Nevera Norauto, ¿alguna otra opción/recomendación?

Iniciado por CarlayRuben, Agosto 16, 2022, 01:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlayRuben

Agosto 16, 2022, 01:55:06 am Ultima modificación: Agosto 25, 2022, 11:50:07 am por falco
Buenas noches gente!!!  .palmas
Estoy mirando de comprarme una nevera de 12v para la batería auxiliar, y he encontrado esta que tiene un precio bastante bajo pero no sé si fiarme, adjunto el link y si tenéis alguna otra opción/recomendación mejor sería perfecto. Gracias!!  .malabares

https://www.norauto.es/p/nevera-norauto-de-12-v-230-v-40-l-2270882.html

abasel

Eso es tirar el dinero

Tienes vevor alrededor de 200€ que en principio tienen buena pinta

karpediem1977

Cita de: CarlayRuben en Agosto 16, 2022, 01:55:06 amBuenas noches gente!!!  .palmas
Estoy mirando de comprarme una nevera de 12v para la batería auxiliar, y he encontrado esta que tiene un precio bastante bajo pero no sé si fiarme, adjunto el link y si tenéis alguna otra opción/recomendación mejor sería perfecto. Gracias!!  .malabares

https://www.norauto.es/p/nevera-norauto-de-12-v-230-v-40-l-2270882.html
Eso es una mierda, te joderas la batería secundaria.
Madrid Camper tiene unas a compresor 12v a un precio muy contenido.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

Agosto 16, 2022, 13:07:25 pm #3 Ultima modificación: Agosto 16, 2022, 13:09:05 pm por ELSERGIO
No sirven, al final terminarás cargándola de hielo.

te dice claramente que "hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente" así que hazte a la idea que en verano, a 40 grados en la furgo, te vas a beber unas cocacolas a 20 graditos riquisimas!!

CarlayRuben

Cita de: ELSERGIO en Agosto 16, 2022, 13:07:25 pmNo sirven, al final terminarás cargándola de hielo.

te dice claramente que "hasta 18 grados por debajo de la temperatura ambiente" así que hazte a la idea que en verano, a 40 grados en la furgo, te vas a beber unas cocacolas a 20 graditos riquisimas!!

Cierto... Y en qué temperaturas puede trabajar una de compresor? Alguna en concreto que recomiendes? Gracias!!

CarlayRuben

Cita de: abasel en Agosto 16, 2022, 02:46:19 amEso es tirar el dinero

Tienes vevor alrededor de 200€ que en principio tienen buena pinta

Que tal trabajan las Vevor, algún modelo en concreto recomendarías? He visto que mucha gente compra esta marca. Gracias!!!

ELSERGIO

Cita de: CarlayRuben en Agosto 16, 2022, 16:55:12 pmCierto... Y en qué temperaturas puede trabajar una de compresor? Alguna en concreto que recomiendes? Gracias!!

las de compresor trabajan a las temperaturas que tu les digas, si les pones que enfrien a 2 grados... les importa poco la temperatura exterior, trabajaran hasta conseguir que tu nevera esté a dos grados.

yo tengo una indel B de 40l que no puedo estar mas contento con ella, pero claro, no hablamos del mismo rango de precios ni parecido, pero si quieres una nevera... invierte dinero, que luego te arrepentirás.

abasel

Yo tengo una China que no es vevor pero que supongo que serán los mismos componentes y va muy bien, me costó 180€, si la llevas a +4 o así el consumo es muy moderado, si la llevas -4 o más frío, el consumo ya es considerable

nordeste

Hola
Yo tengo la de Norauto. La utilizo  con un par de botellas congeladas y enchufada. Puedo decirte que conserva bien unos 4 días, después deberías volver a meter una bolsa de cubitos y vuelve a mantener frío otros 4 días. Por eso es buena o mala dependiendo de tus expectativas. su aislante es muy bueno, lo puedo comparar con otra que tenía antes.
Lo mejor es su precio aunque no esté a la altura de una que cueste 200 euros.

hgonzale

Agosto 18, 2022, 09:17:15 am #9 Ultima modificación: Octubre 15, 2022, 21:31:52 pm por hgonzale
LAs neveras "termicas" o mejor dicho, de Peltier son una.... #$%#$%#$%. A menos que las ayudes y tus espectativas no sean conservar alimentos realmente, sino "medio enfriar" cosas. Enfriar unos refrescos con ayuda de hielo.

Pero para alimentos, olvidalo, salmonela tendras prontito o cualquier bacteria que le guste reproducirse.

Ahh, que vas a viajar de Madrid a Valencia en un auto, y quieres llevar refrescos frios para el camino, los enfrias en casa, los metes en esa neverita y lo llevas. Para eso sirven

Y las de compresor, son como las de casa pero pequeñas, es un compresor, ellas llegan hasta lo que tu quieras.

Las de peltier nunca paran de consumir corriente
LAs de compresor, igual que una casa, arranca y para.

Y tambien existen las trivalente, que funcionan con amoniaco y lo que buscan es calentar el amoniaco para usando expansion de gases, enfriar, el gas puede ser calentado por 220, 12 y GAS (llama), por lo que son interesantes si vas a estar mucho tiempo "estacionado" sin ayuda electrica externa (corriente 11/220, energia solar, etc etc).

