Posible compra T4, que miro?

Iniciado por Dobbie, Octubre 13, 2022, 22:05:37 pm

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Dobbie

Hola.
Estoy a punto de comprar una VW T4, motor 2.4, 5 cilindros con 245000km reales. No conozco estos motores y me gustaría saber que mirar del motor para comprobar que este bueno....

Cada cuanto se cambia la. Distribución? En fin consejos a mirar del motor para asegurarme que este bueno.

Muchas gracias

^PePe^

Hola compañero.

Solo te interesa  saber sobre el motor o sobre toda la furgo en si.
Desde mi punto de vista, para comprar una T4, miraria mas cosas que el motor.

Ya nos contaras mas


XulDe

Cita de: Dobbie en Octubre 13, 2022, 22:05:37 pmHola.
Estoy a punto de comprar una VW T4, motor 2.4, 5 cilindros con 245000km reales. No conozco estos motores y me gustaría saber que mirar del motor para comprobar que este bueno....

Cada cuanto se cambia la. Distribución? En fin consejos a mirar del motor para asegurarme que este bueno.

Muchas gracias

Distribucion cada 80-90.000 kms o 5 años, todo orientativo, pero a dia de hoy yo no compraria un 2.4D si rompe tiene muy mala reparacion porque son motores viejos y las piezas de recambio no son como las de antes.

Busca un 2.5 TDI, a la larga te saldra mas barato.
4 FRIKIPUNTOs

papolin

Yo he tenido ese motor durante 9 años en mi anterior Cali antes de dar el paso a mi actual Exclusive 2.5TDI, así que tengo ambas experiencias.

Desde mi humilde punto de vista, lo peor del 2.4D no es su lentitud, ni tampoco su rumurosidad, sino lo susceptible que es a los sobrecalentamientos y en consecuencia a rajar la culata con relativa facilidad. Aunque existe un brico con el que mejora bastante (anular las compuertas de ventilación) es un motor al que hay que vigilar mucho la temperatura, sobre todo en las subidas prolongadas. Yo tampoco voy a desanimarte, en nuestro caso, como digo, la tuvimos durante algo más de 9 años y disfrutamos muchísimo con ella viajando por toda Europa, pero desde luego, si puedes dar el salto a una 2.5TDI no lo dudes.

Fermounth

Hola

Primero de todo, Animo!!!! Si la vas a disfrutar compra y disfruta y ya esta.

Y despues, el motor es prescindible a la hora de una elección; quiero decir, es reparable, mejorable y sustituible en el peor de los casos..... los 2.4 d son lentos, poco potentes, ruidosos y dados a sobrecalentarse y bla bla bla, pero todo ello tiene solución (o casi todo) tienes todas las opciones y soluciones por el foro. Como por ejemplo hacer swap a 1.9 tdi...


Y tras esto como te dicen otros compañeros, ademas del motor, fijate en otras cosas que dan o pueden dar más dolores de cabeza. Los oxidos por ejemplo....
Las T4 tienen un defecto de fabricación (bueno tienen varios ...), el marco de la luna delantera es una bañera sin sumidero, tal cual, no se en que pensaba el ingeniero cuando lo diseño, y se acumula agua y polvo o restos de hojas etccc tras la goma de la luna en su parte inferior(y no hay salida) y se producen bastantes oxidos en esa zona.
Revisa esta zona muy bien.

Despues tras las aletas delanteras se acumulan hojas y restos de cosas, polvo etc.. porque tampoco hay una salida (lógica) para ello, además que por allí de desagua el "grueso" del agua de la luna delantera..

Y los estribos de debajo de las puertas delanteras tienden a oxidarse también, por diferentes entradas de agua etc..

Todo esto entre otras cosas, pero vamos lo más llamativo. Observa bien estos puntos y si estan bien adelante con la compra.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

amikoj

Hola,
Yo tengo una T4 de 1995, motor AAB, el mismo del que estás preguntando.
Mi opinión es que es un motor muy duro, capaz de hacer 1 millón de Kms.
Yo estoy muy contento y no cambio mi furgo, Una California Coach Syncro, por otra de ahora. Claro que también éso va con el conductor, yo cuando voy en furgo paseo, no tengo prisa, estoy jubilado y cuando me voy de viaje estoy un mínimos de siete días por ahí, nomadeando.

Admito que es un motor que se queda algo corto en las subidas, pero llaneando se pilla los 120 Kms. sin problema, otra cosa es que yo vaya a 90 ó 100.

En cuanto a las calenturas y culatas que te han dicho por aquí, yo lo solucioné poniéndome un termómetro alarmado en el agua de refrigeración. En mi firma hay un enlace a varios bricos y datos, míos y de otros compañeros... si buscas lo del termómetro está ahí y lo hice con un Arduino.

Desde que puse el termómetro voy muy tranquilo, sólo me sonó la alarma una vez y fue por la rotura de los fusibles de los ventiladores... me alegré mucho haber llevado el termómetro.

Bueno, si te compras la furgo que la disfrutes, éso sí, mira bien que no tenga otros fallos, como por ejemplo óxidos en los bajos, que si es nacional seguramente no tendrá.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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Con paciencia y fervor se termina toda labor
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