Claraboya de 40cm o 70cm??

Iniciado por El ermitaño, Agosto 02, 2022, 18:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El ermitaño

Hola a todos, quiero poner una claraboya de 50 x 70 en mi L1 H1 y estoy convencido pero hay una cosa que me mosquea....

Porque en todos los proyectos que veo y todas las furgos que he visto en la calle, tienen la típica de 40x40???

Se que puede ser por diferencia de precio, pero luego llevan otros componentes que valen una pasta, entonces no lo entiendo, incluso en GV, claraboya pequeña..

Por qué decidisteis por ella y no por una panorámica? Alguien me lo aclara?

Gracias y un saludo!

Miserjo

Agosto 02, 2022, 19:43:24 pm #1 Ultima modificación: Agosto 02, 2022, 19:45:38 pm por Miserjo
En la mayoría de veces, es por espacio entre vigaa del techo del furgón.
Yo por ejemplo podía poner una grande, pero quedaba demasiado hacia delante de donde quería montarla, y en el resto de huecos solo me cojia la de 40cm.
Y si cortas una viga primero tienes que llevarlo a un taller a que refuercen la estructura, y luego existen problemas a la hora de homologar (en algunas ITV)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: El ermitaño en Agosto 02, 2022, 18:49:40 pmHola a todos, quiero poner una claraboya de 50 x 70 en mi L1 H1 y estoy convencido pero hay una cosa que me mosquea....

Porque en todos los proyectos que veo y todas las furgos que he visto en la calle, tienen la típica de 40x40???

Se que puede ser por diferencia de precio, pero luego llevan otros componentes que valen una pasta, entonces no lo entiendo, incluso en GV, claraboya pequeña..

Por qué decidisteis por ella y no por una panorámica? Alguien me lo aclara?

Gracias y un saludo!

Yo no decidí: venía la de 70 ya instalada (Jumper L2H2). Sin embargo, Maiings, que tiene la furgo como la mía (la Cleverly de Clever) le venía con la de 40x40... y no está nada contento. Dice que suena a todas horas, jaja.  Yo la verdad es que en la de 70 no oigo ni un ruido, a no ser que haga ventolera mientras conduzco, claro.

Y otra cosa que deberías pensar antes de decidirte es si vas a poner placa solar: cuanto más ocupe la claraboya, menos espacio tendrás para la placa....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

El ermitaño

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 02, 2022, 19:48:54 pmYo no decidí: venía la de 70 ya instalada (Jumper L2H2). Sin embargo, Maiings, que tiene la furgo como la mía (la Cleverly de Clever) le venía con la de 40x40... y no está nada contento. Dice que suena a todas horas, jaja.  Yo la verdad es que en la de 70 no oigo ni un ruido, a no ser que haga ventolera mientras conduzco, claro.

Y otra cosa que deberías pensar antes de decidirte es si vas a poner placa solar: cuanto más ocupe la claraboya, menos espacio tendrás para la placa....

Lo mismo esa de 40x40 será una marca más corriente? No tiene sentido que haga más ruido que una de 70.... Yo pondría la dometic midi heki...

Con la placa no tendría problema ya que la que quiero montar es de 100 w y no ocupa mucho espacio...

Bueno y estás contento con ella? Podrías pasar a una de 40?

Gracias!

El ermitaño

Cita de: Miserjo en Agosto 02, 2022, 19:43:24 pmEn la mayoría de veces, es por espacio entre vigaa del techo del furgón.
Yo por ejemplo podía poner una grande, pero quedaba demasiado hacia delante de donde quería montarla, y en el resto de huecos solo me cojia la de 40cm.
Y si cortas una viga primero tienes que llevarlo a un taller a que refuercen la estructura, y luego existen problemas a la hora de homologar (en algunas ITV)

Lo de cortar viga ni se me pasa por la cabeza la verdad... Bastante lío llevo ya...

Yo la de 70 la tendría que poner o delante o atrás (seguramente atrás debajo de la cama/comedor) que tampoco nos pilla mal, me hubiera gustado en el centro pero es verdad que entraría justa....

También la mía es una L1, en una L2 o 3 no tendría más opciones?....

Gracias por la ayuda!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: El ermitaño en Agosto 02, 2022, 20:13:46 pmLo mismo esa de 40x40 será una marca más corriente? No tiene sentido que haga más ruido que una de 70.... Yo pondría la dometic midi heki...

Con la placa no tendría problema ya que la que quiero montar es de 100 w y no ocupa mucho espacio...

Bueno y estás contento con ella? Podrías pasar a una de 40?

Gracias!

Tengo 3 claraboyas, cada una de un tamaño: la pequeña en el baño, la midi Heki de 40x40 en la parte trasera, y la grande de 70 en el salón.
La que más me gusta, sin duda, es la grande. Ajusta totalmente sin tener que poner gomas extras ni nada por el estilo.
En un comentario del forero Josu V del año pasado, hizo una aclaración sobre las claraboyas: unas son estancas y otras de ventilación forzada. Vamos..que unas ajustan totalmente y en las otras entra aire.

En concreto, una noche de ventolera salvaje en Atienza, la de 40x40 literalmente respiraba: entraba tanto viento por ella que la cortina parecía un pulmón, jajaja. Sin embargo, en la grande del salón, nada de nada...

No sé si esto te servirá de ayuda o te liará más! 
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Daniel14

Yo tengo ahora mismo una de 90 de ancho y de cristal ( es la salida de emergencia de un bus) la tengo siempre tapada ya que al ser tan grande entra demasiada luz y calor. En la nueva furgo voy a poner una de 40*40 porque la diferencia de precio de esta a los modelos más grandes es enorme y la verdad es que prefiero ventanas laterales que se abran a claraboya más grande. La compré sin ventilación forzada eso si para que no haga ruido. Realmente prefiero gastar la diferencia de precio en otras cosas de la furgo. Realmente hay un salto enorme de la de 40*40 a la siguiente más grande económicamente hablando

Blizz

Yo ahí voy un poco al revés... Claraboya pequeña pero a precio de grande jeje

Yo llevo una Maxxfan y es cierto que me mola cuando he subido en campers que llevan las de 70cm, igual que siempre me han gustado los coches con techo solar, aunque no se abra, sólo por la luz. Pero en mi caso siendo una L2 tenía que decidir cual era la prioridad y en mi caso era la instalación FV... Si ponía más claraboyas o más grande no podía montar los 400W que llevo.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Yo habría puesto panorámicas en el salón y en el dormitorio pero como queríamos que una tuviese ventilación/extracción, no quedó otra que montarla de 40x40.

Luego vino la decisión de donde poner la panorámica, y preferimos colocarla en el dormitorio ya que la zona de la cabina tiene más luz que la del dormitorio.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Mac78

Al final todo va en gustos, yo en los vehiculos que he tenido he tenido siempre de 40 y de 70, de los dos tipos en el mismo vehiculo, la de 70 da mucha luz cuando te cierras dentro, y tambien ventila bastante bien, obvio que con el sol pegando, tambien entra mas calor si no echas el oscurecedor. La de 40 es pintona, pequeña pero matona, y muy suficiente para ventilar y dar luz.

Para mi lo ideal es la combinacion de las dos medidas.

Por el tema del ruido, es mas un tema de ventilacion o no. Yo las prefiero con ventilacion, no me gusta que la furgo sea un sitio estanco y sellado. Si hace ruido subo la radio ;-)

Conclusion, para gustos colores, y sobre todo bolsillos.

El ermitaño

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 02, 2022, 21:29:53 pmTengo 3 claraboyas, cada una de un tamaño: la pequeña en el baño, la midi Heki de 40x40 en la parte trasera, y la grande de 70 en el salón.
La que más me gusta, sin duda, es la grande. Ajusta totalmente sin tener que poner gomas extras ni nada por el estilo.
En un comentario del forero Josu V del año pasado, hizo una aclaración sobre las claraboyas: unas son estancas y otras de ventilación forzada. Vamos..que unas ajustan totalmente y en las otras entra aire.

En concreto, una noche de ventolera salvaje en Atienza, la de 40x40 literalmente respiraba: entraba tanto viento por ella que la cortina parecía un pulmón, jajaja. Sin embargo, en la grande del salón, nada de nada...

No sé si esto te servirá de ayuda o te liará más! 

Gracias pero me ha servido para tener más claro que la que ponga será sin "respiración" ....ya abriré yo si quiero aíre... :-)

Gracias!

El ermitaño

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 03, 2022, 09:03:53 amYo habría puesto panorámicas en el salón y en el dormitorio pero como queríamos que una tuviese ventilación/extracción, no quedó otra que montarla de 40x40.

Luego vino la decisión de donde poner la panorámica, y preferimos colocarla en el dormitorio ya que la zona de la cabina tiene más luz que la del dormitorio.



Nosotros igual, la idea inicial era en el centro de la furgo pero como no se puede poner por los nervios, nos la llevaremos a la parte trasera comedor/cama que es donde menos luz hay...

Gracias por la ayuda!

El ermitaño

Cita de: Mac78 en Agosto 04, 2022, 12:27:57 pmAl final todo va en gustos, yo en los vehiculos que he tenido he tenido siempre de 40 y de 70, de los dos tipos en el mismo vehiculo, la de 70 da mucha luz cuando te cierras dentro, y tambien ventila bastante bien, obvio que con el sol pegando, tambien entra mas calor si no echas el oscurecedor. La de 40 es pintona, pequeña pero matona, y muy suficiente para ventilar y dar luz.

Para mi lo ideal es la combinacion de las dos medidas.

Por el tema del ruido, es mas un tema de ventilacion o no. Yo las prefiero con ventilacion, no me gusta que la furgo sea un sitio estanco y sellado. Si hace ruido subo la radio ;-)

Conclusion, para gustos colores, y sobre todo bolsillos.

Nosotros valoramos mucho la luz natural por lo que ahora mismo va ganando la panorámica, la furgo pequeña y encima sin luz.... Digo yo que parecerá mas espaciosa....

También se tiene que notar la corriente cuando abres un bicho así, no? Abriendo ventanas laterales creo que habrá corriente para el veranito.....

Gracias!

aluvi

Pros y contras, siempre es así.

- Grande (50x70) más luz, pero también más frío y más calor.

- Pequeña (40x40) menos luz y menos entrada de calor y frío.

- Pequeña con ventilador incorporado, aún menos luz, pero con la ventaja de poder entrar/extraer aire (ventilación después de ducha, cocinar...).

Bueno, te lo comento para complicarte un poco más  la vida, ja, ja, o tal vez te aclare algo. Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Se me olvidaba comentarte también la posibilidad que tienes de tener una corriente de aire, poniendo el ventilador de la claraboya delantera y abriendo una ventana trasera,  por ejemplo.

Lo he leído por el foro algunas veces en otros compañeros.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk