El decreto de autocaravanas en Asturias

Iniciado por Quebrantos, Octubre 05, 2022, 17:37:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RoVir

Que considerados con lo de las plazas aplanadas......eso es para que la cerveza no se vuelque!....Que Apañaos!
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: RoVir en Octubre 07, 2022, 09:19:57 amQue considerados con lo de las plazas aplanadas......eso es para que la cerveza no se vuelque!....Que Apañaos!

Pero entonces la sidra hará charco...  .meahogo
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Blizz

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Octubre 07, 2022, 11:49:04 amPero entonces la sidra hará charco...  .meahogo

Recuerda que verter fluidos a la vía está siempre prohibido

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Blizz en Octubre 07, 2022, 12:05:56 pmRecuerda que verter fluidos a la vía está siempre prohibido

 .meparto

Pues ya podían incluir en la normativa para las áreas la obligación de una zona, a dos aguas y con sumidero, para degustar los zumos locales
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barrancat

Cita de: Dak en Octubre 06, 2022, 12:41:36 pmSiempre y cuando sea fuera del Parque Nacional...  ;D

Bueno, no necesariamente. Se puede dar un caso muy habitual, como pasa por ejemplo con Rodellar dentro del Parque de la Sierra Guara, y que una zona urbana quede fuera del ámbito de aplicación de la normativa del parque. En este caso, aunque esa pieza de territorio esté dentro del ámbito del parque, la normativa del parque no rige.

Hay que estudiar bien el ámbito de aplicación de la legislación y, en el caso concreto de los parques naturales, estudiar también los mapas de zonificación. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: banzai en Octubre 06, 2022, 19:20:56 pmAUPAA, Aqui en el Pais Basco  si se prohibe la pernocta en bastantes playas y alrededores.
los campamentos y acampadas ,por supuesto!!!!  desde hace mucho tiempo. otra cosa es que te pillen.

Bueno, desde las administraciones locales hay mucho abuso de poder y mucho desconocimiento, y estas se combinan. Es fácil que los caciques de pueblo apliquen mal la legislación vigente. El problema es que demasiado a menudo "nos creemos los que nos echan" sin espíritu crítico y sin estudiarlo a fondo. Y eso ayuda a que la situación se perpetue y el caciquismo salga reforzado.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

banzai

Cita de: barrancat en Octubre 07, 2022, 13:49:03 pmBueno, desde las administraciones locales hay mucho abuso de poder y mucho desconocimiento, y estas se combinan. Es fácil que los caciques de pueblo apliquen mal la legislación vigente. El problema es que demasiado a menudo "nos creemos los que nos echan" sin espíritu crítico y sin estudiarlo a fondo. Y eso ayuda a que la situación se perpetue y el caciquismo salga reforzado.

AUPAA barrancat, personalmente puedo estar de acuerdo con ciertas cosas de las que comentas , aunque generalizar no suele ser bueno, hay muchisimas zonas locales muyy bien gestionadas segun la lesgilacion que corresponda, y sin caciques ni abusos de poder ,  hoy  en dia  no creo que ninguna administracion ,por muy local que sea tenga ningun desconocimiento  sobre ningun tipo de legislacion  y menos sobre la que nos atañe , taaan de moda y taaan en auge,
( esta todooo en la red e informatizado),
otra cosa muy diferente es que la interpreten o adapten  como mejor les venga ,  este tipo de turismo no tiene por que ser bien venido en todos los pueblos o ciudades, ( y cada vez lo en tiendo mas ,viendo como quedan  muchas zonas que eran increibles  hasta que ha llegado este tipo de turismo) y te lo dice alguien que lleva casi cuarenta años viajando en furgoneta, (cualquier legislacion que no nos venga al dedo le buscaremos pegas y estara mal hecha),
lo cierto y la realidad, es que para poder mantener las zonas que aun quedan, y poder recuperar las que ya se han perdido, la unica solucion a la que solemos mas o menos acatar de muy mal grado, es la prohibicion, con la que por cierto cada vez estoy mas de acuerdo, hay muchooo  depredad@r suelto, y cada vez mas, que piensan que todo son derechos y ninguna obligacion, mientras yo duerma bien con todo extendido el que venga detras que se J....A.
con  este tipo de actitud tan extendida,al que le solemos poner el parche de " son casos puntuales , son cuatro, por unos pocos no vamos a pagar todos" es algo que tod@s sabemos que no es cierto, hayy muchisimos, y rodando por Asturias tambien  , como por todos los sitios.
pero esto que comento es solo una opinion personal.
 un saludo .

CAMPERVOY

Ciertamente,
     pero por las carreteras también hay mucho cafre suelto, y no por eso nos prohíben circular. Y eso que en éste caso, ya hablamos de accidentes y muertos.
Un saludo,
Anton

calimero

Yo llevo 16 años viajando en furgoneta y cada vez da mas asco los comportamientos incivicos en sitios furgoperfectos y/o areas.

Podeis decir que no se puede generalizar pero es que ahora hay tanta gente que con que 1 de cada 100 sea un guarro, todos los sitios acaban empantanados.

Yo alguna vez he llamado la atención a alguien por comportamientos incívicos y casi me llevo una ostia (con perdon!). Asi que ahora paso

Y como no hay recursos para controlar a tanto incivico van a lo facil, prohibir a todo el mundo

barrancat

Cita de: banzai en Octubre 13, 2022, 11:26:29 amAUPAA barrancat, personalmente puedo estar de acuerdo con ciertas cosas de las que comentas , aunque generalizar no suele ser bueno, hay muchisimas zonas locales muyy bien gestionadas segun la lesgilacion que corresponda, y sin caciques ni abusos de poder ,  hoy  en dia  no creo que ninguna administracion ,por muy local que sea tenga ningun desconocimiento  sobre ningun tipo de legislacion  y menos sobre la que nos atañe , taaan de moda y taaan en auge,
( esta todooo en la red e informatizado),
otra cosa muy diferente es que la interpreten o adapten  como mejor les venga ,  este tipo de turismo no tiene por que ser bien venido en todos los pueblos o ciudades, ( y cada vez lo en tiendo mas ,viendo como quedan  muchas zonas que eran increibles  hasta que ha llegado este tipo de turismo) y te lo dice alguien que lleva casi cuarenta años viajando en furgoneta, (cualquier legislacion que no nos venga al dedo le buscaremos pegas y estara mal hecha),
lo cierto y la realidad, es que para poder mantener las zonas que aun quedan, y poder recuperar las que ya se han perdido, la unica solucion a la que solemos mas o menos acatar de muy mal grado, es la prohibicion, con la que por cierto cada vez estoy mas de acuerdo, hay muchooo  depredad@r suelto, y cada vez mas, que piensan que todo son derechos y ninguna obligacion, mientras yo duerma bien con todo extendido el que venga detras que se J....A.
con  este tipo de actitud tan extendida,al que le solemos poner el parche de " son casos puntuales , son cuatro, por unos pocos no vamos a pagar todos" es algo que tod@s sabemos que no es cierto, hayy muchisimos, y rodando por Asturias tambien  , como por todos los sitios.
pero esto que comento es solo una opinion personal.
 un saludo .

Estoy de acuerdo contigo, compa. Hay muchas administraciones locales que lo hacen de coña y que lo gestionan de manera justa e inteligente. Mi comentario no iba por todas ellas sino por las que sí que abusan de su poder y además lo hacen sin conocer la legislación vigente.

Al final, las administraciones públicas están gestionadas por personas y, igual que pasa con las personas, hay un poco de todo. Y lo que hay que conseguir es que las actitudes correctas prevalgan por encima de las actitudes intolerables, y así la gama de grises que habrá será aceptable en general.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

banzai

Cita de: barrancat en Octubre 13, 2022, 20:01:04 pmEstoy de acuerdo contigo, compa. Hay muchas administraciones locales que lo hacen de coña y que lo gestionan de manera justa e inteligente. Mi comentario no iba por todas ellas sino por las que sí que abusan de su poder y además lo hacen sin conocer la legislación vigente.

Al final, las administraciones públicas están gestionadas por personas y, igual que pasa con las personas, hay un poco de todo. Y lo que hay que conseguir es que las actitudes correctas prevalgan por encima de las actitudes intolerables, y así la gama de grises que habrá será aceptable en general.

AUPAA barrancat,  totalmente de acuerdo con lo que comentas  ;)  .bien
  un saludo.

banzai

Cita de: calimero en Octubre 13, 2022, 13:19:29 pmYo llevo 16 años viajando en furgoneta y cada vez da mas asco los comportamientos incivicos en sitios furgoperfectos y/o areas.

Podeis decir que no se puede generalizar pero es que ahora hay tanta gente que con que 1 de cada 100 sea un guarro, todos los sitios acaban empantanados.

Yo alguna vez he llamado la atención a alguien por comportamientos incívicos y casi me llevo una ostia (con perdon!). Asi que ahora paso

Y como no hay recursos para controlar a tanto incivico van a lo facil, prohibir a todo el mundo

AUPAA calimero ,lo has explicado perfectamente, es asi de claro, deberian quitar puntos de carnet , tambien por ser un@ incivic@ y guarr@, al fin y al cabo ,no deja de ser un atentado contra el medio ambiente y la convivencia general, ;)

un saludo.

pedrogs14

PUNTUALIZACIONES SOBRE EL NUEVO DECRETO DE TURISMO
Debido a las interpretaciones erróneas, que se trasladan tanto por los medios de comunicación como por algunas redes sociales, sobre la reciente publicación del Decreto 61/2022 de 23 de septiembre sobre Campamentos de Turismo y Áreas Especiales de Acogida de Autocaravanas, la Junta Directiva del Club Autocaravanista del Principado de Asturias quiere efectuar alguna aclaración
http://www.autocapa.com/capa/ultimas-noticias/puntualizaciones-sobre-el-nuevo-decreto-de-turismo_562_8_740_0_1_in.html