Ayuda compra coche / monovolumen "camper"

Iniciado por Bertor5, Octubre 22, 2022, 11:12:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bertor5

Buenos días a todos!

Soy nuevo en el foro, pero llevo ya tiempo leyendo y siguiendo multitud de posts e hilos, y os escribo porque estoy buscando un poquito de ayuda y orientación para comprar on coche / monovolumen que pueda usar ocasionalmente como camper. No sé si alguien puede echarme una mano, o si este es el sitio correcot para preguntaros, pero os explico mi situación:

Llevo tiempo ahorrando poquito a poquito para poder comprar mi primer vehículo y sustituir al viejo e infalible Mazda 626 familiar, que pese a los incontables viajes, ya va necesitando una merecida jubilación.

Idealmente, siempre he querido una furgoneta para poder realizar una camperización básica y empezar a experimentar un poco el mundo camper, y ese era mi objetivo, pero por motivos laborales necesito un vehículo de una semana para otra que sea fiable y me permita hacer kilómetros sin problema, por lo que he tenido que darme prisa y mirar lo que había disponible en mi zona.

Dentro de mi presupuesto (que es bajo) las furgonetas que he visto tienen más de 280.000km, tienen muchos  años (no tienen pegatina DGT) o están reventadas, por lo que tuve que descartarlo, y entre el resto de vehículos disponibles he reducido la lista a dos posibles candidatos que quizás me permitan empezar a hacer alguna escapada y probar este mundillo:

- Ford S-MAX de 2011 (2.0 CTDI 140CV), 190.000Km

- Dacia Lodgy de 2012 (1.5 dCi 110CV), 105.000Km


Ambos coches ya han sido revisados por un mecánico de confianza, y me ha asegurado la fiabilidad de ambos motores. Como coche / monovolumen, creo que el Ford está en una categoría superior, pero aquí surgen mis mayores dudas:

- El Ford S-Max, tiene un precio un poco más barato que el Lodgy, pero tiene más kilómetros, ha pasado por más de un dueño, sus gastos de mantenimiento son más altos, consume más, y pese a su tamaño, no he encontrado ninguna otra persona que haya hecho algún tipo de camperización en este vehículo. A su vez, me transmite más seguridad y fiabilidad a la hora de conducir, y los 140CV  pueden ayudar para salir de algún aprieto.

- El Dacia Lodgy, tiene menos Km, es menos pesado, abulta un poco menos que el Ford por lo que quizás se aparca mejor, consume menos (unos 5L/100Km), los mantenimientos y repuestos son más económicos, solo ha tenido un único dueño, certificado, pero tiene solo 110CV y en general da la sensación de ser "menos" coche que el Ford, o que puede dar más problemas, vaya. También, he visto ya ejemplos de camperizaciones en el Lodgy.

El uso del vehículo sería un poco para todo, pero principalmente desplazamiento entre ciudades por autovía, más los viajes y escapadas ocasionales, para lo cual quería hacer un mueble sencillo de quita y pon para viajar mi pareja y yo.


Disculpad el rollo, pero estoy hecho un mar de dudas y la verdad no sé qué hacer. Muchas gracias de antemano!

 


Largesttwist

hola, bienvenido. Desconozco si al Lodgy se le pueden quitar los asientos de atrás pero a la s-max sí y eso es un puntazo. Es muy cómodo convertirla en camper con asientos de quita y pon. No sé, puestos a valorar me quedaría con el que tuviese el mantenimiento "gordo" más recién hecho, por los kilómetros supongo que la ford tendrá la distribución hecha, y el dacia no sé si ese motor cambia distribución a los 100k pero por ahí le anda. Tema embragues también es una pasta gansa porque llevan bimasa y el de ford es caro, no estaría demás revisarlo con calma. Si como bien dices el uso será interurbano pues tampoco te rayes con los consumos, por autovía esos 2 motores hacen consumos parejos.
 
Supongo habréis probado ambos coches y revisado el buen funcionamiento general, aire acondicionado, sistema eléctrico, extras, etc. 
El mayor error es no intentarlo

Bertor5

Muchas gracias por tu respuesta!

Me gusta más el Ford, pero de momento, me inclino más por el Dacia...

Fui a probar el Ford, y hasta la fecha es el coche más cómodo que he probado en mi vida, y la mecánica está bien (es automático por cierto). Ahora bien, el estado interior del coche deja mucho que desear, con mucho desgaste de todos los materiales, un cristal de faro roto, sucio, ruedas delanteras básicamente planas...

Y sí, todo son cosas con fácil solución pero me dan una idea del poco cuidado general que se ha tenido con el vehículo, y no sé si tendrá algún "vicio" o cosilla oculta que luego me suponga un pastizal arreglar.

El Dacia es lo contrario, práctico, simple y austero, sin las comodidades del Ford, pero está impecable y me da más confianza el concesionario donde lo venden.

XulDe

Desde fuera, me gusta mas como camper Dacia, es mas furgoneta.
4 FRIKIPUNTOs

ELSERGIO

como "furgoneta" si que el dacia da mas juego, pero como coche... me quedo con el s-max con los ojos cerrados, dificil eleccion... ponte los pros y los contras de ambos y decides, o tira una moneda al aire, que casi es lo mismo por que los dos tienen cosas buenas y malas. jajajajajaja

suerte con tu eleccion y esperemos ver lo que le haces al afortunado!!

CAMPERVOY

Pues yo,
       a expensas de complicarte la elección, te diré que... ninguno de los dos. El dacia, por lo básico y ramplón que es. El ford, por lo cascado que dices que está y de cuidado más que dudoso.
     Has considerado alguna citroen berlingo o similar? Pienso que en segunda mano tiene que haber buenas furgos de esas.
Un saludo,
Anton