Nevera compresor adicional en gran volumen

Iniciado por ASZA, Noviembre 06, 2022, 16:02:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Repito que no tengo experiencia propia en ese sentido, aunque suelo compartir experiencias con amigos que sí usan ese tipo de neveras.
Por lo que he podido "entresacar", una trivalente empieza a sufrir (más bien lo que lleva dentro) mucho antes de los 35º de temperatura exterior (me refiero a la temperatura en la que la nevera se encuentra).

Si me equivoco, que me corrijan sin piedad.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

leugimr

Yo me acabo de pillar esta
https://www.amazon.es/gp/product/B09P12DS6W/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Mas que nada por la altura que tiene, aun no he empezado con la camperizacion de la viano y lo que si que me interesa es poner la cama lo mas bajita posible.
A ver que tal sale, eso si, le caben un mazo de cervezas que esa va a ser su funcion  ;D




Mac78

Cita de: Josu V en Noviembre 28, 2022, 14:06:41 pmRepito que no tengo experiencia propia en ese sentido, aunque suelo compartir experiencias con amigos que sí usan ese tipo de neveras.
Por lo que he podido "entresacar", una trivalente empieza a sufrir (más bien lo que lleva dentro) mucho antes de los 35º de temperatura exterior (me refiero a la temperatura en la que la nevera se encuentra).

Si me equivoco, que me corrijan sin piedad.

Pueden ser 30, 35 o 37, al final es un numero que marca un termometro.
Yo comente antes los 35, por mi experiencia, he tenido 2 de absorcion en la AC, e incluso entre las 2, habia diferencia de funcionamiento en el mismo sitio y situaciones similares.
En la costa de Valencia, verano y con 35 en la calle, aun funcionaba, eso si, con mucha ventilacion, y sin abrir mucho, de hecho hasta la orientacion de la AC y a que horas le de el sol, influye.
Por ello, cambie con la furgo a una de compresor, que van algo mejor, pero nunca es una nevera de casa por la temperatura a la que tiene que trabajar. En una ola de calor estos electrodomesticos sufren mucho, bueno como todos, en invierno todas van como un tiro.
Pero insisto es mi experiencia, en el cantabrico en verano por ejemplo, la de absorcion iba muy bien tambien....

ASZA

Enero 08, 2023, 15:44:47 pm #18 Ultima modificación: Enero 08, 2023, 15:46:30 pm por ASZA
Después de probar en una salida de cuatro días la dometic cdf 26 se puede decir que ha sido una buena compra. El viaje ha sido a los Pirineos, poco sol y mínimas bajo cero por la noche. Toda la noche con la calefacción a 19 grados. No nos hemos conectado a la electricidad y la nevera ha estado a -18 grados.
- la capacidad de congelador comparando con la trivalente no tiene nada que ver. 1 tupper contra 10 o 12 encontrando el tamaño que mejor ajusta.
- ruido por la noche prácticamente nada. Suena mucho más la calefacción cuando entra en marcha que el compresor.
- consumo, que es lo que más miedo me daba. De sobra. Vamos con una placa y dos baterías agm de 100 a/h. Lo mínimo que he visto en el panel ha sido 12,7 V (98%), por la mañana después de usar el microondas. Durante la mañana enseguida subía a 12,9 V (100%).
- se ajusta bien en hueco bajo la cama y no ocupa demasiado.

Cualquiera que esté pensando en hacer lo mismo si le puedo ayudar en algo solo tiene que preguntar.

Mac78

Ya solo nos queda esperar la misma prueba en verano ;-) A ver como tira, aunque seguro que va mejor que la de absorcion.

ASZA

Tras dos semanas de viaje sin conectarnos a la red y con el frigorífico durante todo el viaje a -18 grados, las baterías han aguantado perfectamente. Lo mínimo que he visto y ha sido 12,4V por las mañanas. Según daba el sol enseguida subía a 12,9V. También hay que decir que los tupers que estaban en la parte superior, se han empezado a descongelar al cuarto día. En la parte superior del frigo hay más temperatura que los +18; grados programados.