FURGONETA HISTÓRICA HOMOLOGAR TOLDO Y PLACA SOLAR

Iniciado por Juanjo2018, Septiembre 24, 2022, 23:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo2018

Hola compañeros,
Ando bastante agobiado con un tema , el caso es que tengo una t3 matriculada como histórica y quería aprovechar el proceso que se ha abierto para homologar toldo y placa solar en ITV y mi duda es si me aceptarán homologar el toldo y la placa en la ITV . En el caso de que no se pueda , ¿ me tocará desinstalar la placa y quitar el toldo ? Buff, vaya movida esta...

carterroto

Cita de: Juanjo2018 en Septiembre 24, 2022, 23:01:50 pmHola compañeros,
Ando bastante agobiado con un tema , el caso es que tengo una t3 matriculada como histórica y quería aprovechar el proceso que se ha abierto para homologar toldo y placa solar en ITV y mi duda es si me aceptarán homologar el toldo y la placa en la ITV . En el caso de que no se pueda , ¿ me tocará desinstalar la placa y quitar el toldo ? Buff, vaya movida esta...
Creo que con la nueva normativa vas a la ITV y te inscriben los dos elementos en la ficha técnica sin falta de proyecto ni nada,solo con una declaración jurada y por un precio que ronda los 20€. Lo más fácil acercarte y preguntar en tu ITV. Esto antes de noviembre 2023.

Juanjo2018

Al estar matriculada como histórica pensaba que me iban a poner trabas ... me pasaré por la ITV cruzando los dedos

Beloncete

Pues yo pensaba que para matricularla como histórica tenía que estar como era originalmente ...sin accesorios. Eso me dijo un conocido que tiene una así...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Juanjo2018

Cita de: Beloncete en Septiembre 24, 2022, 23:43:17 pmPues yo pensaba que para matricularla como histórica tenía que estar como era originalmente ...sin accesorios. Eso me dijo un conocido que tiene una así...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Es que lo hice después, yo la compré ya como matrícula histórica y luego le puse el toldo.La placa no la vieron y el toldo lo puse hace 4 meses después de pasar la ITV.Por eso estoy acojonado porque igual al estar matriculada como histórica no pueda llevar toldo ni placa ....

so23

no, no puedes llevarlo.

A partir de ahi estas en manos de quien te revise, si se da cuenta o no. Y por descontado estas invalidando el seguro (otra vez, si se dan cuenta)

Juanjo2018

Cita de: so23 en Septiembre 25, 2022, 11:05:27 amno, no puedes llevarlo.

A partir de ahi estas en manos de quien te revise, si se da cuenta o no. Y por descontado estas invalidando el seguro (otra vez, si se dan cuenta)

El seguro? Invalidar también el seguro de la furgoneta? Por no tener homologado el toldo y la placa ?

Bangavady

Septiembre 25, 2022, 20:58:58 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 25, 2022, 21:02:03 pm por Bangavady
Cita de: so23 en Septiembre 25, 2022, 11:05:27 amno, no puedes llevarlo.

A partir de ahi estas en manos de quien te revise, si se da cuenta o no. Y por descontado estas invalidando el seguro (otra vez, si se dan cuenta)
¿Cómo que no puede llevarlo? ¿quién lo dice?

Para solucionar el problema, lo anclas todo en una baca portaequipajes o a unas barras de techo y asunto solucionado, ya nadie te puede decir ni mú, ni la ITV ni el seguro.


proingetec

Buenas

En un vehículo histórico, no se pueden legalizar reformas, por el propio carácter del vehículo catalogado como histórico, que la condición para catalogarlo como histórico es que tenga más de 30 años y que esté de serie (excepto los elementos fungibles sometidos a desgaste sustituidos por tal desgaste). Si es algo que no es reforma, como hasta ahora venían siendo por ejemplo los toldos, no deberían decir nada puesto que no se consideraba reforma. A partir del 1 de noviembre sí será reforma, y por lo tanto, un vehículo catalogado como histórico no se le pueden realizar ni legalizar reformas. Dicho ésto, la realidad es que puede pasar cualquier cosa, que venga una empresa de las de sí se puede a todo sin problemas y te diga todo lo contrario, que vayas a la ITV y te hagan una anotación antes del 1 de noviembre como que lo llevas instalado aunque no deberían hacerlo obviamente. Que vayas a la ITV y te digan que eso no lo puedes llevar, un vehículo catalogado como histórico no se le pueden realizar ni legalizar reformas.

Saludos

FMateus

Cita de: Bangavady en Septiembre 25, 2022, 20:58:58 pmo a unas barras de techo

Y esto no es reforma? No creo que pueda poner barras a un historico

Bangavady

Cita de: FMateus en Septiembre 27, 2022, 11:33:43 amY esto no es reforma? No creo que pueda poner barras a un historico
Pues no, la instalación de unas barras de techo no se consideran reforma y no hay obligación de legalizarlas puesto que no van atornilladas a la carrocería sino sujetas al vierteaguas, sea el vehículo corriente o con matrícula histórica.
Lo mismo que una escalerilla de techo; si ésta última es la de tipo Reimo, que va atornillada hay que legalizar la reforma pero si es la de tipo Gary Lee que va instalada  como los portapaquetes Paulchen, no.