Comprar t3

Iniciado por Cymoril, Septiembre 12, 2022, 10:33:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


FMateus

Cita de: Cymoril en Septiembre 13, 2022, 11:31:24 amhttps://wallapop.com/item/volkswagen-transporter-1984-809323074?_pid=wi&_me=s_android

Aquí está!

Bueno, mucha gente de por aqui los ha montado los 1Y. A ver si averiguas a que taller especializado se refiere que es probable que sea conocido por aqui por el foro. En Sevilla hay gente que las toca bien. Si tiene facturas demostrables no es malo. Con ese precio te queda presupuesto para arreglar cosillas. De chapa parece algo tocada. No dice kms, o no los veo yo..
Me huele que tiene algunos oxidos escondidos.. Esa pintura del techo tanpoco me gusta demasiado. Si tienes que ir a sevilla a verla.. no se.. son muchos kilometros.. Lo bueno es que hay talleres buenos por alla.

Cymoril

Sí es verdad que está lejos, cuando lo he puesto pensaba que estaba en Pasaia,me he liado porque he visto otra por aquí que tiene buena pinta pero por 16.500€!!!

Luego a la tarde hablo con el de Sevilla y a ver que me cuenta.
Gracias por la ayuda!

Speed Master

Creo que por Cantabria he visto otra, con mucho mejor pinta que la sevillana.

Pero mi pregunta es... tiene que ser si o si una VW T3??

Lo pregunto porque en el mercado hay cosas mucho más modernas y con precios similares

FMateus

Cita de: Speed Master en Septiembre 13, 2022, 15:49:08 pmPero mi pregunta es... tiene que ser si o si una VW T3??

Dice que viene de T6 y conoce las T4..

Lo de T3 es amor :)

Cymoril

Pues en principio no tenía que ser t3 sí o sí. Empecé a mirar t4 o primeras t5, con el presupuesto de la venta de la t6 ( la mitad) pero siempre terminaba mirando t3, tienen algo que me atraen mucho... Y al estar acostumbrada a la t4 lo veo factible...

Cymoril

He visto otras cerquita, pero creo que todas tienen muy poca potencia, no estoy segura de cuanta diferencia puede haber entre 69cv y 90cv la verdad.
Me estoy volviendo un poco loca de tanto mirar.
Os pongo los anuncios por si quereis echarles un vistazo y comentar algo.

https://wallapop.com/item/volkswagen-transporter-1987-728284709?_pid=wi&_me=s_android

https://wallapop.com/item/volkswagen-t3-club-joker-mosaik-790220900?_pid=wi&_me=s_android

https://wallapop.com/item/volkswagen-joker-1987-814381038?_pid=wi&_me=s_android

Speed Master

Lo primero, deduzco que la mitad de presupuesto de la T6 es debido a una separación, lo siento

Cualquiera de las 3 tiene buen aspecto,  pero...

La amarilla no tiene nevera y cocina, eso son 1000 euros más.

La roja y blanca tiene calefacción china y eso es un problema en la ITV, ni estará ni se podrá homologar.

La marrón tal vez sea la que mejor está en cuanto a equipación.

En cuanto a la potencia... piensa que son motores de hace 25 años, eso sí es que son los originales, con un trote considerable, que como mínimo en las cuestas les costará,  y en llano iras viendo el paisaje. Probablemente las que tengan 5 velocidades irán más alegres que las de 4 velocidades.


Por esos precios he visto alguna fiat Ducato, citroen jumper buen equipadas y más jovenes

Bangavady

Cita de: Speed Master en Septiembre 14, 2022, 15:16:03 pmPor esos precios he visto alguna fiat Ducato, citroen jumper buen equipadas y más jovenes

Claro, pero no son una VW T3 ni lo serán nunca.

La T3 es un icono, una clásica inconfundible, por eso son valoradas por aquellos que las aprecian y por eso mantienen el valor de reventa; las otras son...otra cosa.


JoseLuis1

Hola!, voy a dar mi opinión.

Yo si tuviese que comprar una T3 (que por cierto me encantan) iría directo a algún taller de los que hay en España especializados en este tipo de vehículos y les pediría que me ayudasen a encontrar una que estuviese en condiciones, pagaría por el asesoramiento pero a la larga me merecería la pena. Las que veo en las webs de compra/ventana de vehículos por lo general no me transmiten ninguna confianza, además así sabría lo que me costaría ponerla a punto ya que iría con el mecánico de la mano. Pero lo dicho, es mi opinión.

Un saludo y mucha suerte en la búsqueda!!

yartimor

- Tuve una T3 y la relación fue de amor / odio total. Se disfrutaba mucho, pero hoy no arranca, busca piezas, se rompe algo y a ver dónde hay recambio, talleres que no saben, ITV no pasada... Son vehículos con alma, sin duda, pero no volvería. Si acaso alquilar una y quitar gusanillo.

- Mi consejo si coges una: invertir en una revisión mecánica integral, mirar todo lo mirable incluyendo desmontar todo el mobiliario, que se aísle como debe y que toda la parte de cableado y de electricidad de la zona vivienda de rehaga.
Todo esto suponiendo que no esté hecho ya.

Ánimo!

Cymoril

Cita de: Speed Master en Septiembre 14, 2022, 15:16:03 pmLo primero, deduzco que la mitad de presupuesto de la T6 es debido a una separación, lo siento


Efectivamente Speed Master.

Me hace ilusión valorar y escoger lo que yo quiero, sin tener que consensuar con nadie, pero después de leeros no sé si una T3 será demasiado jaleo para mí...

En fin, voy a tomarmelo con calma e iré viendo.

Os agradezco mucho vuestras opiniones, consejos y aportaciones.

Saludos!

asturianin69

Yo te comprendo perfectamente.... Al precio que esta todo, yo soy un enamorado de las t3 desde casi crio tienen algo no se especial, cierto es que seguro es amor odio pero es que tienen 35 años he visto autos con 1 año tiradas en la autopista.

Piensa que si o si tendras sorpresas, yo estoy entre t3 o t4 viniendo de AC la t3 lo mas negativo que veo es el tema de seguridad para poner sillitas atras y que no tiene maletero esto segundo es un putadon gordo


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

FMateus

Cita de: Cymoril en Septiembre 14, 2022, 20:30:16 pmMe hace ilusión valorar y escoger lo que yo quiero, sin tener que consensuar con nadie, pero después de leeros no sé si una T3 será demasiado jaleo para mí...

A ver.. Es jaleo.. CC furgo con 30 o 40 años siempre te dará un o otro problema. Si ya las T4 a veces cuesta encontrar algun repuesto.
Pero, si es amor de verdad, aprender a vivir con ello.
Te haces amiga de tu taller local, te pasas horas buscando repuestos, te dejas algo de pasta en mecánico cada dos por tres..
Pero te dan unas alegrías..
Cuando pienso que he vendido la mía por poco uso aun se me encoge el corazón.. Unos años que no tenia tiempo para disfrutarla..
Se dejan querer estas furgos.
De espacio interior son super confortables.

FMateus

Cita de: asturianin69 en Septiembre 14, 2022, 21:36:44 pmYo te comprendo perfectamente.... Al precio que esta todo, yo soy un enamorado de las t3 desde casi crio tienen algo no se especial, cierto es que seguro es amor odio pero es que tienen 35 años he visto autos con 1 año tiradas en la autopista.

Piensa que si o si tendras sorpresas, yo estoy entre t3 o t4 viniendo de AC la t3 lo mas negativo que veo es el tema de seguridad para poner sillitas atras y que no tiene maletero esto segundo es un putadon gordo

No tiene maletero pero al no tener el motor delante, ganas espacio en el salon. Ganas estabilidad tb.. Lo de poner sillas no es peor que una T4