El “maravilloso” mundo de buscar furgón base

Iniciado por Furgoxo, Octubre 18, 2022, 16:59:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hectorventura

Yo estuve en esa tesitura hace 3 años, al final encontré una de recogida de poda de un ayuntamiento. Estos las venden cada 5 años aprox y compran nuevas por temas medioambientales subvenciones y cosas de esas, es verdad que no estaba perfecta sobre todo la chapa y demas pero mirando lo basico(ruidos raros en el motor, arranque en frio, si no hay capuchino en la tapa del aceite, liquido refrigerante sucio, fugas ... etc etc) no hay problemas. La mia la consegui en 10mil euros con 50mil kms nacional y los kms estan comprobados desde que paso la primera itv... no creo que una administracion publica se ponga a bajarle kms a un vehiculo, al final el dinero que gastan no es suyo y les importa una M.
Otra cosa, por que compres nuevo tampoco te salvas de averias y cosas de esas, al igual te metes en un problema mayor, hay que tener paciencia y el dinero en un sobre preparado para cuando salga la oferta perfecta. Desesperarse sale muy caro.

Choms

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 20, 2022, 07:24:12 amYo, como indicas, para ajustarnos al precio elegimos segunda mano. Para decidirnos fue clave revisión de nuestro mecánico de confianza y que el vehículo no tuviera muchos km (para nosotros eran menos de 100K). Al final la cogimos con 80k o así, tercera mano contando con nosotros y xq nuestro mecánico dijo textualmente :el carrito está muy bueno (es cubano), tiene hasta las pegatinas de los amortiguadores como del primer día.

El tema es q yo miro furgos ahora y por esos km o no encuentras o te ahorras muy poco o tienes tener mucha suerte y creo q esa suerte no está buscando en la web, es q te encuentres una con un cartel de se vende y cosas así. Otro tema que veo es q seas rapido de decisión, como dudes un minuto, es posible que haya volado. Esto último nos pasó a nosotros con una furgo que apareció en el foro que estaba genial, pues vi en la anuncio, pregunte en casa y lo estuvimos pensando y negociando y cuando fuimos a contestar ya la había cogido un moderador .meparto

.
Eso también me parece importante. Si estás seguro de que quieres una furgo que has visto, no dudar y disparar rápido. En mi caso, había lo menos diez personas interesadas en la furgo (aunque, claro, no sé hasta qué grado). Le llamé el domingo, quedamos el lunes justo antes de comer, la probé, negociamos el precio, volví a casa a consultarlo con mi pareja y en un par de horas desde que la vi, tenía la señal.

XulDe

Tambien esta la otra parte, empresas o particulares que las compran para camperizar y pedir 30.000€ por ellas una vez terminadas y que como no entiendas un poco no va a irte bien la cosa, como por ejemplo preguntar que calefaccion estatica lleva (que no sea china) o la nevera que sea una de compresor de 12v y no una de 220v con un inversor  :-\
4 FRIKIPUNTOs

Furgoxo

También he visto alguna empresa camperizadora que te ofrecen el furgón base ellos mismos, supuestamente "semi nuevo con pocos kms", para camperizar cok ellos luego al gusto.

El problema es que ofrecen Sprinter y Crafter a precios que con los kms que dicen tienen y a día de hoy no cuadra nada nada de nada.

Vamos que huele bastante mal, aunque siempre está la gente que se confía y igual no le da la importancia que se le tiene que dar al vehículo base y tira para adelante, igual nunca tiene problemas a pesar de que igual no sabe que ese vehículo tiene el doble o más de kms, ni cuál fue su uso anterior, como tienen taller propio y te porfian que sale revisada y reparada de chapa y pintura pues depende quien traga sin más ni más y luego pueden venir los problemas a largo plazo.

Un familiar ha tenido una experiencia un tanto negativa, precisamente por insistir en los datos de uno de esos vehículos base que ofrecen, algo olía bastante mal y a otra cosa mariposa.

Pero como digo seguramente puede venir otro, no valorar tanto el vehículo base, le cuadra el vehículo que le ofrecen más la camperizacion al gusto y para adelante.

Hay que ir con pies de plomo, está más que claro.


banzai

Octubre 21, 2022, 22:45:40 pm #19 Ultima modificación: Octubre 21, 2022, 23:17:28 pm por banzai
AUPAA, Creo que es la tesitura es por la que habra  pasado muchisima  de la jente que ha querido dar el gran paso,

yo en mi caso concreto ,hace seis años, a las camper montadas de fabrica , solo les veia fallos de acabados  o les faltaban ,o sobraban algo, pues ya una cosa clara un furgon base,

 Varias  ideas ya las tenia claras,y eran innegociables , vehiculo nuevo, para lo que se montaria dentro , por lo menos en teoria , empezaria sobre seguro,
El tamaño L2 H2, yo por los sitios por los que me suelo meter con las furgos , preferia sacrificar  parte de la comodidad por mas maniobravilidad y pudiendo estar de pie ya me servia.

 Luego despues de preguntar en algunos talleres de confianza ,la gran malloria de repartidores usan FIAT  ,
 pues otra duda despejada,
 ala pues de excursion por los muchos concesionarios, y sorpresa!!!!  TODO MUY CAROO!!!!.

 Al final tirando de contactos , contacte con FIAT Italia lineas de montaje , me dieron el telefono de su persona en España , y este me puso en contacto con una persona de Valencia,  y hay estaba el furgon que estaba buscando,  estaba en el parking del puerto ,totalmente nueva, matriculas sin poner  ,era noviembre  y estaba matriculada desde septiembre por Fiat españa , casi 10.000€ menos, la montaron en una gondola y me la trajeron  a un parking al lado de casa ,
la unica pega , es que de este tipo de vehiculos , no puedes elegir nada , tienes que cogerlos como esten equipados, en mi caso ,tuve suerte , venia con climatizador ,antinieblas , mandos en el volante, , yo habria preferido color metalizado pero las cuatro que habia eran blancas , ( ya me he acostumbrado al color)
ya tenia el furgon  ,ahora solo faltaba encontrar quien me podia montar lo que yo queria y como yo lo queria ,
y bueno en ese sentido ,y en mi caso, salio todo como esperaba . ( bueno toda esta historia llevo su  tiempo, y horas de telefono, y de hablar con bastante jente).

un saludo.

Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 21, 2022, 22:45:40 pmAUPAA, Creo que es la tesitura es por la que habra  pasado muchisima  de la jente que ha querido dar el gran paso,

yo en mi caso concreto ,hace seis años, varias  ideas ya las tenia claras,y eran innegociables , vehiculo nuevo,
tamaño L2 H2 por los sitios por los que me suelo meter con las furgos ,preferia sacrificar  parte de la comodidad por mas maniobravilidad y pudiendo estar de pie me servia.

A las camper montadas de fabrica , solo les veia fallos de acabados  o les faltaban ,o sobraban algo, pues ya
otra cosa clara un furgon base , luego despues de preguntar en algunos talleres de confianza ,otra duda despejada,
la gran malloria de repartidores usan FIAT  , ala pues de excursion por los muchos concesionarios,
Y TODO MUY CAROO!!!!  , al final tirando de contactos , contacte con FIAT Italia lineas de montaje , me dieron el telefono de su persona en España , y este me puso en contacto con una persona de Valencia,  y hay estaba el furgon que estaba buscando, en el parking del puerto ,totalmente nueva, matriculas sin poner  ,era noviembre  y estaba matriculada desde septiembre por Fiat españa , casi 10.000€ menos, la montaron en una gondola y me la trajeron  a un parking al lado de casa ,
la unica pega , es que de este tipo de vehiculos , no puedes elegir nada , tienes que cogerlos como esten equipados, en mi caso ,tuve suerte , venia con climatizador ,antinieblas , mandos en el volante, , yo habria preferido color metalizado y y las cuatro que habia eran blancas , ( ya me he acostumbrado al color)
ya tenia el furgon  ,ahora solo faltaba encontrar quien me podia montar lo que yo queria y como yo lo queria ,
y bueno en ese sentido ,y en mi caso, salio todo como esperaba . ( bueno toda esta historia llevo su  tiempo, y horas de telefono, y de hablar con bastante jente).

 un saludo.

A día de hoy encontrar algo así, y como están las cosas, es poco más que difícil, y si lo encuentras no será al precio de entonces, aquellos tiempos eran otros tiempos, ahora hoy en día ponte a buscar una L3H2, ya sea Jumper/Boxer o Ducato, y te das cuenta de como está el tema...

banzai

Octubre 21, 2022, 23:36:35 pm #21 Ultima modificación: Octubre 22, 2022, 00:18:11 am por banzai
Cita de: Furgoxo en Octubre 21, 2022, 23:09:09 pmA día de hoy encontrar algo así, y como están las cosas, es poco más que difícil, y si lo encuentras no será al precio de entonces, aquellos tiempos eran otros tiempos, ahora hoy en día ponte a buscar una L3H2, ya sea Jumper/Boxer o Ducato, y te das cuenta de como está el tema...

