Grifos sucios, olor en aguas limpias, cómo y dónde limpiar

Iniciado por NatxoLaPunta, Septiembre 04, 2022, 11:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NatxoLaPunta

Septiembre 04, 2022, 11:16:09 am Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 11:22:20 am por falco
Saludos !!!

Estoy teniendo bastantes problemas con el sistema de agua y el deposito de limpias  de 140 l que tengo en los bajos de la ducato .

 El agua de limpias olía un poco a estancada , lo que entendía normal de estar un mes la furgo sin usar con el deposito medio lleno, entonces empezó el caudal a ser intermitente y aparecieron ruidos en la bomba del agua hasta que dejó prácticamente de salir agua, la lleve a Campercas y me cambiaron la bomba , aun así el caudal era intermitente así que desmontaron el filtro del grifo y tenía una especie de moco , limpiamos los grifos y a correr

El caso es que me recomendaron echar un poco de lejía junto al agua , el deposito es de 140 l así que un poco de lejía diluida , un chorrete , estoy vaciando el deposito y siguen ensuciándose los filtros con el moco . Me da que tengo algo ahí en el deposito que puede ir a más .

En Campercas me dicen que es culpa mía por haber recargado agua no potable. La furgo tiene 7 meses  . habré salido unas diez veces con ella y no habré recargado agua muchas más de 5, en casa, en AC de pamplona, y en el camping de Hondarribia.

Me parece bastante extraño que esto haya pasado con tan poco tiempo , se que los de campercas tenían ya la furgo hecha de tiempo, antes de vendermela y al menos la llevaron a la feria de barcelona , puede ser que se hiciera poso en el deposito? en el ultimo viaje a los 140 l de agua se echamos 3 l de vinagre por lo de los olores , puede que esto este saliendo porque el vinagre este purgando suciedad existente ??


Ya he pedido pastillas de ambiti para ir poniendole cada recarga , pero no se muy bien que hacer ahora , si ir llenando y vaciando el deposito a ver si deja de salir moco  o llevarla a un sitio que me limpien bien el deposito , no sea q se vuelva a romper la bomba de agua . Donde me pondrían limpiar el deposito?


No se muy bien como actuar sin empeorar la situación , alguien a pasado la misma novatada ? algún consejo?

Muchas Gracias

Warda

Septiembre 04, 2022, 14:28:24 pm #1 Ultima modificación: Octubre 17, 2022, 23:23:11 pm por Warda
Me quedo aquí, porque en este último viaje también ha olido un poco mal el agua limpia de mi furgoneta.

kirikino

¿No tienes opción de vaciado del deposito?


Yo lo variaría al 100% y lo llenaría con agua y un alguicida. Después haría funcionar todos los grifos con agua fría y caliente (renovar completamenteel agua del boiler) para que eliminara las algas.

Después vaciar todo, incluyendo el boiler y repetir el proceso.

Finalmente varios aclarados a todo.


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Warda

Cita de: kirikino en Septiembre 04, 2022, 15:46:12 pm¿No tienes opción de vaciado del deposito?


Yo lo variaría al 100% y lo llenaría con agua y un alguicida. Después haría funcionar todos los grifos con agua fría y caliente (renovar completamenteel agua del boiler) para que eliminara las algas.

Después vaciar todo, incluyendo el boiler y repetir el proceso.

Finalmente varios aclarados a todo.


Si consigues solucionarlo te sugiero que devuelvas a la comunidad lo recibido explicando como lo has hecho para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia. Esto no funciona en un único sentido.

Por último, te informo que este foro se gestiona desde el voluntariado pero otra sufragar los gastos del servidor puedes poner tu grano de arena a través de los calendarios físicos o los fila O.

Por un poco puedes seguir disfrutando de toda la información que tenemos aquí almacenada y ordenada. Ademas de solicitar ayuda cada vez que se tiene un marrón. Tienes más información en mi firma.

Gracias, Kirikino. Lo probaré y ya os contaré.