Nisio

Las Peltier son lo que son, tampoco es que sean una mierda, un apaño te lo hacen aunque está claro que no son comparables pero mejor que nada son.
Yo la duda que tengo es que si le metes hielo dentro y la pones a funcionar no te calienta el interior? Es decir, el hielo se supone que está a 0º o menos, si el exterior está a 25º y la célula Peltier consigue bajarle supuestamente 10-15º creo que le estarías metiendo más calor. No sería mejor tenerla apagada y confiar la refrigeración al hielo y al aislamiento de la propia nevera? A ver si alguien sabe resolverme esa duda.

CarlayRuben

Cita de: hgonzale en Agosto 18, 2022, 09:17:15 amLAs neveras "termicas" o mejor dicho, de Peltier son una.... #$%#$%#$%. A menso que las ayudes y tus espectativas no sean conservar alimentos realmente, sino "medio enfriar" cosas. Enfriar unos refrescos con ayuda de hielo.

Pero para alimentos, olvidalo, salmonela tendras prontito o cualquier bacteria que le guste reproducirse.

Ahh, que vas a viajar de Madrid a Valencia en un auto, y quieres llevar refrescos frios para el camino, los enfrias en casa, los metes en esa neverita y lo llevas. Para eso sirven

Y las de compresor, son como las de casa pero pequeñas, es un compresor, ellas llegan hasta lo que tu quieras.

Las de peltier nunca paran de consumir corriente
LAs de compresor, igual que una casa, arranca y para.

Y tambien existen las trivalente, que funcionan con amoniaco y lo que buscan es calentar el amoniaco para usando expansion de gases, enfriar, el gas puede ser calentado por 220, 12 y GAS (llama), por lo que son interesantes si vas a estar mucho tiempo "estacionado" sin ayuda electrica externa (corriente 11/220, energia solar, etc etc).

Ostras, genial información!!!!! Gracias por todo!

hgonzale

Gracias a ti

Y si, auqnue las de compresor son 10 veces mas caras que una Peltier, no hay comparasion. Es una nevera de verdad contra algo que "refresca"

En Amazon por ejemplo consigues la mobicool FR40 o su hermana com ocompresor de las mas economicas
Es la que tenog yo, y hemos estado mas de un mes en carretera (no tengo motorhome ni van, sino un 4x4 de overland) y llegamos hasta Fyrom (Macedonia) con ella, alimentos y bebidas, comida navideña venezolana congelada que llego a nuestra "familia" en Montenegro y eso llego perfecto!!!!!!

Luego si quieres una trivalente, que tambien tienen el "contra" de que siempre estan gastando electricidad, pero de las portatiles tienes la Dometic GC....

Las trivalente no son tan eficientes como una de compresor, pero 10 veces mejores que una peltier

Cita de: CarlayRuben en Agosto 22, 2022, 13:05:01 pmOstras, genial información!!!!! Gracias por todo!

hgonzale

Esta duda siempre la he tenido yo, y aunque he hecho esto con una peltier inmensa, llenarla de hielo granizado y dejarla encendida, duro mas de 3 dias asi, pero estaba llena completa de hielo granizado jajajaja.

Me gustaria un dia hacer esa prueba, dos neveras iguales, ponerlas a un lado, una encendida y otra no, y comprobar a los dias la temperatura y estado del hielo....

Esto es el metodo cientifico jejeje



Cita de: Nisio en Agosto 18, 2022, 10:55:55 amLas Peltier son lo que son, tampoco es que sean una mierda, un apaño te lo hacen aunque está claro que no son comparables pero mejor que nada son.
Yo la duda que tengo es que si le metes hielo dentro y la pones a funcionar no te calienta el interior? Es decir, el hielo se supone que está a 0º o menos, si el exterior está a 25º y la célula Peltier consigue bajarle supuestamente 10-15º creo que le estarías metiendo más calor. No sería mejor tenerla apagada y confiar la refrigeración al hielo y al aislamiento de la propia nevera? A ver si alguien sabe resolverme esa duda.

Josercha

Os cuento mi experiencia ya que he usado TODOS los modos:

- Peltier: Como habeis dicho, refresca el interior. Como haga calor fuera, te tomas las colas y birras

calentitas. Mucho consumo para lo que se obtiene.

- Trivalentes: Buena opción, por supuesto enfría más. Son mucho más grandes y seguimos con el

problema, que si hace calor, enfrían más, pero no exagerado. Conviene poner un ventilador que extraiga

el exceso de calor del evaporador.

- De compresor: Esto ya es otro mundo. Como decís no hay comparativa. Tengo una FR40 a la que le da

igual la temperatura exterior, si "le aprietas" congela de verdad. Alguna vez me he pasado y se ha

congelado todo, comida y bebidas (suerte que no explotó nada)

Cierto es que en esas condiciones de calor notas como arranca/para con más frecuencia, pero mis

cervecitas, fresquitas. Ésta en concreto apenas se la oye, y de noche que baja la temperatura no

molesta "ná de ná". Voy a montar una L3H2 y por supuesto llevará de compresor, grande de 90Lts.