Gente grande, el tamaño de la cama importa?

Iniciado por alhaman, Septiembre 30, 2022, 08:34:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alhaman

Buenas! Estoy buscando una furgo camper de segunda mano y resulta que he encontrado una que me gusta mucho aunque tiene un pero... Yo mido 1.94 y la cama es de 1.84, por tanto tendría que dormir siempre de lado (un poco doblado) cuando esté con mi pareja, o en diagonal cuando viaje solo. Además la cama es transversal a la furgo, por lo que no puedo siquiera dejar los pies colgando porque hay pared a ambos lados. Sinceramente no sé si me voy a acabar acostumbrando o si me voy a agobiar pronto.

Alguien con experiencias parecidas que pueda dar su opinión? se hace demasiado claustrofóbica la cama sin poder estirarse???

Gracias!

ilusion690

Lo veo complicado con 1,94. Yo mido 1,86 y duermo bien en la cama de la Ducato, que creo recordar era de 1,90. Pero no me sobra nada..

savovic

Para mi sí, yo mido 1,90m y dado que estoy peinando el mercado solo me fijo en campers con camas que tengan al menos 1,90 metros de largo, que no son tan habituales en GV.
Ya que te dejas un buen dinero en la furgo, que menos que dormir agusto.

Paco1

Eso tiene fácil solución: Coloca una tabla a la medida adecuada en tu cama de casa y haz la prueba durante 3 o 4 noches.
Yo no creo que vaya a ser cómodo, pero cada persona es un mundo...

Salud!

Azken Tximinua

grande ande o no ande, lo dice uno de 1,60 raspaos!!, yo creo hay que buscar la comodidad de cada uno, si tu encogido duermes bien pos adelante sino, pos hay que cambiar de opcion
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

carlosk75

Yo mido 1,87 y la cama transversal 1,90 y si estiras ligeramente el pie tocas, creo que con 'tu' 1,94 es insuficiente una cama transversal, además los laterales tienen muebles por lo que el pie/pierna siempre tiene que estar dentro de la cama.
Yo fue lo primero que probé al ver mi GV, el poder dormir 'bien' y justo en cms. pero duermo bien, en tu caso no lo tendría nada claro
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

CapitánAngustias

1´84 y cama de 190 trasversal y justo, muy justo. Pero es lo que hay...
Yo no me la compraría, veo importante lo de dormir bien.

hollister

Depende de la persona: mi hijo tiene tu estatura y dice que duerme bien, mi hija a cambio (que es 1,78, igual que yo) dice que duerme fatal.

barbatxano



Sintermovil es la solución. 190 de cama. Y algo de espacio libre por los pies junto al parabrisas, y medio metro por la parte de la cabeza ...  :D  :D

ELSERGIO

casi 1´80 de altura y cama de 1´80, sinceramente... me faltan 10cm de cama, y eso que siempre duermo solo. También es cierto que casi siempre duermo boca abajo con una pierna encogida y ahí no lo noto demasiado, pero como quiera ponerme panza arriba... la jodimos y me encajo como un bloque de lego.

Furgoxo

187cm de estatura y nuestra cama casi llega a 195cm, no duermo todo el rato estirado pero cuando lo hago si que pego con los pies en la pared, pero vamos que me arreglo y duermo bien.

Cuando subimos la cama y se quedó en 190cm seguía arreglándome bien con mis 187cm.

Hay que tener en cuenta siempre la almohada, está te come unos valiosos cms siempre, porque depende su anchura no te dejan tener la cabeza lo más arrimada posible a la pared.

Eso si con 194cm de estatura no lo veo, la opción es una cama a lo largo longitudinal, tipo sobre salón, o alguna L4 con distribución de camas longitudinales.., o sino poner un postizo en el lateral que te amplía unos 10cms o más la cama...

Saludos :)

Beloncete

Hola. Si de verdad te gusta la furgo y estás interesado, siempre puedes poner unas extensiones laterales o "petacas". Es una inversión importante, hay que homologar, cambiar retrovisores, etc ...Pero es una solución para camas transversales. Con tu altura ...yo buscaría cama de techo. O una distribución con cama longitudinal, aunque pierdas espacio para otras cosas.
No creo que aguantes mucho durmiendo siempre bastante encogido...a mi, a pesar de dormir en posición fetal, me parece una tortura: la espalda pide estirarse de vez en cuando. Un saludo
 



"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

karpintxiki

Yo mido 1,85m y cama de menos de 2m duermo fatal. Ya que al final entre lo que ganas con la almohada, sabanas, manta... al final no sobra tanto.
También es verdad que cada uno tenemos nuestra forma de dormir.  Yo suelo dormir algo encogido pero basta que tenga algo menos de hueco para que me quiera estirar

javi42

Aupa.
Para mi la mejor opcion es cama longitudinal de 2 metros que la pliegas como en muchas furgos medianas y te queda en 1 metro recogida,que para una siesta a lo ancho va de cine.Con una furgo de 6 metros le sacas el uso de 7 metros,claro hay que desmontar y montar a diario pero el esfuerzo no lo considero severo si el invento esta bien hecho( lamas que se cruzan unas con otras ).
Un saludo
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Asturman

Mido 1,91 y no te lo recomiendo. Ten en cuenta que, como te han dicho, la almohada come unos valiosos cm y que las medidas que indican los fabricantes suelen ser, digamos, optimistas.