Cortar viga techo0, ¿es posible cortarla? [Peugeot Boxer]

Iniciado por WolfVan, Septiembre 19, 2022, 08:21:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfVan

Septiembre 19, 2022, 08:21:51 am Ultima modificación: Septiembre 23, 2022, 10:16:03 am por falco
Buenos días,

Sabéis si es posible cortar esta viga del techo?
Si no no me cabe la claraboya... :-[



Blizz

Posible, claro. Legalizable? No.

Saludos,

David

WolfVan

Cita de: Blizz en Septiembre 19, 2022, 08:36:50 amPosible, claro. Legalizable? No.

Saludos,

David

Bueno realmente no me explique bien, es un nervio, no es una viga...
Es que he visto que hay campers donde si quitan el nervio lateral de las ventanas pero claro, un nervio del techo... pues no me queda tan claro si poder quitarlo o no...

Phoenixtoledo

Septiembre 19, 2022, 09:39:46 am #3 Ultima modificación: Septiembre 19, 2022, 14:32:30 pm por Phoenixtoledo
Cita de: WolfVan en Septiembre 19, 2022, 08:43:36 amBueno realmente no me explique bien, es un nervio, no es una viga...
Es que he visto que hay campers donde si quitan el nervio lateral de las ventanas pero claro, un nervio del techo... pues no me queda tan claro si poder quitarlo o no...

Los nervios que se quitan en los laterales son para mitigar las vibraciones y que no pandeen los laterales pero se puede quitar sin problema porque no son estructurales. El refuerzo del techo si que es estructural y no se puede cortar ni quitar.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Se pueden cortar, siempre que se refuerce la estructura.
Pero primero tendrías que preguntar a la empresa que te lo vaya a homologar.
No todas la hacen, y el trabajo te lo tienen que hacer en un taller.

Lo mejor es comprar una claraboya más pequeña.

Serik

Hola,


como bien te han dicho no lo puedes hacer. Algo parecido me paso a mi hace unas semanas y me lo dejaron bien claro.


WolfVan

Gracias a todos compis, solucionado, claraboya más,pequeña problema resuelto

Phoenixtoledo

Cita de: WolfVan en Octubre 04, 2022, 09:23:28 amGracias a todos compis, solucionado, claraboya más,pequeña problema resuelto

Bien. Ya nos enseñarás resultado.

Ahora que he visto mejor la foto, ¿cuanto medía la claraboya que querías poner?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0