[VW T6 California Ocean] la Vetusta

Iniciado por fili8848, Noviembre 17, 2022, 01:42:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fili8848

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 25, 2022, 10:17:54 amal respecto del extintor, para mí un imprescindible pero ¿no se si todos tenemos claro cómo usar un extintor?

Good point. Yo entiendo que hay que tirar de la anilla, entonces le das al gatillo manteniendo el extintor en vertical y apuntando al fuego.


fili8848

Adaptando bolsilleros Brandrup
Para poder seguir usando los bolsilleros Brandrup de los asientos delanteros de la T4, hemos tenido que confeccionar cuatro tiras con remaches, unos 16cm más largas que las que trae originalmente. Resulta que mi compi, la forera gigisu, tenía por casa unos remaches y la herramienta para ponerlos, pero pertenecían a sus abuelos y nunca los habíamos usado. Usando la lógica, hemos entendido como funciona la herramienta, y como siempre intentamos reciclar cosas para nuestros bricos, empecé a buscar cintas en mi bolsa de cintajos para uso futuro indeterminado. Salió una cinta negra que provenía de una mochila o similar, con la que podríamos hacer 3 de las 4 tiras, y un trozo de cinta verde, que a saber de donde viene, con la que haríamos la cuarta tira.
 
Los ganchos inferiores de los bolsilleros los hemos escondido por detrás del embellecedor que hay en la base posterior del asiento, ya que si se enganchan en el extremo inferior de éste embellecedor, quedan demasiado tensos. Además, con las nuevas tiras, los bolsilleros ya quedan bien pegados a los respaldos, por lo que de momento damos el brico por completado.





eloighetto

Menudo furgonetón fili8848!!
muy chula la t6 en rojo!!

ENANO

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 25, 2022, 10:17:54 amJabo, tu furgo mola una montón, al respecto del extintor, para mí un imprescindible pero ¿no se si todos tenemos claro cómo usar un extintor?

Pues despues de algunos cursos y experiencias esos extintores de poco valen y menos si no lo tenemos en la mano, es un litro, unos tres segundos, yo he decidido pasarme a la manta.


Pon tu grano de arena.

fili8848

Noviembre 27, 2022, 12:46:34 pm #34 Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 11:49:24 am por fili8848
Soporte Bullock
Aprovechando un par de agujeros que quedan en la parte frontal de la base del asiento del conductor, hemos creado un soporte para el Bullock, que ya teníamos en la T4 y funciona bien en la T6.

Después de darle unas vueltas al asunto, decidimos hacer un prototipo con una hoja finita de madera, midiendo mucho e intentando darle forma para salvar un par de tornillos. La manera de sujetar el Bullock, se ha hecho con tiras de velcro de Aliexpress de 20cm de largo.





Después de probar el prototipo unos días, el siguiente paso fue traspasar este prototipo de madera finita a un trozo de pletina de aluminio que nos sobró hace unos años cuando le hicimos a ferbotten un portaskis. Aquí no se tira casi nada y se intenta reciclar al máximo.

Una de las cosas que más costó fue abrir las ranuras para las cintas. Se ve como en la primera, aunque había hecho marca con un clavo, se me fue el taladro. Por suerte ese defecto queda en la parte que después cubre la cinta y no se ve. Para las siguientes ranuras, lo que hice fue usar un clavo bastante más grande, de manera que pude hacer unas marcas lo sifucientemente profundas como para que el taladro no se fuera. Una vez abierta la ranura un poco a base de taladro, con la caladora íbamos completando la ranura.

El Bullock queda fuertemente sujeto. Además, solamente hay que abrir un velcro, el rojo en las fotos de abajo, y aflojar el del centro, así el Bullock se desliza en el tercero, que no hay que tocar, ni cuando se saca ni cuando se guarda.






fili8848

Cita de: ENANO en Noviembre 26, 2022, 23:31:52 pmPues despues de algunos cursos y experiencias esos extintores de poco valen y menos si no lo tenemos en la mano, es un litro, unos tres segundos, yo he decidido pasarme a la manta.

ENANO, perdona mi ignorancia pero... qué es eso de la manta? Una manta normal y corriente, o alguna cosa específica como esas de emergencia?

eloighetto, muchas gracias. A mi de echo me gusta mucho el color de la tuya, super discreto y elegante, pero de segunda mano solamente había o blancas, que intentábamos evitar, o esta roja, que además por kms, año, etc. era la que más nos convencia.

tarraka

Pues lo de los remaches es genial y otra cosa que me gusta usar es el velcro de doble cara adhesivo. Para según qué cosas es efectivo y poco "invasivo" en cuanto a perforar (no me gusta, salvo que sea estrictamente necesario... y aún así) :)

fili8848

Nosotros también somos de no hacer agujeros. En la T4 únicamente hicimos agujeros en los muebles de la parte trasera, para los broches/remaches de los bolsilleros Brandrup, pero porque sabíamos que dejaríamos esos bolsilleros en la furgo si la vendíamos, como así ha sido. El velcro adhesivo creo que lo vamos a tener que usar en unas alfombrillas para los peldaños que estamos intentando conseguir. Ya lo teníamos así en la T4, y nos iban bien.

fili8848

Magneseras
Magnesera de escalada para tener unos caramelos a mano.

