Pegatinas salpicadero pegajoso Viano

Iniciado por leugimr, Octubre 26, 2022, 19:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leugimr

Octubre 26, 2022, 19:32:19 pm Ultima modificación: Octubre 26, 2022, 20:01:55 pm por leugimr
Buenas amigos, recientemente he pillado una Viano del 2005 y los plasticos del salpicadero estan asquerosos de pegajosos, me han hablado de estas pegatinas https://www.amazon.es/dp/B076MRYDK8?ref_=cm_sw_r_apin_dp_32AVJVM4MRTESQM12KT5&th=1
Alguno las habeis probado? Valen una pasta para que luego no valgan y es que hay que hacer algo, es asqueroso.

Saludos

Largesttwist

Hola, yo me rallé bastante y desmonté los marcos de los aireadores laterales y el del centro (el número 4, donde van las ruletas y la botonera) porque eran los que peor estaban. Seguí los pasos de un vídeo de youtube que hace el proceso limpiándolos con amoniaco rebajado con agua.
Lo pegajoso es un recubrimiento que llevan de fábrica para darle una textura más natural y no tan plástica pero tiene muy mal envejecer, sobre todo si se limpian con productos de limpieza cutres con alto contenido en alcoholes.
Con el amoniaco se le quita.
A mi los de los extremos me quedaron perfectos como nuevos pero el marco central además de ser un coñazo quitarlo y encajarlo no me quedó como esperaba y aproveché para llevarlo a un chapista y pintarlo de negro mate. Me cobró de aquella creo recordar 40€ y quedó perfecto.
El mayor error es no intentarlo

leugimr


Largesttwist

si pero no vale darle así como quitando el polvo... hay que desmontar las piezas afectadas y sumergirlas en amoniaco rebajado con agua, busca por youtube el vídeo dónde sigue el proceso que está bien explicado y te indica cómo desmontar. Ojo con el marco central, a mí me salió bien pero cuando lo quise colocar sude tinta  .quedices
El mayor error es no intentarlo

Nisio

A mi eso me pasó con un casco negro mate y a base de frotar con crema nivea se le quitó lo pegajoso. No sé si en tu caso funcionará pero por probar daño no le hace.

leugimr

He probado en una esquinita con alcohol isopropilico y lo quita, mañana probare a darle bien a ver si sale

leugimr

Funciona el alcohol, hay que frotar pero lo quita y no te atufas como con el amoniaco.