Articulo sobre precios camperización

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 26, 2022, 14:31:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

karpediem1977

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 26, 2022, 14:31:12 pmNo sé vosotros, pero yo ya voy pasadísimo del máximo que dice jajajaja





https://www.motor16.com/noticias/noticias-zonas-de-bajas-emisiones-habilitadas/

Saludos
Que mala es la ignorancia...
2500€ será lo justo no, lo siguiente (legal claro).. 6000€...ni en materiales si te haces algo completo completo...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

y cosas como estas, escritas por alguien que demuestra que no sabe ni lo que es una furgoneta, alimentan sin parar el idealizado mundo "camper", luego vendrán los muchachos ilusionados con esto y con lo que ven en instagram, se comprarán con todos sus ahorros una furgo, empezarán a camperizar y la ilusión irá cayendo a la vez que su dinero, y si consiguen terminarla alguna vez... verán que no pueden aparcar en la orilla de un lago, hacer una hoguera de 7 metros de altura y tocar la guitarra hasta altas horas de la madrugada. a las dos semanas pondrán la furgo a la venta por 3 veces el precio que les costó y el circulo vuelve a empezar.

llamadme pesimista si queréis...

valtasar

Bueno, viendo la foto que acompaña y suponiendo que el trabajo lo ha realizado alguien que ha cobrado por ello veo el presupuesto incluso elevado.

Se puede hacer por menos con un poco de maña y materiales reciclados.

Sin agua, sin placas solares, sin calefacción, sin claraboyas, sn asientos giratorios, sin centralitas, sin baterías, sin cargadores, sin tomas exteriores, sin peldaños, sin fregadero, sin nevera, sin suspensión neumatica, sin ventanas, sin ducha, sin lavabo, sin espejo, sin cocina, sin mesa plegable extensible, sin asientos cama, sin mosquiteros, sin oscurecedor es, sin problemas, buena música y buena compañía y más de uno disfruta incluso más que el de los tropecientos mil euros que sigue insatisfecho pensando en que más existe en el mundo que no lleve.

En serio, conozco quien se lo ha montado con una tarde de desmontar palets de una empresa que los tiran porque están medió rotos, una sierra una caja de tira fondos y un par de botes de pintura, esmalte barniz o tinte. La ropa en la maleta y a funcionar, básicamente como una tienda de campaña rodante.

Saludos

Argibay

Cita de: ELSERGIO en Octubre 26, 2022, 18:53:53 pmy cosas como estas, escritas por alguien que demuestra que no sabe ni lo que es una furgoneta, alimentan sin parar el idealizado mundo "camper", luego vendrán los muchachos ilusionados con esto y con lo que ven en instagram, se comprarán con todos sus ahorros una furgo, empezarán a camperizar y la ilusión irá cayendo a la vez que su dinero, y si consiguen terminarla alguna vez... verán que no pueden aparcar en la orilla de un lago, hacer una hoguera de 7 metros de altura y tocar la guitarra hasta altas horas de la madrugada. a las dos semanas pondrán la furgo a la venta por 3 veces el precio que les costó y el circulo vuelve a empezar.

llamadme pesimista si queréis...

Welcome to vanlife,que en ingles mola mas.
Ah!,no olvides suscribiros y dale a la campanita y un like.
Esto es un negocio y hay que explotarlo hasta que reviente .

tra´fi:k

Nivelazo periodístico el de Eloisa
Lo ha clavao .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

barbatxano

Cita de: valtasar en Octubre 26, 2022, 22:13:01 pmLa ropa en la maleta y a funcionar, básicamente como una tienda de campaña rodante.

Así empecé yo hace 35 años. Una tienda de campaña que no había que montar y desmontar cada noche, que no calaba si llovía a lo bestia ni se movía apenas con el viento, en la que dormías sobre algo más que una simple esterilla en la hierba ...  :D

Luego el tiempo pasa, y nos vamos "aburguesando" ...  ;)

ELSERGIO

Lo que no podemos obviar, independientemente que algunos seamos felices con poco (durante un tiempo) es que ese articulo lo único que busca es un click y crear una falsa realidad de lo que es medio camperizar una furgo, que si, que se puede hacer con una sierra de calar, palets y un bote de pintura (como hemos empezado casi todos) pero evidentemente... no es lo que se busca con ese articulo, principalmente por que para eso se necesita maña, tiempo y un lugar para hacerlo, cosa de las que no todos disponemos. Bajo mi punto de vista se busca idealizar mas aún un tipo de turismo sin dar a conocer las sombras, que también las hay, que mr wonderfull es una empresa de marketing, y esto son furgonetas preparadas, que los tonos pastel... solo están en la pintura que se utiliza para pintar los palets.

Me sigue resultando ridículo que aún haya gente que se lo crea, y creedme que lo sé, 4 de cada 8 laminados que hago en el taller, son de coches o furgonetas para vivir la "vanlife" con "ingresos pasivos" mientras recorren Europa, y ojalá lo consigan!! pero todos sabemos que la gran mayoría... terminará decepcionado.

he dicho.

TXAPU1

Que me diga dónde compra el material ,donde homologa y pasa la ITV,aparte de la furgo y el tiempo,el gasto de electricidad,luego hechamos cuentas cuando se le pase la borrachera o se despierte de ese sueño

hgonzale

Este texto me ha encantado, con tu permiso lo voy a compartir. mas realista imposible jajaja
Todos ven dormir a la horilla de un lago, el poerrito feliz que no se escapa ni sale corriendo cuando ve al zorro, la fogata toda la noche con 7 metros como tu dices jajajajaja...

Cita de: ELSERGIO en Octubre 26, 2022, 18:53:53 pmy cosas como estas, escritas por alguien que demuestra que no sabe ni lo que es una furgoneta, alimentan sin parar el idealizado mundo "camper", luego vendrán los muchachos ilusionados con esto y con lo que ven en instagram, se comprarán con todos sus ahorros una furgo, empezarán a camperizar y la ilusión irá cayendo a la vez que su dinero, y si consiguen terminarla alguna vez... verán que no pueden aparcar en la orilla de un lago, hacer una hoguera de 7 metros de altura y tocar la guitarra hasta altas horas de la madrugada. a las dos semanas pondrán la furgo a la venta por 3 veces el precio que les costó y el circulo vuelve a empezar.

llamadme pesimista si queréis...

roKopep

Octubre 28, 2022, 17:44:57 pm #10 Ultima modificación: Octubre 28, 2022, 17:48:24 pm por roKopep
Cita de: ELSERGIO en Octubre 26, 2022, 18:53:53 pmllamadme pesimista si queréis...

 .meparto  .meparto

pues mira yo voy a llamarte optimista...porque a todo esto que muy bien comentas podríamos añadirle unos cuantos quintales más de mierda que se trae toda la movida vanlifera.. pero no sería politically correct así que mejor callar

Solo añadir, al hilo con todo esto que comenta ELSERGIO, que son precisamente supuestos artículos como éste lo que hace que a los talleres nos venga gente a llorar por tener que asumir la triste realidad y encima te dice "pero si es q son dos maderas!", "que caros sois!" y cosillas por estilo.. porque claro no solo sigue habiendo quien se traga esto sino muchos más que jurarían sobre su propia abuela que sobre una camperizacion profesional de 25mil, digamos, los talleres nos quedamos con 20mil o más en el bolsillo .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

ELSERGIO


ELSERGIO

Cita de: hgonzale en Octubre 28, 2022, 16:19:51 pmEste texto me ha encantado, con tu permiso lo voy a compartir. mas realista imposible jajaja
Todos ven dormir a la horilla de un lago, el poerrito feliz que no se escapa ni sale corriendo cuando ve al zorro, la fogata toda la noche con 7 metros como tu dices jajajajaja...