RAMOVIL

Cita de: fili8848 en Noviembre 29, 2022, 07:59:02 am
Magneseras
Magnesera de escalada para tener unos caramelos a mano.

 Coñe, ya se cómo reutilizarlas, tengo dos en desuso. Gracias.

tarraka

La magnesera de escalada está muy bien, yo la tengo para los crios detrás pero en este caso es una funda de objetivos para cámaras de esas de neopreno de aliexpress.
A ver si pongo fotos en el hilo de nuestras furgonetas y enseño lo bien que va el velcro para poner una tablet de 8 pulgadas a modo de navegador con Carplay, no es desde luego para el día a día pero para una ruta larga cumple de sobra. Es lo malo de tener 1 din en la T4...

ENANO

Cita de: fili8848 en Noviembre 27, 2022, 20:16:57 pmENANO, perdona mi ignorancia pero... qué es eso de la manta?

Si, efectivamente, son mantas especificas para apagar fuegos de todo tipo, ikea suele tenerlas, si no en tiendas de extintores y esas cosas. En europa las tienen en las cocinas de los hoteles, en casas, se usan mucho.

Cita de: fili8848 en Noviembre 29, 2022, 07:54:52 amNosotros también somos de no hacer agujeros. En la T4 únicamente hicimos agujeros en los muebles de la parte trasera, para los broches/remaches de los bolsilleros Brandrup, pero porque sabíamos que dejaríamos esos bolsilleros en la furgo si la vendíamos, como así ha sido. El velcro adhesivo creo que lo vamos a tener que usar en unas alfombrillas para los peldaños que estamos intentando conseguir. Ya lo teníamos así en la T4, y nos iban bien.

Jijijij nunca entendere eso... yo hago todo lo necesario, pensandolo tres veces eso si para estar lo mas agusto posible en la furgo, y si eso supone poner unos remaches pues taladro al canto, a la viano por ejemplo le meti la rotaflex el segundo dia, queria meter una bateria secundaria de 120A y no entraba...


Pon tu grano de arena.

fili8848

Gracias, ENANO. Ahora mismo no tienen en Ikea, pero ya lo he añadido a la lista de cosas a hacer en la furgo y con prioridad 1. He visto que hay desde 1x1 metro, muchas, hasta 1.8x1.8, poquitas, y entre medio, algunas de 1.2x1.2. Alguna recomendación sobre el tamaño, o pillo una de 1x1, que parece ser el estándar?

Lo de no modificar la furgo, tiene su público. Por ejemplo, nosotros hemos vendido la Cali T4 del 97 recientemente. El chico que me la compró, que había visto un buen número, nos dijo que lo que le gustaba era que, a pesar de sus 25 años, estaba completamente original. Yo entiendo las dos posturas. Si un brico o modificación mejora la funcionalidad y está muy bien hecho, pues bien, pero como yo tampoco soy un manitas, lo hago todo, o al menos intento, de manera que se pueda revertir.

fili8848

Fundas asientos y colchón
Fundas para asientos, reposabrazos, reposacabezas, asiento-cama y colchón de Ukatex. Esperemos que salgan tan buenas como las que pusimos en la Gespeta de esta gente también, que después de casi nueve años, estaban muy bien.

Siento que a las fotos les falta luz, pero en el garaje es lo que hay. Intentaré sacar algunas con luz natural. Además, supongo que algunas arrugas de estar plegadas que ahora se ven, iran desapareciendo.





fili8848

Gracias Saritah. Qué furgo tienes tu? Veo que no la has presentado.

Aprovecho para lanzar una duda. En un foro inglés hablan de una funcionalidad, por la cual con un click de la llave puedes abrir solo la puerta del conductor, con un segundo click el resto de puertas, y que esto se puede configurar en el menu del Infotainment. Yo no encuentro tal menu, y en un concesionario oficial, a donde he llamado para hacer otra consulta, me han dicho que esa funcionalidad se acabó con las T5. Alguien puede confirmar si el del conce es correcto? O la opción está escondida en algún menu al cual accedes con una combinación de botones, o es un extra parte del extra de la alarma, que creo que yo no tengo?