Waeco MDC090K - Tapa congelador no cierra automáticamente

Iniciado por robellet, Octubre 23, 2022, 10:02:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

robellet

Octubre 23, 2022, 10:02:52 am Ultima modificación: Octubre 23, 2022, 10:46:49 am por kirikino
Hola!

Resulta que en la última salida que hicimos, al abrir el congelador de la nevera (una Waeco MDC090K) hizo un "clac" y desde entonces que la puerta del congelador no cierra sola. Se cierra abatiéndola de arriba a abajo y supongo que mediante algún muelle hacía el retorno y se cerraba sola al dejarla; ahora ya no y hay que acompañarla.
He mirado por internet si hay recambios pero no sé qué debo cambiar, si la puerta entera, algún muelle, bisagra... a alguien os ha pasado alguna vez o me podéis orientar?

Muchas gracias!

PD: me acabo de percatar que se tendría que mover el tema al subforo de Neveras... me equivoqué al crearlo

kirikino

Movido a la sección adecuada modificando el título para añadir modelo de nevera.

Suerte con el arreglo y si lo consigues compártelo.  Este foro es un canal de comunicación  multidireccional ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa

La bisagra de la puertecilla del congelador está en su parte inferior, cierto?

Si es así, muy posiblemente será igual que la mía, una MDC65, también se me rompió, es el eje donde se apoya uno de los dos muelles de torsión, que al ser de plástico se reseca y se rompe.

Yo lo arreglé construyéndome la pieza nueva en PVC, más gruesa y resistente, por que no encontré el repuesto, y mira que lo busqué en la web de waeco sin éxito.

Si desmontas la puertecilla lo verás, es muy sencillo (si es como la mía, claro)

robellet

Gracias por responder alcasa!

Efectivamente la bisagra está en la parte de abajo. Me puedes decir por donde se desmonta para ver la pieza que se ha roto?

Ayer estuve mirando y en alguna web no oficial había muchas piezas de repuesto pero no sé exactamente cual necesito.

Gracias!

robellet

La pieza no será como esta que he encontrado por internet?


alcasa

Entre el marco y la puerta, lo mas cerca posible del eje, en la parte inferior derecha o izquierda, inserté un destornillador plano grande, haciendo palanca, cede el marco y se libera la puertecilla, entonces verás los muelles y donde se apoyan sus patillas, una en la puerta y la otra en el marco.

Si tengo un rato, le haré una foto y te lo explico con más detalle

alcasa


robellet

Cita de: alcasa en Octubre 24, 2022, 09:14:54 amEntre el marco y la puerta, lo mas cerca posible del eje, en la parte inferior derecha o izquierda, inserté un destornillador plano grande, haciendo palanca, cede el marco y se libera la puertecilla, entonces verás los muelles y donde se apoyan sus patillas, una en la puerta y la otra en el marco.

Si tengo un rato, le haré una foto y te lo explico con más detalle

Mil gracias!

alcasa

Octubre 24, 2022, 11:04:47 am #8 Ultima modificación: Octubre 24, 2022, 11:09:07 am por alcasa
Fijándome en lo que le hice, hará más de 10 años, recordando.....

Se agrietó el marco aumentando la distancia de la holgura entre éste y la puerta, y tras ello, el muelle de la derecha, rompió la parte del marco donde se apoya, ésta es la parte que reconstruí añadiendo un refuerzo de listón de 10X10 mm en pvc.

Despues tuve que fijar el marco roto para acercar sus partes inferiores a la puerta con unos tornillos de rosca chapa en inox, claro, no sé si será la misma averia que tienes tú.













No sé si te va a servir de algo, mi nevera es del año 2001, igual no se parece en nada a la tuya, pero esta averia la reparé así y parece que aguanta sin problema, la uso unas 70-90 veces al año y siempre le pongo alimentos en el congelador.

Suerte

robellet

Mil gracias por las fotos y la explicación alcasa. En cuanto tenga un momento me acerco donde la tengo aparcada y me lo miro.
Me parece que no es exactamente el mismo problema, pero miraré de desmontar la tapa o el marco y ver qué sucede exactamente.
Ya escribiré por aquí la solución (si la encuentro).

Saludos!

alcasa

Cita de: robellet en Octubre 24, 2022, 11:31:03 amMil gracias por las fotos y la explicación alcasa. En cuanto tenga un momento me acerco donde la tengo aparcada y me lo miro.
Me parece que no es exactamente el mismo problema, pero miraré de desmontar la tapa o el marco y ver qué sucede exactamente.
Ya escribiré por aquí la solución (si la encuentro).

Saludos!



Si, claro que lo encuentras, si te encontrases en un callejón sin salida, ya que veo bajo tu nick que eres de Barcelona, somos vecinos, quedamos y a ver que ven mas 4 ojos que solo dos

robellet

Cita de: alcasa en Octubre 24, 2022, 18:29:11 pmSi, claro que lo encuentras, si te encontrases en un callejón sin salida, ya que veo bajo tu nick que eres de Barcelona, somos vecinos, quedamos y a ver que ven mas 4 ojos que solo dos

Perfecto! Muchísimas gracias!!
Este próximo puente vamos a hacer una salida y le echaré un vistazo.
Saludos!