Abril 27, 2024, 01:00:33 am

Repartidores. ¿Si o No?

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 13, 2022, 09:06:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Cita de: aluvi en Octubre 14, 2022, 10:36:23 am- Con respecto a las masas, veo más correcto (aunque es más costoso económicamente), cablear todos los negativos a la batería (y no utilizar la carrocería). Así, tenemos la instalación más organizada y si los tenemos así, podremos poner un monitor de batería (shunt) y conocer consumos, amperaje, potencia, capacidad restante de batería y demás.

Puntualizo esto... Yo uso la carrocería como masa en varios sitios y la masa que tengo al busbar la tengo pillada a la carrocería y puedo usar un shunt sin problemas.

El tema es que entre el borne negativo de la batería y la carrocería pongas el shunt.

Te da igual que la masa de un consumo llegue al shunt vía carrocería o via cable mientras acabe llegando al borne negativo a través del shunt, creo que me explico.

Saludos,

David

Blizz

Vaya, que estos dos esquemas son lo mismo


aluvi

Sí, es así como decís. Pero...

Digamos que a mi me convence más "centralizar" todo en un único punto, por organización, mantenimiento y otras consideraciones:

Mi intención es no utilizar la chapa para los negativos, en la medida de lo posible.

- El cobre de un cable tiene mejor conductividad que el hierro de la chapa. Los Amperios pasan mejor por el cable. Y si tienes circuitos con alta corriente...  Yo no usaría el hierro para hacer circuitos eléctricos que sean eficientes.

- Hay más cosas, posibles fallos de conexión en el futuro, por deterioro de la conexión entre la chapa (óxido, herrumbre, humedad...), caidas de tensión espúreas, seguimiento y diagnóstico de averías...

En definitiva, para mí, se consigue una mejor instalación, para el presente, y sobretodo, para el futuro, implementando toda la electricidad con cableado y centralizándola en un punto (batería vivienda).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


abasel

lo que mas amperios consume de una furgo es el motor de arranque y va por masa, de echo todos los componentes eléctricos de un vehículo hasta hace poco tiempo tienen el negativo a masa y no hay fallos por ese motivo, es mas facil que falle un cable que la masa a la carrocería

no obstante cada cual puede hacerlo como considere

el oxido solo afecta a la furgo en partes susceptibles de humedad o a la intemperie, en el interior no hay problema, solo tienes que levantar el salpicadero para ver la barra que lo cruza en acero a pelo y normalmente algo oxidada

en una furgo ultimo modelo de gama alta con cientos de sensores y electrónica complicada, yo si pondría la instalación cableada y aislada de la carrocería

Phoenixtoledo

Yo en principio mi idea es llevar todo a batería salvo el negativo a la batería principal, que quiero cogerlo del punto donde hace masa con la chapa, que está al lado.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Fermounth

Cita de: abasel en Octubre 14, 2022, 14:19:24 pmlo que mas amperios consume de una furgo es el motor de arranque y va por masa, de echo todos los componentes eléctricos de un vehículo hasta hace poco tiempo tienen el negativo a masa y no hay fallos por ese motivo, es mas facil que falle un cable que la masa a la carrocería

no obstante cada cual puede hacerlo como considere

el oxido solo afecta a la furgo en partes susceptibles de humedad o a la intemperie, en el interior no hay problema, solo tienes que levantar el salpicadero para ver la barra que lo cruza en acero a pelo y normalmente algo oxidada

en una furgo ultimo modelo de gama alta con cientos de sensores y electrónica complicada, yo si pondría la instalación cableada y aislada de la carrocería

Hola

Estoy de acuerdo.
 
Solo puntualizo, que ni en gamas altas con mucha electronica y diferentes buses se tiran masas en cable, se usan a carrocería,es más todos estos sistemas, llevan los menos cables posibles, por eso usa el can bus entre otros. Os aseguro que si ves que a un mando de luces de un mercedes cls, llegan apenas 5-6 cables de menos de 0,2mm de diametro , crees que es rao, pero vamos a esto cada vez más.

Además no se porque nos empeñamos en inventar nada nuevo.
Los fabricantes de vehículos, y preparadores de camperizaciones como westfalia, deben de no tener ni idea de electricidad, cuando usan masas en carrocería. No?

Pues eso, yo siempre que puedo las uso a carrocería lo más directas posible.

Ahora para aluvi, no siempre sobredimensionar el cable es bueno, y de hecho si el fusible esta bien dimensionado, la sección nunca te va a tener que "salvar" de nada.


Un saludo



T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

aluvi



Cita de: abasel en Octubre 14, 2022, 14:19:24 pm... /...
no obstante cada cual puede hacerlo como considere
... /...

Pues también es verdad!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi



Cita de: Fermounth en Octubre 14, 2022, 16:24:22 pm... /...
Pues eso, yo siempre que puedo las uso a carrocería lo más directas posible.
... /...


Es una opción, sí, también va a funcionar.





Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk