Bomba instalación del agua: ¿se colocan en esta posición?

Iniciado por Furancheiro, Julio 26, 2022, 00:11:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: barbatxano en Julio 27, 2022, 07:49:21 amCierto. En otro hilo comenté que me están dando problemas por vejez al de 20 años, así como los tubos de plástico ...  :o

¿ Sabes algún almacén en donde pillarlos ? ...  :D

También llevo el vaso de expansión con las tomas abajo ...  :)

Aúpa Barbatxano, posiblemente en Cisa Hidraulica, están en Sondika.

Si no, siempre está la socorrida de internet,  pero yo prefiero la proximidad

Speed Master

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 27, 2022, 08:06:33 am¿Y tu bomba y vaso llevan accesorios de neumática de serie?

Digamos que si

barbatxano

Cita de: Phoenixtoledo en Julio 27, 2022, 08:06:33 am¿Y tu bomba y vaso llevan accesorios de neumática de serie?

Las nuestras son de Sintermovil, que así las equipaba ...  ;)

Gracias Speed Máster, miraré a ver ...  8)

Speed Master

Cita de: barbatxano en Julio 27, 2022, 09:56:06 amLas nuestras son de Sintermovil, que así las equipaba ...  ;)

Gracias Speed Máster, miraré a ver ...  8)

No se si en CISA tendrás, si no en

Hidraulica Neumática Bilbao (Estehyne) están por Larrondo-Loiu

barbatxano

Cita de: Speed Master en Julio 27, 2022, 10:05:58 amNo se si en CISA tendrás, si no en Hidraulica Neumática Bilbao (Estehyne) están por Larrondo-Loiu

Gracias. He ido y en Estehyne tienen de todo ...  :D

Furancheiro

Julio 31, 2022, 23:28:23 pm #20 Ultima modificación: Julio 31, 2022, 23:31:31 pm por Furancheiro
Dos  cosa,,
la tapa de ese prefiltro ¿deberia quedar hacia abajo como lo tiene el compañero aluvi?
la salida de agua del depósito, ¿siempre tiene que ser en la parte mas baja del depósito? ¿Seria posible que el tubo entrara por la parte superior (llegando hasta el fondo,claro?

aluvi

Cita de: Furancheiro en Julio 31, 2022, 23:28:23 pmDos  cosa,,
la tapa de ese prefiltro ¿deberia quedar hacia abajo como lo tiene el compañero aluvi?
la salida de agua del depósito, ¿siempre tiene que ser en la parte mas baja del depósito? ¿Seria posible que el tubo entrara por la parte superior (llegando hasta el fondo,claro?
Yo aún no estoy en esa fase (mas quisiera, ja, ja) Creo que te refieres al forero Blizz que ha puesto una imagen de su instalación que yo he citado.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: Furancheiro en Julio 31, 2022, 23:28:23 pmDos  cosa,,
la tapa de ese prefiltro ¿deberia quedar hacia abajo como lo tiene el compañero aluvi?
la salida de agua del depósito, ¿siempre tiene que ser en la parte mas baja del depósito? ¿Seria posible que el tubo entrara por la parte superior (llegando hasta el fondo,claro?

Al ser de aspiración (la shurflo), se puede colocar el racor arriba, con un trozo de manguera hasta el fondo, y que vaya chupando.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Correcto, las autocebantes pueden aspirar tanto aire como agua.

De haber caído en su momento lo hubiera hecho como decís, con la aspiración por arriba... Siempre será más seguro.

Quizás reciclo ese racor que ya tengo puesto para el vaciado del depósito y pongo la aspiración por arriba.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Agosto 01, 2022, 09:16:10 amCorrecto, las autocebantes pueden aspirar tanto aire como agua.

De haber caído en su momento lo hubiera hecho como decís, con la aspiración por arriba... Siempre será más seguro.

Quizás reciclo ese racor que ya tengo puesto para el vaciado del depósito y pongo la aspiración por arriba.

Saludos,

David

Yo me alegré al darme cuenta de que podía colocar la toma arriba, me preocupaba muchísimo que perdiese por el racor estando abajo y vaciase todo el depósito en el interior de la furgo.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 01, 2022, 09:31:07 amYo me alegré al darme cuenta de que podía colocar la toma arriba, me preocupaba muchísimo que perdiese por el racor estando abajo y vaciase todo el depósito en el interior de la furgo.

Poner la toma de agua arriba del depósito, que buena idea, no? Y si se pone por dentro un tubo de 10/12mm que vaya hasta el fondo, pues te garantizas que, en la práctica, siempre la bomba aspire agua y no trabaje en vacío.



Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Agosto 01, 2022, 12:38:50 pmPoner la toma de agua arriba del depósito, que buena idea, no? Y si se pone por dentro un tubo de 10/12mm que vaya hasta el fondo, pues te garantizas que, en la práctica, siempre la bomba aspire agua y no trabaje en vacío.




La forma de garantizar que siempre aspire agua y no trabaje en vacío sería colocando la toma en el fondo, pero claro, si al racor le da por perder, se te vacía todo el depósito en el suelo de la furgo.

El aforador de la furgo tb coge el combustible desde arriba así que, si funciona bien con el combustible funcionará genial con el agua jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 01, 2022, 12:47:25 pmLa forma de garantizar que siempre aspire agua y no trabaje en vacío sería colocando la toma en el fondo, pero claro, si al racor le da por perder, se te vacía todo el depósito en el suelo de la furgo.

El aforador de la furgo tb coge el combustible desde arriba así que, si funciona bien con el combustible funcionará genial con el agua jajajaja

Claro, es verdad! Justamente lo que hace la bomba de la cale con el aforador.

El inconveniente que veo es si quieres vaciar el depósito de limpias, sí o sí has de poner una toma abajo con su correspondiente agujero/racor...

Ahora ya estoy dudando que haré. Tal vez una única toma abajo como lo tiene Blizz y de ahí una T para bomba y para vaciado manual. No sé...

Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Agosto 01, 2022, 12:59:35 pmClaro, es verdad! Justamente lo que hace la bomba de la cale con el aforador.

El inconveniente que veo es si quieres vaciar el depósito de limpias, sí o sí has de poner una toma abajo con su correspondiente agujero/racor...

Ahora ya estoy dudando que haré. Tal vez una única toma abajo como lo tiene Blizz y de ahí una T para bomba y para vaciado manual. No sé...


El día que lo quiera o lo tenga que vaciar, o abriendo el grifo hasta que no quede nada, o una bomba sumergible de 12v a través del tapón de registro y un trozo de manguera a la calle. Y el centímetro que quede de agua con una bayeta poco a poco jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Furancheiro

Gracias a todos por las opiniones,finalmente he sujetado bomba y depósito de esta forma ( al depósito aun le falta una sujeción mas)
La bomba trae dos racores de salida para atornillar. El que tiene forma de codo ¿ es conveniente usarlo, o al forzar esa curva hace perder presión?
lo de perforar el deposito por arriba voy a ver si puedo conseguir un pasamuros de ese diámetro