Tapón de deposito de grises: ¿Hacía arriba o hacía abajo?

Iniciado por pipasreyes, Agosto 20, 2022, 07:59:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pipasreyes

Hola!

Perdonad que haya abierto dos temas seguidos sobre el depósito de grises, pero creo que así quedan las dos dudas por separado para futuros foreros con la misma.

Voy al grano. Voy a montar el depósito de grises y no se si colocar el tapón rojo grande de registro hacia arriba (mirado al suelo de la furgo) o hacia abajo (mirando a la carretera).

Mi duda viene motivada por lo que he leído sobre estos tapones que a veces fugan y colocándolo hacia arriba me quito ese problema. Por contra, si lo hago así pierdo la capacidad de registro y limpieza sin desmontar el depósito.

Gracias por las respuesta!!!

jabo

Para abajo, sin duda

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


valtasar

Yo soy de la opinión de hacia arriba
Dudo que necesites hacer uso de él una vez instalado.
Se utilizan principalmente para meter la mano y poder montar las tomas.
El tema de vaciado de sedimentaciones no lo veo al estar en movimiento no se dan.
En caso de necesidad descuelgas el depósito y listo.
Saludos

alcasa

En caso de obstrucción de la válvula de vaciado, si está por debajo, se puede introducir el brazo hasta el codo para limpiar sedimentos y obstrucciones, que al caer pequeños elementos sólidos desde la fregadera, siemore se quedan dentro, ocasionando malos olores.

Ése tapón lleva su junta de goma que asegura su estanqueidad si se aprieta el tapón convenientemente.

 si hay fuga, es que dicha junta de goma no està limpia, si se repasa la junta y ambas roscas y éstas se lubrican con vaselina para permitir un buen roscado y que no se agarrote para su posterior desenroscado, bien apretado, no tiene por qué tener ninguna fuga

Miserjo

Como dice Alcasa es la mejor opcio.
No deben de haber fugas.
Yo tengo hasta el de limpias con el tapón hacia un lateral, y hasta el día de hoy cero problemas de fugas

Pingaman

Hacia abajo. Yo si he tenido que echar mano un par de veces de el. Con su junta en buen estado y algo de teflón de fontanería, no hay fugas.

Paco1

Mi humilde opinión:

Hacia abajo, off course.
Una vez tuve una fugo y se solucionó fácilmente cambiando la junta. El embolao de tener que descolgar depósito no vale los 5/6 € de una junta nueva.

Paco de Alcaudete

Hacia abajo, por supuesto. Si fuga es por algún defecto que tenga  :roll: .
Saludos.

TBlanco

A veces fugan los depósitos grandes porque no se les pone un refuerzo central, por lo tanto pandean o se abomban justo por la zona del tapón, y al deformar esa zona puede fugar. También te digo que yo llevo 70 Lts de grises, sin refuerzo central, el depósito está deformado y no fuga nada.
En 7 años he abierto una vez para limpieza y porque tenía la tarde aburrida
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

pipasreyes

Muchas gracias por las respuestas, creo que el resultado está claro. Lo pondré mirando para abajo. Gracias!!!