NatxoLaPunta

Gracias Kirikino Warda

basándome en lo que dices voy a aclarar varias veces el deposito y boiler

de momento he vaciado el agua que tenia con lejia ( medio deposito) y he intentado buscar el vaciado directo del limpias pero solo he encontrado dos registros rojos circulares grandes en los bajos de la furgo , ha salido un poco de mierda de ahi ( creo q eso solo es de grises , no ha salido casi agua )

voy contando por aqui

Saludos y gracias

NatxoLaPunta

Alguien conoce un alguicida adecuado para la furgo , las pastillas potabilizadoras de ambiti no harán algo similar?

barrancat

Septiembre 04, 2022, 23:38:49 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 04, 2022, 23:52:02 pm por barrancat
.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Septiembre 04, 2022, 23:51:05 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 04, 2022, 23:52:57 pm por barrancat
Cita de: NatxoLaPunta en Septiembre 04, 2022, 11:16:09 amSaludos !!!

Estoy teniendo bastantes problemas con el sistema de agua y el deposito de limpias  de 140 l que tengo en los bajos de la ducato .

 El agua de limpias olía un poco a estancada , lo que entendía normal de estar un mes la furgo sin usar con el deposito medio lleno, entonces empezó el caudal a ser intermitente y aparecieron ruidos en la bomba del agua hasta que dejó prácticamente de salir agua, la lleve a Campercas y me cambiaron la bomba , aun así el caudal era intermitente así que desmontaron el filtro del grifo y tenía una especie de moco , limpiamos los grifos y a correr

El caso es que me recomendaron echar un poco de lejía junto al agua , el deposito es de 140 l así que un poco de lejía diluida , un chorrete , estoy vaciando el deposito y siguen ensuciándose los filtros con el moco . Me da que tengo algo ahí en el deposito que puede ir a más .

En Campercas me dicen que es culpa mía por haber recargado agua no potable. La furgo tiene 7 meses  . habré salido unas diez veces con ella y no habré recargado agua muchas más de 5, en casa, en AC de pamplona, y en el camping de Hondarribia.

Me parece bastante extraño que esto haya pasado con tan poco tiempo , se que los de campercas tenían ya la furgo hecha de tiempo, antes de vendermela y al menos la llevaron a la feria de barcelona , puede ser que se hiciera poso en el deposito? en el ultimo viaje a los 140 l de agua se echamos 3 l de vinagre por lo de los olores , puede que esto este saliendo porque el vinagre este purgando suciedad existente ??


Ya he pedido pastillas de ambiti para ir poniendole cada recarga , pero no se muy bien que hacer ahora , si ir llenando y vaciando el deposito a ver si deja de salir moco  o llevarla a un sitio que me limpien bien el deposito , no sea q se vuelva a romper la bomba de agua . Donde me pondrían limpiar el deposito?


No se muy bien como actuar sin empeorar la situación , alguien a pasado la misma novatada ? algún consejo?

Muchas Gracias

En el caso que comentas, yo haría como comenta kirikino. Con el tema de los calendarios, también. ;)

Y cuando tengas el sistema de agua limpio te cuento lo que yo hago, y me funciona (por lo menos a mí):


Con esto, a día de hoy, no he tenido problemas. Además, las aguas grises tardan más en oler chungo que si no lo hago.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

hollister

Cita de: barrancat en Septiembre 04, 2022, 23:51:05 pmEn el caso que el agua que introduzco en el depósito sea potable, utilizo pastillas de conservación de agua potable (https://tienda.deporteskoala.com/filtros-y-potabilizadores/2525-pastillas-potabilizadoras-micropur-classic-katadyn-7612013501011.html). Esto lo hago en todas las cargas de agua potable, aunque sea durante los viajes largos, en los que uso regularmente el agua.

Ahí pone que la dosis es una pastilla por litro, no veo yo lo de poner 100 pastillas (alrededor de 60€) en cada llenado....
Lo que hago es:
  • intentar cargar solo el agua que voy a necesitar
  • a la vuelta vaciar el sobrante

No he tenido problemas en año y medio que tengo la furgo (cruzo los dedos de que siga así).

barrancat

Cita de: hollister en Septiembre 05, 2022, 11:59:13 amAhí pone que la dosis es una pastilla por litro, no veo yo lo de poner 100 pastillas (alrededor de 60€) en cada llenado....
Lo que hago es:
  • intentar cargar solo el agua que voy a necesitar
  • a la vuelta vaciar el sobrante

No he tenido problemas en año y medio que tengo la furgo (cruzo los dedos de que siga así).

Bueno, en tu cálculo mezclas conceptos. Te cuento.

Las pastillas que son para 1 litro son las antiguas (MC 1T). Las del paquete que puse en la URL son las nuevas (MC 10T) y sirven para 10 litros cada pastilla.

Por otro lado yo no le pongo lo que se dice en los papeles sino lo que he ido aprendiendo con los años de manera empírica. Hará unos 10 años que lo uso y en todos estos años he encontrado que la dosis que me funciona bien es usar 1 pastilla de 1 litro (MC 1T) por cada 20 litros de agua en mi depósito. Por ejemplo, eso serían 5 pastillas MC 1T (las pequeñas) para un depósito de 100 litros. Y si esa proporción se traslada a las pastillas nuevas, que habría que dividir el número de pastillas usadas por 10, resultaría 0'5 pastillas MC 10T (las grandes) para un depósito de 100 litros. Y eso tendría un coste de algo más de 30 céntimos por cada 100 litros de agua en un depósito.

Pero vaya, que la cantidad de pastillas de conservación que yo uso es algo que he ido descubriendo yo con los años... cuando le he echado menos, me ha funcionado peor, y cuando le he echado más no he notado mejoría, y lo he fijado en ése valor. Pero es algo que cada cuál debe probar y decidir según le funcione a él. ;)







La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

hollister

Cita de: barrancat en Septiembre 05, 2022, 12:34:27 pmBueno, en tu cálculo mezclas conceptos. Te cuento.

Las pastillas que son para 1 litro son las antiguas (MC 1T). Las del paquete que puse en la URL son las nuevas (MC 10T) y sirven para 10 litros cada pastilla.

Ah, vale, es la pagina que pone mal la dosis en dos sitios, en la descripción y en la ficha técnica (a pesar que la foto haga referencia al MC10T)




barrancat

Cita de: hollister en Septiembre 05, 2022, 14:17:26 pmAh, vale, es la pagina que pone mal la dosis en dos sitios, en la descripción y en la ficha técnica (a pesar que la foto haga referencia al MC10T)

Hostias, es cierto! Menuda tela. Yo ni me lo leí porque me conozco el producto pero para quiénes lo estén mirando para ver qué les conviene, esa info les va fatal. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

pisbur

Septiembre 05, 2022, 18:37:06 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 10:44:37 am por pisbur
Si tienes las tapas de registro esas rojas grandes; ¿no puedes meter una manguera y darle a presión al depósito por dentro....? Quitarías lo mas gordo y te ahorrarías varios enjuagues. Sólo limpieza y hacer recircular el agua con lejía/cloro o cualquier otro producto desinfectante, por todo el circuito de agua de la furgo.
 Es mi opinión, espero lo soluciones.
PD: Editado para borrar un error en el producto que puse. Lo que genera restos no es el algicida, si no el floculante

NatxoLaPunta

    ""


    En el caso de cargar agua de una fuente de agua que no es potable (o que no tengo claro que lo sea) utilizo pastillas potabilizadoras (
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PURAMB50).

Por lo que he estado leyendo estas pastillas pueden ser la solución ya que parece que son bastante efectivas y además enfocadas a nuestros depósitos , he visto un video de youtube que van usando las pastillas de ambiti a mitades si no estan muy claro.  si el agua que cargan NO esta bien potabilizada entera

Iré contando que resultado me da , el ultimo deposito que he vaciado el agua solo olia un poco a restos de lejia

kirikino

Cita de: pisbur en Septiembre 05, 2022, 18:37:06 pmSi tienes las tapas de registro esas rojas grandes; ¿no puedes meter una manguera y darle a presión al depósito por dentro....? Quitarías lo mas gordo y te ahorrarías varios enjuagues. Algicida yo no le pondría, pues por experiencia en la piscina, te genera un moco/baba, bastante desagradable y para el depósito de agua no lo veo necesario. Date cuenta que el algicida se usa para que si el agua está sucia o turbia, al ponerle este producto toda la tierra, algas o lo que tenga el agua se decante y vaya al fondo, para limpiar después. Creo que este no es tu caso. Sólo limpieza y hacer recircular el agua con lejía/cloro o cualquier otro producto desinfectante, por todo el circuito de agua de la furgo.
 Es mi opinión, espero lo soluciones.

El alguicida es para soltar todo esa baba y luego vaciar. No otra dejarlo reposar. Por eso hay que repetir el proceso y aclarar varias veces. Así se retiran los restos que queden y que vuelvan a regenerarse.

La lejia ataca las justas de goma por lo que podría generar daños en la instalación.

Y por supuesto, dejar el depósito vacío (así lo hago yo) o casi vacío (si la bomba es sumergida) y renovar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo