20' de trayecto, sol (tengo placa de 180 y debe tener un booster que nose si es bueno para las baterías...

Dentro de la furgo 9 grados.
Esta noche probaremos a enchufar la calefa y quitar el frigo, por descartar fallo en este ultimo... Y a ver
Suponemos que el frigo es de compresor no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


xahirucamp

Cita de: AntonioOC en Noviembre 21, 2022, 11:01:39 amSuponemos que el frigo es de compresor no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Sí😅

AntonioOC

Cita de: xahirucamp en Noviembre 21, 2022, 11:28:01 am
Y has comprobado que cuando llega a temperatura el compresor para? Supongo que sí , si no te congelaria todo .... Lo digo porque si la sonda de la nevera no funciona el compresor funciona todo el rato y agotaría la batería mucho más rápido... Otra cosa que puedes hacer es cargar la batería con un cargador hasta que te marque que está llena y probar, si todo esto no funciona tendrás la batería para el desguace...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk