Instalar electroválvula de vaciado grises, mar de dudas..

Iniciado por Furgoxo, Julio 16, 2022, 23:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Cita de: Blizz en Julio 18, 2022, 09:00:19 amMiserjo, pudiera ser que esto fuera por no tener una toma de aire suficientemente grande como para que el depósito se vacíe rápido?

Saludos,

David


Te parece poco respiradero de aire, el desagüe de la ducha, pila y lavabo, además de dos rebosaderos o entradas de aire al depósito. Eso si estos últimos son de 8mm.
Pero tiene respiración de sobra por los desagües

Furgoxo

A nosotros ahora no es que lo vacíe rápido pero tampoco tarda tanto como 15min.

Por eso tenia la duda de si al poner la electroválvula de 1" luego en la zona de paso donde la bola de cierre, ahí se reduce el diámetro respecto al tubo original.

Debería ser el mismo diámetro no?

Hectorventura

Por si te sirve de algo la valvula necesita por un lado la alimentacion y por otro el comando abierto/cerrado. Esto lo puedes hacer con un interruptor de dos posiciones (3 contactos). Yo tengo la misma valvula, la instale con cable de 1,5mm y meti los cables por la caja de la bateria. Use la bateria principal con un fusible de 5 amp. Pase los cables hacia el salpicadero por el reposapies izquierdo(lado del conductor).
Con respecto al tiempo de vaciado el deposito d 90 litros tipico que se pone en los bajos de la ducato, tarda unos 5 minutos en vaciarse.

Josu V

Por respiradero no es.
En mi furgo el depósito es de 100L
No lleva respiradero ninguno y se vacía por completo en algo menos de un minuto.
Me imagino que el diámetro de la boca de vaciado, la posición de la misma, y la forma del depósito, influyen en los tiempos de vaciado.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Hectorventura en Julio 18, 2022, 13:46:10 pmPor si te sirve de algo la valvula necesita por un lado la alimentacion y por otro el comando abierto/cerrado. Esto lo puedes hacer con un interruptor de dos posiciones (3 contactos). Yo tengo la misma valvula, la instale con cable de 1,5mm y meti los cables por la caja de la bateria. Use la bateria principal con un fusible de 5 amp. Pase los cables hacia el salpicadero por el reposapies izquierdo(lado del conductor).
Con respecto al tiempo de vaciado el deposito d 90 litros tipico que se pone en los bajos de la ducato, tarda unos 5 minutos en vaciarse.

Hay electroválvulas Normalmente Cerradas con solo dos cables, y que van con un interruptor normal, es decir, sin tensión siempre cerrada, con tensión se abre.

Así es la que he visto yo, o tiene que ser siempre con tres contactos posiciones?

Gracias por toda la info Hectorventura ;)

Josu V

Una cosilla... Y si se rompe la electro-válvula o te quedas sin batería??

Yo pondría entre el depósito y la electr-válvula un sistema de apertura manual para quedarme tranquilo. Aunque no esté muy accesible, pero que te permita actuar en caso de avería.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Josu V en Julio 18, 2022, 20:38:57 pmUna cosilla... Y si se rompe la electro-válvula o te quedas sin batería??

Yo pondría entre el depósito y la electr-válvula un sistema de apertura manual para quedarme tranquilo. Aunque no esté muy accesible, pero que te permita actuar en caso de avería.

Las que he visto en Amazon se puede separar el cuerpo eléctrico de la válvula de cierre desenroscandola, luego con una llave fija o inglesa la giras y la abres manualmente.

De este tipo:

https://amzn.eu/d/2uGdyob

Saludos :)

Argibay

Yo llevo esto,y como dicen tiene posivilidad de en caso de averia,hacerlo manualmente.
No lo cogi en esa tienda del enlace,pero lo recicle de la otra furgo,ya tendra 8 años.

https://www.elinstaladorelectricista.es/electrovalvulas-de-agua-y-gas/1203-motor-corte-suministros-de-agua-y-gas-con-inversion-de-giro-tuberias-o-16-26-mm.html


ilusion690

Buenos días.

Os cuento mi experiencia: en mi primera auto instalé una electroválvula de esas. Hace más de 10 años ya. El resultado no fue satisfactorio. Era cómodo, pero tardaba muchísimo en vaciar, como ya menciona alguno por aquí. Ahora llevo una actuador que abre y cierra la guillotina. Es mucho más caro pero mucho mejor. Venía con la furgo cuando la compré, pero para mí es la mejor solución.

Furgoxo

Cita de: ilusion690 en Julio 19, 2022, 08:31:34 amBuenos días.

Os cuento mi experiencia: en mi primera auto instalé una electroválvula de esas. Hace más de 10 años ya. El resultado no fue satisfactorio. Era cómodo, pero tardaba muchísimo en vaciar, como ya menciona alguno por aquí. Ahora llevo una actuador que abre y cierra la guillotina. Es mucho más caro pero mucho mejor. Venía con la furgo cuando la compré, pero para mí es la mejor solución.

Ando leyendo info por aquí y otros foros respecto a este tema y ya son unos cuantos a los que leo que les tarda más en vaciar.

También otros que les sigue vaciando igual tras poner la electroválvula.

Voy a estudiar el tema y valorar si montarla o no.

De momento cuando toque agacharse en determinadas áreas que el suelo esté de aquella manera, al vaciar seguiré utilizando el truco de apoyar la mano en el pie de mi pareja jijiji!!

ilusion690

De todos modos... tienes la opción de ponter una T y dejar la posibilidad de vaciar más rápido con la apertura manual. Yo en la anteiror terminé haciéndolo así. Siempre hay veces que tienes más prisas que otras, más agua o más gente esperando...

valtasar

Julio 19, 2022, 18:23:20 pm #27 Ultima modificación: Julio 19, 2022, 18:25:36 pm por valtasar
Necesitas una válvula que realice una apertura mecánica total del paso de la conexión hidráulica. Lo más habitual son la de bola, suelen tener un paso muy similar. A este tipo de válvulas se les acopla un actuador electromecánico que actúa sobre la válvula.
Las electrovalvulas de electroimán tipo a las de riego no sirven, funcionan por membranas y con cierta presión y no permiten paso de sólidos, solo agua limpia.
Las válvulas manuales de guillotina que se usan principalmente en este sector son o de 40 o de 75.
El tiempo de vaciado dependerá directamente del tamaño del paso de la válvula. A mayor diámetro menos tiempo pero tener en cuenta que ese tiempo es el resultado de un caudal o flujo, en este caso el agua se saluda, y el caudal dependerá de la sección de la válvula.
La sección es cuadrada así pues a diferencia de la creencia popular que por un tubo pasa el doble de agua si el tubo es el doble esto no es así.
Supongamos los ejemplos de las medidas dadas anteriormente de 40 y 75. Redondeando un poco 75 es el doble de 40 y podríamos pensar que pasará el noble de agua.
La sección de ellas será pi x radio al cuadrado 1256m2 y 4415m2 respectivamente por lo que la válvula de 75 pasará 3,5 veces más de agua.

Si quieres que vacíe rápido pon una válvula bien grande, 1"1/2 o 2".
Revisa ese esquema, necesitarás un interruptor de 3 contactos, junto con la válvula vendrá el esquema eléctrico de conexión apropiadlo.

Saludos

Furgoxo

Cita de: valtasar en Julio 19, 2022, 18:23:20 pmNecesitas una válvula que realice una apertura mecánica total del paso de la conexión hidráulica. Lo más habitual son la de bola, suelen tener un paso muy similar. A este tipo de válvulas se les acopla un actuador electromecánico que actúa sobre la válvula.
Las electrovalvulas de electroimán tipo a las de riego no sirven, funcionan por membranas y con cierta presión y no permiten paso de sólidos, solo agua limpia.
Las válvulas manuales de guillotina que se usan principalmente en este sector son o de 40 o de 75.
El tiempo de vaciado dependerá directamente del tamaño del paso de la válvula. A mayor diámetro menos tiempo pero tener en cuenta que ese tiempo es el resultado de un caudal o flujo, en este caso el agua se saluda, y el caudal dependerá de la sección de la válvula.
La sección es cuadrada así pues a diferencia de la creencia popular que por un tubo pasa el doble de agua si el tubo es el doble esto no es así.
Supongamos los ejemplos de las medidas dadas anteriormente de 40 y 75. Redondeando un poco 75 es el doble de 40 y podríamos pensar que pasará el noble de agua.
La sección de ellas será pi x radio al cuadrado 1256m2 y 4415m2 respectivamente por lo que la válvula de 75 pasará 3,5 veces más de agua.

Si quieres que vacíe rápido pon una válvula bien grande, 1"1/2 o 2".
Revisa ese esquema, necesitarás un interruptor de 3 contactos, junto con la válvula vendrá el esquema eléctrico de conexión apropiadlo.

Saludos


Pero y este tipo de electroválvula?

https://www.amazon.es/dp/B07V2VX76C/?coliid=I3HXRBG3CVQNE5&colid=5WI3YH6IZ563&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Es Normalmente Cerrada y cuando lleva tensión se abre, si no tienen se mantiene cerrada, es solo con dos cables, hay gente con esta instalada, tiene algún problema el colocar esta?

Este es su esquema, sencillo y fácil:



Saludos :)

valtasar

Si, esa es correcta.
Lleva un pequeño acumulador que se carga que aporta la energía para el cierre.
Fíjate en los detalles como pone que hay que cargarlo si es la primera vez que se usa o si queda mucho tiempo sin usarse.
No especifica cuánto tiempo tarda en cargar ni el tipo de acumulador, la experiencia y el tiempo dará sus resultados.
Indica un consumo de 6watt ósea medio amperio, con un par de cables de 1mm2 y un fuse de 3 vas sobrado.
No parece ser un producto para la intemperie, no indica el ip, no lo ve en los bajos de una furgoneta es puesto a salpicaduras de la lluvia en marcha. De hecho hay una reseña indicando esto y que al año y medio la ha tenido que cambiar.