Posibilidades y ventajas al comprar vw t4 vehiculo industrial

Iniciado por victorviejo, Septiembre 22, 2022, 12:01:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorviejo

buenos días.
recientemente voy a adquirir una vwt4 industrial, mi tio me la deja prácticamente regalada, y no quiero desaprovechar la oportunidad.

No se muy bien que voy a hacer con ella, pero la compra es inminente.

Como en principio voy a poner una estructura y su colchón.. que es lo mas aconsejable a la hora de hacer la compra en la gestoria, en cuanto si la paso de tipo 'industrial' a tipo 'furgón vivienda', u otro tipo, lo digo por temas de papeleo, si elijo mal el tipo y también por tema de seguro que me salga mejor.

creo que en unos seis meses tendré mas claro que haré con la T4, si la homologo o si me canso la vendo.. pero en cualquier  caso que luego no sea muy complicado el volver a cambiar los papeles en trafico a otro tipo por si definitivamente la quiero homologar.

agradezco mucho vuestros consejos ;)

Blizz

Tienes una idea equivocada. Una cosa es la clasificación y la otra el cambio de titular, no van ligadas.

Tú comprarás la furgo como mixto o furgón y seguirá así a tu nombre, otra cosa es que luego la reformes y legalices las reformas cambiándole la clasificación.

Tampoco puedes cambiarla a furgón vivienda sin poner nada...

Saludos,

David


proingetec

Buenas

Lo que te han dicho es correcto. A la gestoría le dará igual, porque una cosa es el cambio de titular, que se hace sobre el coche tal cual esté ahora, sin modificación alguna, y se cambiará el titular del vehículo. Si más adelante quieres realizar una serie de reformas, tendrás que legalizarlas, y esos cambios quedarán recogidos en la ficha técnica, y depende de qué tipo de reformas hay veces que también hay que cambiar el permiso de circulación por la variación de los datos que ahí aparecen. Pero el titular seguiría siendo el mismo, eso no cambia hasta que no se produzca otra venta del vehículo. Y si se realizan una serie de reformas y se legalizan, el vehículo en la siguiente venta se vendería como tal, con las reformas realizadas.

Saludos