AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peperezesonly

Buenas, ayer una amiga me dijo que echaron a una furgoneta de un Area de autocaravanas, reservado por tanto para autocaravanas según ella (tiene auto), fue en agosto por galicia, y el señor de la furgo se tuvo que ir porque le amenazaban con llamar a la guardia civil porque no era autocaravana y no podía estar ahí?

Creo que puede ser un problema grave, sobre todo sino está la furgo como vehiculo vivienda, y que te podrían expulsar del area si vas con una furgo sin homologar. Si es una area reservada para autocaravanas entiendo que solo pueden estar legalmente autocaravanas, es como si solo pueden aparcar con tarjeta de minusvalido, pues eso si no tienes la tarjeta de minusvalido no puedes aparcar. me he liao pero creo que se me entiente

Paco de Alcaudete

Depende de la normativa de cada área, que suelen ser municipales, pueden llegar a permitir la pernocta incluso de caravanas y camiones.

Respecto de echar a la furgo ... pues habría que ver el caso concreto porque entre una berlingo con los asientos plegados y un esterillo y una una gran volumen montada a todo trapo hay mucha variedad :roll: Si era una furgo camperizada se fue porque quiso.

Saludos.

Nisio


dany.harley

Noviembre 07, 2022, 10:41:46 am #3 Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 10:43:52 am por dany.harley
Cita de: peperezesonly en Noviembre 07, 2022, 08:08:07 amBuenas, ayer una amiga me dijo que echaron a una furgoneta de un Area de autocaravanas, reservado por tanto para autocaravanas según ella (tiene auto), fue en agosto por galicia, y el señor de la furgo se tuvo que ir porque le amenazaban con llamar a la guardia civil porque no era autocaravana y no podía estar ahí?

Creo que puede ser un problema grave, sobre todo si no está la furgo como vehiculo vivienda, y que te podrían expulsar del area si vas con una furgo sin homologar. Si es una area reservada para autocaravanas entiendo que solo pueden estar legalmente autocaravanas, es como si solo pueden aparcar con tarjeta de minusvalido, pues eso si no tienes la tarjeta de minusvalido no puedes aparcar. me he liao pero creo que se me entiente
Si no está como vehículo vivienda, no puede usar un área de autocaravanas. Es lógico.
O eres o no.
vamos que nos vamosssssss

Carmen ·HiruKa·

Aquí va una ordenanza municipal de hace sólo tres meses. Creo que se entiende perfectamente el artículo 6.a

https://ebando.s3-eu-west-1.amazonaws.com/bandos/files/cc7b8917d135afdb694fa9ccd33ddc7ca09fa336.pdf

La mayoría de las ordenanzas que regulan el parking y pernocta de autocaravanas y vehículos vivienda dicen exactamente lo mismo (es como si hubiera un modelo establecido para ello y todos lo copiaran....)

En mi opinión, con estas ordenanzas los que salen perjudicados son los demás vehículos que, aún pudiendo pernoctar en ellos, legalmente no pueden usar estos espacios por no estar incluídos en la lista de vehículos que sí los pueden usar, véase turismo con reformas, furgón "a secas", turismo "a secas", o lo que sea..
A nadie se le ocurre dejar el coche aparcado (que no parar un momento, eh?) en la plaza de minusválidos, aún teniendo un vehículo exactamente igual de marca y modelo ¿verdad?. Entonces ¿por qué van a poder aparcar en determinado sitio vehículos que no están autorizados a ello??

Que las normas no sean justas, o estén "a medias de hacer" o no abarquen a la totalidad de un colectivo, como es este caso, no quiere decir que no haya que cumplirlas.
Cuando he tenido turismo con reformas me ha fastidiado no poder usar estas áreas, pero he contado con muchas otras ventajas que ahora, con furgoneta autocaravana, no tengo. Sin embargo, ahora entro en estar áreas "como Pedro por su casa"...

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manukoyote

Estaría bien si no hubieran quejas de algunos autocaravanistas con respecto a los parkings solo para turismos diciendo que pagan su impuesto de circulación y demás.
Yo pienso que si las areas son municipales, es decir pagadas con impuestos de todos, deberian de ser para todos, habilitando plazas para vehiculos más pequeños y dejando las plazas grandes para vehiculos de mayor tamaño.
Hay quien solo se puede permitir mantener un vehículo, que es el que usa para todo, y este no ha a ser una autocaravana.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Speed Master

Una caravana es un remolque y si esta en vía publica debe de estar siempre enganchada al vehículo tractor.

Un vehículo turismo que se le ha hecho una cama en su parte posterior es eso, un turismo, una furgoneta a la que se le han puesto muebles, o se le meten y sacan esos muebles, y por tanto no esta legalizado, no es vivienda, por mucho que se utilice para ese fin.

Solo las autocaravanas y furgonetas,en sus difere variantes, con el apellido 48 (vivienda) son viviendas,y tienen derecho al uso de esas áreas especiales destinadas en exclusiva a ellas.

Al igual que una plaza de minusválidos esta reservada para un vehículo que disponga de esa tarjeta y este dando servicio a un minusválido.
O las parcelas/paradas de taxi estan destinadas a los taxis
Los aparcamientos de camiones y autobuses son destinados a ese tipo de vehículos.

O las plazas reservadas para vehículos sanitarios.

Todos pagan impuestos, cada uno los que les corresponda según el uso al que está destinado. Pero eso no implica que todos puedan aparcar donde les plazca.

Yo también he visto, en este caso a la policía municipal, hacer abandonar dos vehículos que no cumplían con los requisitos establecidos, de un área de autocaravanas, documentación en mano.


JoseLuis1

Cita de: Speed Master en Noviembre 07, 2022, 14:20:16 pmUna caravana es un remolque y si esta en vía publica debe de estar siempre enganchada al vehículo tractor.

Un vehículo turismo que se le ha hecho una cama en su parte posterior es eso, un turismo, una furgoneta a la que se le han puesto muebles, o se le meten y sacan esos muebles, y por tanto no esta legalizado, no es vivienda, por mucho que se utilice para ese fin.

Solo las autocaravanas y furgonetas,en sus difere variantes, con el apellido 48 (vivienda) son viviendas,y tienen derecho al uso de esas áreas especiales destinadas en exclusiva a ellas.

Al igual que una plaza de minusválidos esta reservada para un vehículo que disponga de esa tarjeta y este dando servicio a un minusválido.
O las parcelas/paradas de taxi estan destinadas a los taxis
Los aparcamientos de camiones y autobuses son destinados a ese tipo de vehículos.

O las plazas reservadas para vehículos sanitarios.

Todos pagan impuestos, cada uno los que les corresponda según el uso al que está destinado. Pero eso no implica que todos puedan aparcar donde les plazca.

Yo también he visto, en este caso a la policía municipal, hacer abandonar dos vehículos que no cumplían con los requisitos establecidos, de un área de autocaravanas, documentación en mano.



Un 10 por tú respuesta, se acabo el debate si señor.

Blizz

Totalmente de acuerdo con lo de los remolques y tal, pero hay un matiz.

Se puede tener un vehículo legalizado siendo turismo. La mayoría de VW, mi furgo (Siendo GV) y otras tantas son turismo (Sin ser vivienda por no existir).

Igual que cuando les interesa usan la coletilla de "o similares" creo que en estos casos podrían usarla también.

Entiendo que el que echa un colchón a una furgo de reparto no tenga ese "privilegio" por no estar legalizado pero los que lo están siendo turismo...

Saludos,

David

Speed Master

Turismo?? 1000?? Y no 1048??

Pues entiendo que tenéis un problema, fuera aparte de que sea evidente que vehículo es... pero ahi ya entra la cerrazón de la autoridad que hace cumplir los decretos y leyes

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Noviembre 07, 2022, 15:38:36 pm...

Se puede tener un vehículo legalizado siendo turismo. La mayoría de VW, mi furgo (Siendo GV) y otras tantas son turismo (Sin ser vivienda por no existir)....

Estoy en ese paquete.

Quise reformar a vivienda, y en todas partes me dijeron que imposible, aún teniendo todas las características para poder serlo, y me quedé como turismo con reformas.

Ahora no puedo entrar en las áreas, mientras que si hubiera hecho la reforma 2 años antes podría entrar sin problemas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

RoVir

El año pasado nos sucedió algo parecido en el área de autocaravanas de San Juan de Luz. El gendarme se puso a recetar a todas las furgonetas camperizadas que había en el área. Nosotros en ese momento llevábamos una california y cuando llegamos estaba con la receta para colocárnosla. Menos mal que llegamos y le enseñamos la documentación en la que pone vehículo vivienda y entra discusión y no....al final no nos la puso. Si no llegamos a estar, fijo que cae la multa.
Creo que este tipo de situaciones se dará más en épocas de verano y en sitios turísticos.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

Carmen ·HiruKa·

Si yo fuera alcaldesa de algún pueblo, mi ordenanza sería muy clara: área de servicios, parking y pernocta para vehículos preparados para pernoctar, independientemente de su clasificación en ficha técnica.
Marcaría plazas más grandes para AC´s y medianas para furgonetas.
Y quitaría del modelo ése de ordenanzas lo de "prohibido emitir cualquier tipo de fluído"... ¿cómo se piensan que se calientan los vehículos? ¿con un calefactor enchufado a la luz o qué????



Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Ojo Carmen, que seguro te lee algún vecino, y le das ideas...

Kiyo74

Veo que en este planeta cada día hay más gente con diarrea cerebral, y me refiero a los imbéciles e inútiles de los despachos. Esos seres inertes que redactan ordenanzas o leyes sin tener ni puñetera idea de lo que hacen.

En primer lugar, nunca se acuerdan de la instrucción 08/V-74. Y si construyen un área para autocaravanas, ese concepto como tal, es erróneo. Se debería llamar área de pernoctas. Y así se eliminan las discriminaciones...

Imaginemos que hay un área para ACs justo en un territorio que se considera parque natural (que las hay), y ahora llegas con tu furgoneta camper calificada como turismo con reformas ¿a donde leches pernoctas teniendo en cuenta que llegas reventao de hacer kilómetros y tu cuerpo no da para más y no te dejan usar dicha área? Pues a pernoctar fuera del área porque es para minusválidos...¿no? Enga ya hombre....y al día siguiente te encuentras la receta en el parabrisas....🤬🤬🤬

Pues eso, que hay mucha diarrea recebral en los despachos....