Calcular sección cable inversor

Iniciado por memeloo, Febrero 16, 2012, 14:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hmsistemas

Si te sirve de consuelo a mas de un ingeniero le he tenido que explicar lo mismo, al ultimo recientemente...........pero costó menos que tu  .sombrero

cukiyo25

Cita de: PYTERPAN en Febrero 21, 2012, 12:56:03 pm
WENAS despues de este denso debate tengo que deciros que teneis razon .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor....

me lo he estado mirando y es como vosotros decis 1800/12v= 150A.  siento si he estado un poco cabezon  .loco1pero cuando me creo una cosa soy un poco apasionado defendiendola....

saludos a todos
no hay problema fiera, aki estamos para aprender  ;)

PYTERPAN

Es lo bueno de equivocarse que siempre puedes aprender de ello...

salu2
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Kiyo74

Buen dia
¿Alguien me podria aclarar una duda?
Estoy esperando un inversor de 1500W con pico de 3000W. En el cable positivo quiero poner un disyuntor en lugar de un fusible, para poder desconectarlo cuando no lo esté usando.
Mi duda es si poner cable de 35mm2 con disyuntor de 120A...o cable de 50mm2 con disyuntor de 150A...
Por una parte pondría el de 35mm2 porque el de 50mm2 sería demasiado gordo para manejarlo, pero por otro lado pienso que con el de 50mm2 podria aprovechar más la potencia del inversor. Al mismo tiempo, como la idea principal es evitar enchufar aparatos de muy alto consumo, creo que el de 35mm2 sería el acertado....
Pareceré tonto, pero es que tengo la cabeza hecha un lio...

Por favor, una ayudita...😅

aluvi

Cita de: Kiyo74 en Agosto 04, 2023, 10:01:11 amBuen dia
¿Alguien me podria aclarar una duda?
Estoy esperando un inversor de 1500W con pico de 3000W. En el cable positivo quiero poner un disyuntor en lugar de un fusible, para poder desconectarlo cuando no lo esté usando.
Mi duda es si poner cable de 35mm2 con disyuntor de 120A...o cable de 50mm2 con disyuntor de 150A...
Por una parte pondría el de 35mm2 porque el de 50mm2 sería demasiado gordo para manejarlo, pero por otro lado pienso que con el de 50mm2 podria aprovechar más la potencia del inversor. Al mismo tiempo, como la idea principal es evitar enchufar aparatos de muy alto consumo, creo que el de 35mm2 sería el acertado....
Pareceré tonto, pero es que tengo la cabeza hecha un lio...

Por favor, una ayudita...
Si puedes, consulta el manual del inversor que suele venir ahí la sección de cable recomendado.

De todas formas, yo pondría el de 50. Piensa que ya con una potencia de 1500W, te vas a un consumo de 125A.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

125A para 35mm2 es el límite, pero es correcto. Tienes la posibilidad de poner dos cables de 25mm2 o usar cable de silicona que es mucho más flexible.

Saludos,

David

Kiyo74

Agosto 04, 2023, 12:05:51 pm #36 Ultima modificación: Agosto 04, 2023, 16:40:28 pm por Kiyo74
Cita de: aluvi en Agosto 04, 2023, 10:51:48 amSi puedes, consulta el manual del inversor que suele venir ahí la sección de cable recomendado.

De todas formas, yo pondría el de 50. Piensa que ya con una potencia de 1500W, te vas a un consumo de 125A.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



El inversor aún no ha llegado...no puedo mirar nada de momento...pero sabes que los cables que suelen traer son de juguete, y supongo que no habrá mucha recomendación disponible...(solo supongo, no lo afirmó)
Ya había calculado lo de 1500W/125A....de ahí partió mi duda, porque el siguiente disyuntor después del de 120A es el de 150A...

Gracias por tu ayuda

Kiyo74

Cita de: Blizz en Agosto 04, 2023, 11:16:37 am125A para 35mm2 es el límite, pero es correcto. Tienes la posibilidad de poner dos cables de 25mm2 o usar cable de silicona que es mucho más flexible.

Saludos,

David

Aún no he tenido el cable de 50mm2 en mis manos, pero después de haber usado anteriormente el de 25mm2....imagino que debe ser como un palo de escoba....
Iré a mirar como es de manejable el de 50mm2 y ya veré qué hago...

Gracias por tu ayuda

Kiyo74

Ya he visto el cable, y es maleable, así que queda decidido, cable de 50mm2 y disyuntor de 150A

Josu V

Por si te sirve de algo, yo llevo un Vechline de 2000W continuos y 3000 de pico.
El inversor viene con dos cables de 25mm2 para positivo y otros dos para negativo. Parece que viene configurado así por el tema de manejop de cables.
Es más facil manejar de 25 que de 50. Aunque tienes que manejar dos... no estoy muy seguro de qué es mejor.
En cualquier caso, espero que te sirva de referencia.

En cuanto al disyuntor... ahí eres tú el que sabes, más o menos, los consumos que vas a manejar. Pero yo pondría el de 150 por los picos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kiyo74

Cita de: Josu V en Agosto 07, 2023, 11:06:12 amPor si te sirve de algo, yo llevo un Vechline de 2000W continuos y 3000 de pico.
El inversor viene con dos cables de 25mm2 para positivo y otros dos para negativo. Parece que viene configurado así por el tema de manejop de cables.
Es más facil manejar de 25 que de 50. Aunque tienes que manejar dos... no estoy muy seguro de qué es mejor.
En cualquier caso, espero que te sirva de referencia.

En cuanto al disyuntor... ahí eres tú el que sabes, más o menos, los consumos que vas a manejar. Pero yo pondría el de 150 por los picos.

Gracias por tu ayuda... ;)
El disyuntor pondré el de 150, lo he dicho en mi respuesta #38  :) Junto con el cable de 50mm2, claro está, porque de la manera en la que quiero hacer la instalación no creo que me cueste trabajo manejarlo...