[ZAMORA][Area de ACs] Toro

Iniciado por kirikino, Noviembre 01, 2022, 08:36:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Noviembre 01, 2022, 08:36:41 am Ultima modificación: Julio 22, 2023, 00:30:32 am por kirikino
Nombre: Área AC de Toro
Tipo: Area de ACs
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC: No
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
Electricidad:No

Coordenadas:
41°31'07.5"N 5°23'20.9"W
41.518757, -5.389142
https://goo.gl/maps/5Lj1gb6pGUbsBGHc7

Descripción de la zona:
Área en el exterior de Toro con unas 12 plazas. No tiene ninguna sombra pero queda cerca de la ciudad. Se accede al casco urbano por unas escaleras en no muy buen estado.

En el área tenemos una zona de llenado y vaciado gratuita. También unos columpios y un par de mesas de picnic. Dispone de contenedores además de alguna papelera. Recomendable depositar la basura en los contenedores y no en las papeleras .lengua2
En la ciudad se puede disfrutar de su patrimonio histórico y cultural, además del gastronómico. Desde la oficina de turismo organizan visitas guiadas, en lunes son gratuitas.

Recomendable probar el pan de la Panera del Che. Y si queréis una taberna con una bodega visitable pasaron por Bodegas Velasco e Hijos donde Carlos os explicará de manera detallada la historia de esta bodega familiar. Recomendable probar sus diferentes caldos acompañados de una buena tapa de queso o embutido. De los más recomendable que hemos visitado.

Por el contrario, muy mala experiencia en el Bar Restaurante La Colegiata donde nos sentimos como los guiris a los que sablean en los chiringuitos del Mediterráneo  .nono

Y si queréis daros un homenaje más consistente, reservad mesa en Restaurante Doña Negra y pedid un arroz a la zamorana. Esa noche no os hará falta cenar  .meparto El resto de la carta también está muy bien.

Como fuimos con la intención de hacer un par de rutas en bici y el mail tiempo nos lo impidió tuvimos que matar el tiempo de alguna manera.

Fotos:
Fotos del área. Como pega tal vez señalar que cuando llueve el agua de la zona de columpios no drena por lo que no se pueden usar.










Toro.










Impresionante puente mayo sobre el Duero. Conecta con varias rutas en bicicleta.


Cerca del área encontramos un montón de lo que parecen piedras de alguna construcción. Pero mirándolos con detenimiento...


Tomando unos vinos usando como mesa el contrapeso de 1000 kg. del lagar de las Bodegas Velasco e Hijos.


Arroz a la zamorana para dos pero comimos 4 y sobró  .panico


Hagamos un buen uso y no un abuso :)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Incluida en el mapa.

Me han dado ganas de repetir la visita al recordar lo bien que estuvimos, aunque ahora hará más calor y las rutas en bici que quedaron pendientes tampoco serían posibles ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo