Recetas adaptadas a camper o pre-elaboración de menús

Iniciado por Blizz, Agosto 12, 2022, 11:53:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiratriz

Al vacío envaso mucho pero sólo cosas con caldo, sopas, albóndigas, cremas, cocido... Pero algo tipo hamburguesas, pescado... Me llama para esas cosas.
Lo q va con liquido en caliente me sale bien al vacío, menos este verano 🤦‍♀️

Blizz

Cita de: Shiratriz en Septiembre 05, 2022, 00:20:29 amFlipo, ensalada de pasta???! Hamburguesas?? Entonces se cocina lo q sea, se deja enfriar y a envasar?

Correcto, y dura mucho más de lo que duraría normal. Por decir algo, verdura hecha que te duraría 4-5 días en la nevera, al vacío dura más de 2 semanas.

La verdad es que la primera experiencia genial, una semana comiendo cosas que preparamos en casa antes de salir y super bien, la verdad...

Saludos,

David

Shiratriz

Cita de: Blizz en Septiembre 06, 2022, 18:43:32 pmCorrecto, y dura mucho más de lo que duraría normal. Por decir algo, verdura hecha que te duraría 4-5 días en la nevera, al vacío dura más de 2 semanas.

La verdad es que la primera experiencia genial, una semana comiendo cosas que preparamos en casa antes de salir y super bien, la verdad...

Saludos,

David

Muchas gracias!!! Deseando probar

barbatxano

Cita de: Blizz en Septiembre 06, 2022, 18:43:32 pmCorrecto, y dura mucho más de lo que duraría normal. Por decir algo, verdura hecha que te duraría 4-5 días en la nevera, al vacío dura más de 2 semanas.

La verdad es que la primera experiencia genial, una semana comiendo cosas que preparamos en casa antes de salir y super bien, la verdad...

Me alegro de que estés satisfecho ...  :D

Personalmente no me importa demasiado cocinar estando con la furgo, y sobre todo no me veo planificando comidas para una semana ...  ;)

Blizz

Cita de: barbatxano en Septiembre 14, 2022, 08:44:05 amPersonalmente no me importa demasiado cocinar estando con la furgo, y sobre todo no me veo planificando comidas para una semana ...  ;)

A mí tampoco me importa cocinar pero es una cuestión de practicidad y espacio... Un estofado tipo el que he comido hoy, que hice hace unas semanas y envasé y congelé, no puedo hacerlo en la furgo. Algo a la plancha, pues si...

Lo cierto es que no planifiqué excesivamente, simplemente cociné cosas que me gustan pero en mayor cantidad y fui haciendo paquetitos, algunos se quedaron en casa y otros a la furgo. A veces comía de envasado, otras cocinaba.

Vaya, lo que ahora llaman los modernos batch cooking, pero aplicado a la furgo jaja

Saludos,

David

Josu V

Cita de: Blizz en Agosto 12, 2022, 11:53:23 amCreo que además es una buena opción calentar al baño maría las bolsas de comida al vacío, pero lo cierto es que aún no he probado nada.

Tenéis ideas/sugerencias/experiencias al respecto?

Sólo una cosa.

Hay distintos tipos de bolsa, pero entre esos tipos tenemos dos grandes grupos:

Bolsas "normales" que, independientemente del grosor, no están preparadas para cocción, ya que sólo se garantiza que no habrá transferencia hacia la comida y/o deterioro de la bolsa, hasta unos 80/90ª. Por lo tanto, calentar al baño maría no es aconsejable. A nivel comercial/industrial lo tenemos prohibido.

Bolsas especiales para cocción, que soportan hasta 120/130º y que en ellas sí que puedes tanto cocinar como, a posteriori, calentar al baño maría sin peligro alguno.

Como sugerencia...  los que somos cafeteros, como no me llevo el molinillo de café, lo que hago es moler café en casa y envasar en mono-dosis para poder preparar café con aroma de recién molido.

De la misma manera, si la salida va a ser larga, a parte de mis recipientes habituales, envaso azúcar, café, etc... para tener de repuesto.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Shiratriz

Cita de: Josu V en Septiembre 15, 2022, 19:22:01 pmSólo una cosa.

Hay distintos tipos de bolsa, pero entre esos tipos tenemos dos grandes grupos:

Bolsas "normales" que, independientemente del grosor, no están preparadas para cocción, ya que sólo se garantiza que no habrá transferencia hacia la comida y/o deterioro de la bolsa, hasta unos 80/90ª. Por lo tanto, calentar al baño maría no es aconsejable. A nivel comercial/industrial lo tenemos prohibido.

Bolsas especiales para cocción, que soportan hasta 120/130º y que en ellas sí que puedes tanto cocinar como, a posteriori, calentar al baño maría sin peligro alguno.

Como sugerencia...  los que somos cafeteros, como no me llevo el molinillo de café, lo que hago es moler café en casa y envasar en mono-dosis para poder preparar café con aroma de recién molido.

De la misma manera, si la salida va a ser larga, a parte de mis recipientes habituales, envaso azúcar, café, etc... para tener de repuesto.

Yo muelo y llevo en bote pequeño...

Blizz

Cita de: Shiratriz en Septiembre 16, 2022, 19:55:25 pmYo muelo y llevo en bote pequeño...

Yo igual, el mismo que uso en casa con la superautomática lo muelo y me lo llevo en un tarro de vidrio.

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!