AUPAA Furgoxo , pues si ,seguro que tendras razon, ha cambiado  mucho todo, y en solo seis años , lo del precio  ni lo dudo, nada vale lo mismo que hace seis años, igual entonces y sin saberlo pillamos el momento justo para comprar a buenos precios ,tu ahora podrias  vender tu furgo y ganarle dinero ,hace seis años seguro que no ,este segmento ha dado la vuelta, esta la reves , yo es que personalmente no pagaria ni loco lo que se pide ahora por estos vehiculos, tengo claro que volveria a arrancar la t5 y ir con el colchon en el maletero y cajas de comida, pero claro esa es mi idea personal,

un saludo.

Quebrantos

Por curiosidad, ¿Tan mal está tu furgo, o quieres cambiar tantas cosas que no te compensa reformar la tuya?

El vehículo "base" ya lo tienes, y sabes el trato que se le ha dado. Y casi todo lo que vayas a poner también lo tienes ya pagado, no? (Asientos giratorios, calefacción, nevera, cocina, claraboyas, poty....)


Furgoxo

Cita de: Quebrantos en Octubre 24, 2022, 12:05:26 pmPor curiosidad, ¿Tan mal está tu furgo, o quieres cambiar tantas cosas que no te compensa reformar la tuya?

El vehículo "base" ya lo tienes, y sabes el trato que se le ha dado. Y casi todo lo que vayas a poner también lo tienes ya pagado, no? (Asientos giratorios, calefacción, nevera, cocina, claraboyas, poty....)



En principio yo no he dicho que vaya a cambiar de furgo, la nuestra está y va perfecta claro que si, un familiar es el que andaba buscando y nosotros(mi pareja y yo) con el hemos ido observando cómo está todo realmente.

Aún así, todo sea dicho, si no fuera por cómo está el tema de encontrar vehículo base y los precios de vehículo nuevo por las nubes(una ducato/jumper/boxer/Movano 2022 cuesta 38-40K, además sin apenas extras, pelada, ósea que por poco más compramos hace 4 años la nuestra completa, es de traca!) no descartábamos un cambio a una distribución equipamiento diferente, y al gusto de las necesidades que hemos ido viendo con el tiempo en la GV actual de serie.

Las necesidades van cambiando y lo que hoy o ayer te valía puede que a futuro no.

Total que mirando opciones para un familiar nos hemos dado bien cuenta de cómo está todo realmente, y las cosas que hay en segunda mano sobre vehículo base, muchos kms/años y precios caros...

Eso si, tema camperizadores hemos visto unos cuantos con plazos ya más acortados y precios calidad bastante decentes en comparación a los vehículos base.

Vamos que si tienes un furgón base de confianza o puedes adquirirlo, buscando bien un camperizador, a día de hoy sale más barato camperizartela que una GV de serie con los precios que están cogiendo.

Y bueno, así está todo, el familiar ya ha encontrado algo, y nosotros, pues hemos estado con el durante el proceso de búsqueda y hemos visto como está el tema para olvidarnos de una remota idea de cambiar, al menos a medio plazo.

Saludos :)

valtasar

Octubre 24, 2022, 22:30:05 pm #24 Ultima modificación: Octubre 24, 2022, 22:37:10 pm por valtasar
Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2022, 15:30:06 pm......

Vamos que si tienes un furgón base de confianza o puedes adquirirlo, buscando bien un camperizador, a día de hoy sale más barato camperizartela que una GV de serie con los precios que están cogiendo.
........


No me parece justa la comparación ya que el furgón base no tiene comparación al ser de segunda mano. Solo se puede comparar esto con vehículo base nuevo y entonces a similares camperizaciones en cuanto a lo que se monta ya no sale la cuenta. Luego entramos en que si compensa o no por las calidades y personalización de unas y otras pero económicamente en euros puros y duros no.

Si ya entramos en comparar vehículo base usado con camperizacion nueva a gusto de uno mismo contra vehículo de serie de segundamano la cosa está muy ajustada. También valorar que por itv, límite de velocidad y entrada en determinados espacios para autocaravanas un furgón camper izado siempre será un furgón con sus limitaciones legales contra una autocaravana. A tener en cuenta también a futuro su mayor valor residual en el caso del vehículo de serie frente al reformado.

Saludos

Furgoxo

Cita de: valtasar en Octubre 24, 2022, 22:30:05 pmNo me parece justa la comparación ya que el furgón base no tiene comparación al ser de segunda mano. Solo se puede comparar esto con vehículo base nuevo y entonces a similares camperizaciones en cuanto a lo que se monta ya no sale la cuenta. Luego entramos en que si compensa o no por las calidades y personalización de unas y otras pero económicamente en euros puros y duros no.

Si ya entramos en comparar vehículo base usado con camperizacion nueva a gusto de uno mismo contra vehículo de serie de segundamano la cosa está muy ajustada. También valorar que por itv, límite de velocidad y entrada en determinados espacios para autocaravanas un furgón camper izado siempre será un furgón con sus limitaciones legales contra una autocaravana. A tener en cuenta también a futuro su mayor valor residual en el caso del vehículo de serie frente al reformado.

Saludos


Mejor explicado imposible, creo que me colé y tienes razón, echando cálculos me pase de frenada porque vehículo base nuevo 38-40K, y camperizaciones al gusto que hemos tenido oportunidad de ver, bastante completas de aislamiento y mobiliario e equipamiento de calidad, con elementos Victron en el tema eléctrico y por ejemplo con el sistema Uro-Camper de agua caliente a diésel se le iban a unos 25K, sumando y si echamos cuentas todo ronda unos 65k. Con vehículo base nuevo claro.

Ya sería poner la balanza, aunque estoy viendo muchas de serie que ya se van a los 60K muy largos...

En cuanto a la categoría ahí ya son las ventajas de las de serie que salen como autocaravana y no hay más.

Saludos :)

promanito

Totalmente cierto.
Esta la cosa disparada. Muy disparada.



Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2022, 23:33:15 pmMejor explicado imposible, creo que me colé y tienes razón, echando cálculos me pase de frenada porque vehículo base nuevo 38-40K, y camperizaciones al gusto que hemos tenido oportunidad de ver, bastante completas de aislamiento y mobiliario e equipamiento de calidad, con elementos Victron en el tema eléctrico y por ejemplo con el sistema Uro-Camper de agua caliente a diésel se le iban a unos 25K, sumando y si echamos cuentas todo ronda unos 65k. Con vehículo base nuevo claro.

Ya sería poner la balanza, aunque estoy viendo muchas de serie que ya se van a los 60K muy largos...

En cuanto a la categoría ahí ya son las ventajas de las de serie que salen como autocaravana y no hay más.

Saludos :)

Paco de Alcaudete

Cita de: promanito en Octubre 25, 2022, 08:50:05 amTotalmente cierto.
Esta la cosa disparada. Muy disparada.

Lo gracioso es que antes las campers eran la opción económica y las autocaravanas las caras a la hora de adquirir un vehículo vivienda y ahora las campers han superado en precio a las autocaravanas en las gamas baja y media  .malabares

Saludos.

parago

El precio de las furgos responde a algo estructural. Si vas a un concesionario y estás dispuesto/a a pagar, el problema es el stock. Por eso están tan caras.

savovic

Octubre 26, 2022, 10:45:24 am #29 Ultima modificación: Octubre 26, 2022, 10:50:02 am por savovic
Cita de: Furgoxo en Octubre 24, 2022, 23:33:15 pmMejor explicado imposible, creo que me colé y tienes razón, echando cálculos me pase de frenada porque vehículo base nuevo 38-40K, y camperizaciones al gusto que hemos tenido oportunidad de ver, bastante completas de aislamiento y mobiliario e equipamiento de calidad, con elementos Victron en el tema eléctrico y por ejemplo con el sistema Uro-Camper de agua caliente a diésel se le iban a unos 25K, sumando y si echamos cuentas todo ronda unos 65k. Con vehículo base nuevo claro.

Ya sería poner la balanza, aunque estoy viendo muchas de serie que ya se van a los 60K muy largos...

En cuanto a la categoría ahí ya son las ventajas de las de serie que salen como autocaravana y no hay más.

Saludos :)

Yo estoy en búsqueda de GV de serie y los precios son de locos, 60k largos por no hablar de 70k, y luego añade impuestos.
Mi pareja y yo estamos convencidos de coger una pero con estos precios te entran dudas, aunque la sensación es de que cuanto más esperes, más cara la comprarás.
2º mano puede salir algo interesante pero está infladísimo también.

Nos hemos planteado hacer lo mismo que planteas, furgón + camperizador, pero no es más barato como indicas y no estoy seguro pero me suena de haberlo hablado con alguien de que los plazos de camperizadores son de locos también.

En fin, mal momento para plantearse compra ahora, pero es lo que toca.