Todo tuyo...

banzai

Cita de: ELSERGIO en Octubre 26, 2022, 18:53:53 pmy cosas como estas, escritas por alguien que demuestra que no sabe ni lo que es una furgoneta, alimentan sin parar el idealizado mundo "camper", luego vendrán los muchachos ilusionados con esto y con lo que ven en instagram, se comprarán con todos sus ahorros una furgo, empezarán a camperizar y la ilusión irá cayendo a la vez que su dinero, y si consiguen terminarla alguna vez... verán que no pueden aparcar en la orilla de un lago, hacer una hoguera de 7 metros de altura y tocar la guitarra hasta altas horas de la madrugada. a las dos semanas pondrán la furgo a la venta por 3 veces el precio que les costó y el circulo vuelve a empezar.

llamadme pesimista si queréis...
Cita de: ELSERGIO en Octubre 27, 2022, 19:27:41 pmLo que no podemos obviar, independientemente que algunos seamos felices con poco (durante un tiempo) es que ese articulo lo único que busca es un click y crear una falsa realidad de lo que es medio camperizar una furgo, que si, que se puede hacer con una sierra de calar, palets y un bote de pintura (como hemos empezado casi todos) pero evidentemente... no es lo que se busca con ese articulo, principalmente por que para eso se necesita maña, tiempo y un lugar para hacerlo, cosa de las que no todos disponemos. Bajo mi punto de vista se busca idealizar mas aún un tipo de turismo sin dar a conocer las sombras, que también las hay, que mr wonderfull es una empresa de marketing, y esto son furgonetas preparadas, que los tonos pastel... solo están en la pintura que se utiliza para pintar los palets.

Me sigue resultando ridículo que aún haya gente que se lo crea, y creedme que lo sé, 4 de cada 8 laminados que hago en el taller, son de coches o furgonetas para vivir la "vanlife" con "ingresos pasivos" mientras recorren Europa, y ojalá lo consigan!! pero todos sabemos que la gran mayoría... terminará decepcionado.

he dicho.

 AUPAA ELSERGIO,  TE  FELICITO!!! por estos dos pedazos de post que has escrito, da gusto leer cosas asi bien escritas y sin rodeos , dices mas verdades que un santo , y nada de pesimista , MAS REALISTA  no se puede ser ,
hay un refran que dice  " habla poco de lo que sepas y NADA!! de lo que no sepas " y es justo lo contrario lo que ha hecho   la autora de ese articulo.
  un saludo .
 

banzai

Cita de: roKopep en Octubre 28, 2022, 17:44:57 pm.meparto  .meparto

pues mira yo voy a llamarte optimista...porque a todo esto que muy bien comentas podríamos añadirle unos cuantos quintales más de mierda que se trae toda la movida vanlifera.. pero no sería politically correct así que mejor callar

Solo añadir, al hilo con todo esto que comenta ELSERGIO, que son precisamente supuestos artículos como éste lo que hace que a los talleres nos venga gente a llorar por tener que asumir la triste realidad y encima te dice "pero si es q son dos maderas!", "que caros sois!" y cosillas por estilo.. porque claro no solo sigue habiendo quien se traga esto sino muchos más que jurarían sobre su propia abuela que sobre una camperizacion profesional de 25mil, digamos, los talleres nos quedamos con 20mil o más en el bolsillo .meparto

AUPA roKopep,  que razon tienes , y que facil es infravalorar el trabajo de los demas , y mira que si les parece caro   lo tienen facil , palets ,caladora y que se la hagan ellos con papeles y todo

"pero si es que son dos maderas!", "que caros sois!"  ( frases de este estilo que comentas , son muy comunes por lo general entre jente que nunca ha tenido  furgoneta y ya la primera que tiene  quiere una camper completita.
un saludo.