Abril 26, 2024, 01:39:31 am

T4 MULTIVAN 1.9 TD

Iniciado por eduardot4amarilla, Octubre 17, 2022, 14:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardot4amarilla

Muy buenas a todos, tengo una multivan t4 1.9 td, la cual desde hace unos días, al arrancarla se me queda encendido el testigo del aceite y el cuenta revoluciones no funciona, la dejo calentar unos minutos y luego acelero hasta mas o menos unas 2 mil vueltas y funciona el cuenta revoluciones y la luz del aceite se apaga, asi pasa este frio el motor o caliente, por favor alguien que me pueda decir que puede ser, muchas gracias.

SoyGenin

Cita de: eduardot4amarilla en Octubre 17, 2022, 14:34:22 pmMuy buenas a todos, tengo una multivan t4 1.9 td, la cual desde hace unos días, al arrancarla se me queda encendido el testigo del aceite y el cuenta revoluciones no funciona, la dejo calentar unos minutos y luego acelero hasta mas o menos unas 2 mil vueltas y funciona el cuenta revoluciones y la luz del aceite se apaga, asi pasa este frio el motor o caliente, por favor alguien que me pueda decir que puede ser, muchas gracias.
El alternador te está avisando. Sin señal de revoluciones el aceite pita, la lectura del cuarro es dinámica y va relacionada con ello. Si el alternador no manda la señal para las revoluciones, ahí lo tienes. Si subes mas de 2000 vueltas se autoexcita y funciona.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eduardot4amarilla

Muchas gracias por contestar, veras el alternador tendra de puesto 4 meses, lo cambie porque estaba mal ya, y antes de cambiarlo nunca me dio el fallo que me da ahora, revisare las conexiones del mismo a ver, de nuevo muchas gracias.

^PePe^

Cita de: eduardot4amarilla en Octubre 18, 2022, 14:14:29 pmMuchas gracias por contestar, veras el alternador tendra de puesto 4 meses, lo cambie porque estaba mal ya, y antes de cambiarlo nunca me dio el fallo que me da ahora, revisare las conexiones del mismo a ver, de nuevo muchas gracias.

Pusiste el alternador que le corresponde? O en su defecto la polea que corresponde?

Si el alternador es nuevo, "1 de 2",o el alternador no es el corresponde al motor o  la polea no es la que tiene que llevar, pues el alternador necesita una RPMs minimas para exitar el regulador interno y asi.. Empiece a generar corriente, de ahi que le tengas que dar un pequeño aceleron al motor para asi " Excitar"