Búsqueda de L3H2 con cama grande

Iniciado por savovic, Octubre 17, 2022, 15:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

savovic

Octubre 17, 2022, 15:15:00 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2022, 17:57:37 pm por savovic
Hola a todos,

después de varios años intentando convencer a la parienta de pasarnos a este mundillo a través de una GV, ha llegado el momento de ello. No tenemos ninguna prisa y vamos a empezar a tantear en serio el mercado tanto de primera mano (aunque soy consciente de la situación actual) como de segunda mano.

El motivo de mi consulta es principalmente por la cama, ya que queremos estar cómodos como evidentemente todo el mundo, al fin y al cabo se van a pasar muchos días en ella a lo largo del año. Tenemos más o menos claro que tiene que ser una 6 metros, es la que vemos más versátil. Nos gustaría una 5,40m pero preocupa en tema espacio, y eso que somos 2 (aunque con idea de aumentar este número en breves). Yo mido 1,90m y por tanto estoy buscando cama transversal de entorno 1,97 de largo. Este fin de semana probé a tumbarme en una Weinsberg de 1,94m de largo que estaba en exposición y si bien entraba, es cierto que los pies me tocaban al lateral (hice como si estuviera sobre una almohada). Preguntamos a uno de los chicos que estaba por alli y nos recomendó, dada mi estatura, que fuéramos a por una 6,30 metros y cama longitudinal.

Me vine un poco abajo porque no deseamos ir a una tan grande. He visto modelos de L3H2 con cama transversal de 1,97m x 1,50m que yo creo que podría entrar, en casa tengo cama de 2 metros. Partiendo de la base de que pensamos alquilar 2 o 3 veces antes de comprar, ¿creéis que dada mi estatura podría valer con una cama de estas dimensiones?¿O sin embargo tenía razón el comercial y debería ir a una L4 y cama longitudinal?

Por otro lado, ya que estamos, si me pudierais recomendar marcas y modelos con las camas más grandes en L3 u otras distribuciones en L3 que hagan cama grande (o tipo basculante) os lo agradecería, al final hay tantas marcas y modelos que uno ya no sabe que mirar.

Otra opción es techo elevable, pero no es algo indispensable, sería una opción pero tampoco querría tener el techo elevable como cama principal.

No me alargo más, muchas gracias a todos de antemano.

hollister

Octubre 17, 2022, 18:34:49 pm #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2022, 18:41:36 pm por hollister
Que te sea suficiente o no una cama de 1,97 depende de tus gustos (y de las mentirijillas de los vendedores, que se inventan cm donde no los hay).
En cuanto a buscar un modelo L3 con cama longitudinal, te aconsejo esta pagina (que si bien es para el mercado italiano igual te sirve para filtrar modelos y buscar después si también se venden en España)


https://www.camperonline.it/listino/

Seleccionas "van furgonato", todas las opciones de cama longitudinal "Letto longitudinale, letti gemelli, letto centrale, castello longitudinale", filtras por longitud "lunghezza max." y miras los resultados.
Hay un pero: si filtra como max. 600cm, te incluye modelos que tienen las dos versiones (la de 6m y la de 6,40), así que tendrás que mirar la lista de resultados para ver si hay alguno de 6m con cama longitudinal.

Edit: Mirando bien la lista de resultados veo que solo están los de la longitud que se ha pedido, así que te deberían valer.

Edit2: volviendo a mirar, hay modelos que conozco bien y sé que tienen la cama longitudinal solo en la versión de 6,40, así que hay que mirar con lupa los resultados  :(

savovic

Cita de: hollister en Octubre 17, 2022, 18:34:49 pmQue te sea suficiente o no una cama de 1,97 depende de tus gustos (y de las mentirijillas de los vendedores, que se inventan cm donde no los hay).
En cuanto a buscar un modelo L3 con cama longitudinal, te aconsejo esta pagina (que si bien es para el mercado italiano igual te sirve para filtrar modelos y buscar después si también se venden en España)


https://www.camperonline.it/listino/

Seleccionas "van furgonato", todas las opciones de cama longitudinal "Letto longitudinale, letti gemelli, letto centrale, castello longitudinale", filtras por longitud "lunghezza max." y miras los resultados.
Hay un pero: si filtra como max. 600cm, te incluye modelos que tienen las dos versiones (la de 6m y la de 6,40), así que tendrás que mirar la lista de resultados para ver si hay alguno de 6m con cama longitudinal.

Edit: Mirando bien la lista de resultados veo que solo están los de la longitud que se ha pedido, así que te deberían valer.

Edit2: volviendo a mirar, hay modelos que conozco bien y sé que tienen la cama longitudinal solo en la versión de 6,40, así que hay que mirar con lupa los resultados  :(

Muchas gracias hollister por la respuesta y la web, ya tengo entretenimiento para mañana jeje. Alguna web así de recopilación de modelos estaba buscando para tener una base de datos.

Sobre el tema del tamaño de la cama, sí, soy consciente de que es algo muy subjetivo, yo daba por descontado que una de 1,97 (si son reales) me iba a ir bien pero no sé, en parte por eso quería abrir el hilo. Es que ir a una L4 siendo solo 2 me parece demasiado y no me creo que no haya nadie de 1,90 durmiendo en transversal en Ducato jaja, que cada vez somos más altos. Y sobre todo si son anchas (de hasta 1,50) puedes colocarte un pelin en diagonal supongo sin molestar a la parienta. Pero tenemos claro que el modelo que nos guste lo vamos a intentar probar primero de alquiler para ver sensaciones.

Gracias de nuevo, a ver si más compis se animan a opinar o aportar modelos o distribuciones.