VW T4 1.9 TD.- Tapón vaciado líquido refrigerante.

Iniciado por paularaizzz, Noviembre 16, 2022, 22:11:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paularaizzz

Noviembre 16, 2022, 22:11:54 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 23:41:03 pm por RAMOVIL
Hola ! Perdón si esto ya está escrito por el foro, he estado buscando y la verdad que no me queda claro.

Alguien sabría decirme si este tornillo es el de vaciado del anticongelante ?
El tubo por abajo llega a la bomba de agua (creo) y por arriba se bifurca, uno no veo a dónde llega y el otro va a una cosa como de plástico que está encima del filtro de aceite (perdón por mi imprecisión).




Si este no es el tapón, alguien sabe explicarme dónde está ?

(Y ya puestos, pa confirmar... Lleva unos 9litros no ?)

Muchas gracias y muchos kms !

touch

Si es exactamente ese, para llave de 13 y ten cuidado de no perder la arandela de cobre

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


paularaizzz

Genial muchas gracias touch de nuevo !
La arandela no hay que cambiarla entonces, como con la del aceite ?
Y sabes si son unos 9 litros lo que lleva ?

touch

No es necesaria cambiarla, la he aflojado un mar de veces y apretado y jamás ha perdido por ella.

En cuanto al anticongelante compra dos garrafas de G12, te sobrará sobre un litro que viene bien tenerlo para rellenar...recuerda poner el mando de la calefacción a tope para purgar también el radiador interior de la calefacción.

Un saludo! Ese motor va quedar fetén jejeje

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


paularaizzz

Muchísimas gracias! Anticongelante cambiado ya :)
La verdad es que sí, a sus 420mil yo lo noto de lujo (excepto cuando tiene algún achaque como el de este verano jeje)
Espero no tener que preguntar nada más en una temporada,
Salud y kms!!

touch

Bueno...si en 420mil solo has preguntado eso no te quejes , que siga dando más alegrías que disgustos y aunque haya alguna duda por el medio pues se resuelve y punto!

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk