Boom y Crash en las ventas de autocaravanas

Iniciado por ilusion690, Septiembre 15, 2022, 12:40:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ilusion690

Malos tiempos para las ventas de autos y campers. Ahora que todavía hay gente que quiere y puede no hay vehículos, dentro de nada, sólo habrá gente que quiera y no tantos que puedan por la dificultad de la financiación. A pesar de ello, tengo la senseación de que un pequeño parón es bueno para el colectivo.

"Las autocaravanas están sufriendo más de lo esperado la falta de piezas y el mercado ya va notando esa necesidad de más vehículos nuevos encareciendo considerablemente el mercado de ocasión. Fiat Professional que suele ser una de los principales proveedores no da a basto con el Ducato y tiene largas listas de espera.

El segmento de las autocaravanas y campers está de moda pero la falta de unidades y los precios cada vez más altos podrían ponerlo en peligro, alejándose cada vez más de los bolsillos de las familias. Actualmente para poder adquirir un modelo estándar será necesaria una inversión de unos 65.000 €, más de 15.000 € adicionales respecto a los precios de hace dos años."


https://www.autonocion.com/autocaravanas-ventas-caida/ 

barbatxano

Cita de: ilusion690 en Septiembre 15, 2022, 12:40:33 pmMalos tiempos para las ventas de autos y campers. Ahora que todavía hay gente que quiere y puede no hay vehículos, dentro de nada, sólo habrá gente que quiera y no tantos que puedan por la dificultad de la financiación. A pesar de ello, tengo la sensación de que un pequeño parón es bueno para el colectivo.

¿ Bueno en qué sentido ? ... ???

Nuestras furgos son ahora más objeto de deseo todavía, con lo que son más codiciadas a la hora se ser robadas, sobre todo las menos viejunas ...  :(  :(

Se habla mucho de que hay que apretarse el cinturón, de que el IPC sube mucho, pero muy poco del previsible aumento de la delincuencia que esto mismo conlleva ...  :-\ 

E incluso pienso que no va a ser un paroncillo temporal de unos cuantos meses. El problema es estructural, muy poco coyuntural ... ;)

ilusion690

Bueno en el único sentido del valor de las que tenemos y sobre todo de frenar un poco la saturación de vehículos con gente que todavía no sabe cómo utilizarlos, dónde puede ir, que normas hay al respecto...
Creo que el boom de los últimos 2 años necesita cierta maduración en este sentido. Muy a pesar de quien se dedique a ello y se haya sobredimensionado en negocio creyendo en un continuo crecimiento exponencial...


Rhunas

Este boom tendrá que explotar en algún momento, el crecimiento exponencial es inasumible por el planeta

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk