Rendimiento vs temperatura en panel solar flexible

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Septiembre 12, 2022, 17:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: echo_alfa en Septiembre 14, 2022, 03:51:34 amEn principio el panel está defectuoso. Como las células son negras a mayor temperatura solar en placa menor producción. Ventilación...? es un alto riesgo a que se despegue y solo se refrigera en conducción. A mi humilde entender, si el techo es blanco a vehículo parado debería casi refrigerar la placa y producir más, entiéndase el puente térmico entre panel oscuro y techo claro. Monté 2 paneles rígidos en auto-caravana con Sikaflex especifico a las molduras esquineras plásticas y una voló. ojo pues a los espacios. Salu2 desde Mallorca

¿La placa solo iba sujeta por las molduras de plástico?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: +gvr en Septiembre 14, 2022, 09:25:18 amLa cuestión es que este que proponeis, el Sika 118, no vale para polietileno (PE), polipropileno (PP), politetrafluoroetileno (PTFE/teflón) y ciertos materiales sintéticos plastificados.

El fabricante te dice hagas ensayos previos o que te póngas en contacto con el servicio técnico de Sika.

¿Tienes capacidad de reralizar ensayos técnicos? No, verdad. Pues la otra opción es la correcta, por eso haría una consulta a Sika.

Otra cuestión, el adhesivo tiene que funcionar sobre la pintura del techo, el policarbonato del separado y sobre el ETFE (fluoropolímero termoplástico) armado del panel solar. ¿El sika 118 es la mejor opción?

Sea cual sea la mejor opción hay que tener en cuenta el espesor mínimo de la junta, la necesidad o no del promotor de aherencia y las condiciones para el montaje (temperaturas y tiempos de manipulación y montaje).

Quizás esta guía es la que más se acerca a las necesidades: https://esp.sika.com/dms/getdocument.get/d991ea8f-ba8d-331a-8339-66a9ad3e0806/F1291688GUIAViajeroisbaja.pdf

Ya se por qué estos temas se me dan fatal...  .loco2

Voy a ver qué respuestas me dan desde fabricante (si me la da) y desde distribuidor, y con esas respuestas valoraré la solución a adoptar.

Ahora mismo estoy entre levantar la placa para ventilarla, comprar una 200W 12V (no encuentro 200W 24V) o liarme la manta a la cabeza y cambiarme a 450W 24V con un SmartSolar 75/30  .panico
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

calirASS

Hola, comento mi experiencia :

Vehículo vw t5 California ;

         En compra conjuntos decido poner una placa semi  policristalina, en seis meses activo garantía tras una bajada brutal en su rendimiento .
         
         Segunda placa, ( poli- semiflexible ) me exigen que coloque una plancha de policarbonato de 6 mm debajo, para la ventilación oportuna. A partir de ese momento obligatorio para activar la garantía. En la primera nada ponía al respecto. A los seis meses caída en picado nuevamente y activo nuevamente la garantía. Follon al respecto hasta con el fabricante. Aún está activo el post que realice con ese caso.


         Tras un acuerdo con el vendedor, solicitó que me sea cambiada la placa por una semiflexible policristalina de otro fabricante. Es la que tengo ahora desde el 2018 y la verdad súper contento. Comentaros que debajo de ella le coloque un panel Sandwich de aluminio-polietileno-aluminio  de 3 mm  adosado todo al techo de aluminio de mi t5, pegadas ambas cosas con sika.

         Toco madera en estos momentos para que continúe aún un tiempo funcionando correctamente como hasta ahora.

          Un saludo.



         
         
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

+gvr

Cita de: calirASS en Septiembre 14, 2022, 15:27:57 pmHola, comento mi experiencia :

Vehículo vw t5 California ;

         En compra conjuntos decido poner una placa semi  policristalina, en seis meses activo garantía tras una bajada brutal en su rendimiento .
         
         Segunda placa, ( poli- semiflexible ) me exigen que coloque una plancha de policarbonato de 6 mm debajo, para la ventilación oportuna. A partir de ese momento obligatorio para activar la garantía. En la primera nada ponía al respecto. A los seis meses caída en picado nuevamente y activo nuevamente la garantía. Follon al respecto hasta con el fabricante. Aún está activo el post que realice con ese caso.


         Tras un acuerdo con el vendedor, solicitó que me sea cambiada la placa por una semiflexible policristalina de otro fabricante. Es la que tengo ahora desde el 2018 y la verdad súper contento. Comentaros que debajo de ella le coloque un panel Sandwich de aluminio-polietileno-aluminio  de 3 mm  adosado todo al techo de aluminio de mi t5, pegadas ambas cosas con sika.

         Toco madera en estos momentos para que continúe aún un tiempo funcionando correctamente como hasta ahora.

          Un saludo.



         
         

Buena experiencia!! Pues la pregunta interesante es  la marca y modelo de tu placa solar...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

echo_alfa

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 14, 2022, 13:35:00 pmYa se por qué estos temas se me dan fatal...  .loco2

Voy a ver qué respuestas me dan desde fabricante (si me la da) y desde distribuidor, y con esas respuestas valoraré la solución a adoptar.

Ahora mismo estoy entre levantar la placa para ventilarla, comprar una 200W 12V (no encuentro 200W 24V) o liarme la manta a la cabeza y cambiarme a 450W 24V con un SmartSolar 75/30  .panico

Recuerda que la mayoría de reguladores admiten una tensión elevada de placa (por ej. 40v de las de 450wp) y el regulador se la pasa a 12vdc o 24vdc. Por eso es MUY IMPORTANTE CONECTAR PRIMERO LA BATERÍA para indicarle al regulador con que tensión vamos a trabajar (12V) y DESPUES conectar la placa.  En la mayoría de vehículos sobra con un panel de 60 células con unas medidas de 100cms. x 165cms aprox.
Salu2 Josep

calirASS

Cita de: +gvr en Septiembre 14, 2022, 15:36:03 pmBuena experiencia!! Pues la pregunta interesante es  la marca y modelo de tu placa solar...


Hola, la que tengo ahora.

Activesol Model. Asoll-150P-W0R



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

calirASS

Cita de: calirASS en Septiembre 14, 2022, 15:47:00 pmHola, la que tengo ahora.

Activesol Model. Asoll-150P-W0R



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

calirASS

Cita de: +gvr en Septiembre 14, 2022, 16:18:10 pmGracias!!


        Faltaría más , no encontraba la foto de los datos.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

barbatxano

Cita de: +gvr en Septiembre 14, 2022, 09:25:18 amLa cuestión es que este que proponeis, el Sika 118, no vale para polietileno (PE), polipropileno (PP), politetrafluoroetileno (PTFE/teflón) y ciertos materiales sintéticos plastificados.

Cruzo los dedos ...  ;)

Al menos hasta que termine el ensayo que estoy realizando en vivo ...  .panico

barbatxano

A mí las placas semiflexibles  me vienen a durar unos tres años ...  :roll:  :roll:

Cita de: calirASS en Septiembre 14, 2022, 15:56:13 pm

Según estos datos, con un regulador de 10A bastaría, ¿ no ? ...  :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calirASS

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2022, 16:55:26 pmA mí las placas semiflexibles  me vienen a durar unos tres años ...  :roll:  :roll:


Yo de momento cuatro , con regulador mppt epever creo recordar que de 20 A.

Y que dure, que ya estoy cansado de pegar despegar placas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.


calirASS

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2022, 17:24:12 pm¿ Y cómo las despegas ? Nunca me he atrevido a intentarlo ...  :(
No te lo vas a creer, corto la sika con un cuchillo jabonero  y mucha paciencia.

Jajajjajajajjajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

barbatxano

Cita de: calirASS en Septiembre 14, 2022, 17:39:17 pmNo te lo vas a creer, corto la sika con un cuchillo jabonero  y mucha paciencia.

Algo me suena que leí hace tiempo ...  ;D


Cita de: calirASS en Septiembre 14, 2022, 15:56:13 pm

Tras leer sobre el tema, y darme cuenta de cómo pasa el tiempo, me autorrespondo: con un regulador PWM de 10A sí sirve. Con un MPPT, no ...  :D

En la furgo tengo el Steca PR1010, típico de las compras conjuntas de hace 12 años ... que es PWM. Así que puedo conectar paneles de hasta 150/160W ...   8)