Abril 27, 2024, 01:16:08 am

Ruido al rodar

Iniciado por ferre66, Octubre 13, 2022, 11:07:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferre66

Octubre 13, 2022, 11:07:06 am Ultima modificación: Octubre 13, 2022, 11:08:49 am por ferre66
Hola de nuevo!!
Estoy on fire y despues de cambiar los palieres, discos freno y pastillas freno, el ruido continua!!  ???
Ya no se que puede ser. Mi california del 91 con motor 2.4D AJA o AAB, son casi el mismo, hace un ruido al rodar situado en la parte derecha delantera que no cesa mientras ruedo por la carretera. Es un ruido al ritmo de rodar.... como si alguna cosa andara suelta.... jrrr jrrr jrrrr jrrr jrrr. Y aumenta si giro el volante lijeramente a la izquierda y tambien disminuye si lo vuelvo a enderezar o giro ligeramente a la derecha. Pero no cede!! Como he dicho ya ha cambiado palieres y frenos completos. Solo quedarian los cojinetes de las ruedas.  Cuando aprieto el embrague el ruido tampoco cede cosa que eliminaria alguna cosa de la caja de cambios, no?
Però yo me pregunto.... Que mas podria ser? Si alguien podria exponer su teoria estaria muy agradecido y solo espero que no sea un cojinete de la caja de cambios....  ???

Muchas gracias!!!

papolin

A mí me pasaba algo muy parecido en mi anterior furgo, también Cali del 91. Nunca supe de dónde procedía.

Nisio

Yo así a ciegas apostaría por un rodamiento de la rueda.
Prueba a levantar la furgo a ver si le ves holguras y girándola en el aire también a veces suena.

javi42

Buenas.Yo tambien diria que es el rodamiento de la rueda.A mi vw golf se lo cambie hace poco y tenia esos mismos sintomas.El ruido se convirtio en muy molesto.No es complicado cambiarlo pero necesitas herramienta competente.
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

JP-T4

Yo también apuesto por rodamiento, a mi t4 le pasaba lo mismo pero en el eje trasero y se los acabo de cambiar hace un par de semanas.
Saludos!

Miserjo

Como bien te están diciendo es el rodamiento de la rueda derecha.
Por esa razón al hacer giros a la izquierda y añadirle peso a esa rueda, hacea mas ruido. Y al girar a derechas le quitas peso y puede hasta llegar de hacer ruido, sobre todo en rotondas.
Y eso irá a más, hasta el punto de ser insoportable,ir dentro del vehículo. Lo sé por experiencia, ya llevo como 8 rodamientos cambiados en un Clio 2

ferre66

Pues muchas gracias!! A por ello voy... A cambiar-lo se ha dicho.


Este finde me voy con el cojinete roto. A ver si aguanta!!!?

ferre66

Bueno.... Al final creo que no son los cojinetes y apuesto que sera la cardan lado caja de cambios del palier. El ruido es continuo al rodar y cambia de tono al girar levemente rodando por la carretera a la derecha o izqiuerda. Cuando voy recto se oye muy poco.... Deberia ser esto, no? Si fueran los cojinetes no creiriais que, con los kilometros que he hecho oyendo el ruido, que son muchos, ya estarian desechos? Muchas gracias!!

JP-T4

Que paso al final? Solucionaste el problema?

cierv@lo

Cita de: ferre66 en Diciembre 05, 2022, 11:53:17 amBueno.... Al final creo que no son los cojinetes y apuesto que sera la cardan lado caja de cambios del palier. El ruido es continuo al rodar y cambia de tono al girar levemente rodando por la carretera a la derecha o izqiuerda. Cuando voy recto se oye muy poco.... Deberia ser esto, no? Si fueran los cojinetes no creiriais que, con los kilometros que he hecho oyendo el ruido, que son muchos, ya estarian desechos? Muchas gracias!!

Cuando dices la cardan, te refieres a esta parte??


Ren

Seguro que es el rodamiento como ha dicho todo el mundo, especialmente después de cambiar los palieres y descartar que el problema esté ahí.

Sobre los kilómetros, yo he hecho más de 20.000kms con rodamientos estropeados, que al final ya sonaban como una radial cortando metal, y después de sacarlos, tampoco se apreciaban tan mal.

A muy poco que estén fastidiados, meten muchísimo ruido. Luego los tienes en la mano, y casi no percibes holgura. Y aguantan muchísimos kilómetros así, otra cosa es que tú como conductor lo soportes.

cierv@lo

Cita de: Ren en Mayo 16, 2023, 11:47:57 amSeguro que es el rodamiento como ha dicho todo el mundo, especialmente después de cambiar los palieres y descartar que el problema esté ahí.

Sobre los kilómetros, yo he hecho más de 20.000kms con rodamientos estropeados, que al final ya sonaban como una radial cortando metal, y después de sacarlos, tampoco se apreciaban tan mal.

A muy poco que estén fastidiados, meten muchísimo ruido. Luego los tienes en la mano, y casi no percibes holgura. Y aguantan muchísimos kilómetros así, otra cosa es que tú como conductor lo soportes.

Yo no descartaría la pieza esa que he puesto en la foto. No se si es a lo que el forero se refiere cuando ha dicho lo del cardan