Instalar electroválvula de vaciado grises, mar de dudas..

Iniciado por Furgoxo, Julio 16, 2022, 23:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola buenas, quiero ponerle una electroválvula de vaciado de 1" NC al depósito de grises, con accionamiento desde la cabina.

El caso es que nuestra GV tiene la llave muy hacia dentro y hay que alargar mucho el brazo o hacerlo apoyado con una mano en el suelo, cosa que no es nada agradable en algunas áreas de AC.

Al lío, de electricidad me desenvuelvo lo justo, por lo que quería consultaros varias cosas.

Primero a ver si el esquema eléctrico lo tengo bien, lo he dibujado rápido en el móvil espero que se entienda:



Mis dudas son:

- De donde debería coger la tensión? De la batería Aux. o de la batería de arranque mejor?

- De cuánto debería ser la sección de cable ideal para ello o lo suficiente?

- Y el fusible protector de cuanto sería lo suficiente?

- Por último, es una Jumper 2018, por donde podría pasar el cableado del exterior al interior?

Lo sé, soy un mar de dudas, a ver si alguno me podéis aclarar algo estas dudas.

Estoy seguro que para los que seáis unos cracks en temas eléctricos supongo será algo sencillo.

Gracias y un saludo :)

kirikino

Cita de: Furgoxo en Julio 16, 2022, 23:25:47 pm...

- De donde debería coger la tensión? De la batería Aux. o de la batería de arranque mejor?
...

Yo la pillaría de la auxiliar.
La principal no me gusta tocarla.


Cita de: Furgoxo en Julio 16, 2022, 23:25:47 pm...
- De cuánto debería ser la sección de cable ideal para ello o lo suficiente?
...

No suelen tener mucho consumo, si indicas el modelo de válvula que se puede calcular. Pero tampoco pongas una sección muy justa no sea que tengas caídas de tensión por distancia.

Cita de: Furgoxo en Julio 16, 2022, 23:25:47 pm...
- Y el fusible protector de cuanto sería lo suficiente?
...

Dependerá del consumo y la sección.


Cita de: Furgoxo en Julio 16, 2022, 23:25:47 pm...
- Por último, es una Jumper 2018, por donde podría pasar el cableado del exterior al interior?
...

Hace poco he instado una segunda cámara y he metido el cable por el peldaño de acceso a cabina. Debes desmontar el protector de plástico. En la mía había un pasamamparos que se veía desde abajo. Pero hice una apertura nueva porque no me entraba el conector de video ya que por ahí metieron la instalación de la suspensión neumática. Luego sellé todo con un buen pegote de sika :D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Gracias Kirikino por la info ;)

Electroválvula yo había mirado esta:

https://amzn.eu/d/10KUbbw

Pero como ves no indica nada como para saber sus consumos y demás, escueta la información la verdad.

Me he fijado en esta porque se puede separar del cuerpo principal en caso de avería, y así girar la bola manualmente con unos alicates si se diera el caso.

Aunque tengo que medir el agujero de paso que tenemos ahora, porque si igual es más pequeño nos va a tardar aún más en vaciar el depósito claro, y de por si no es que evacue con mucho chorro... :roll:

Saludos ;)

Blizz

Esas válvulas consumen muy poco, no llegará a 5A y sólo durante 3-4". Puedes usar cable de 1.5mm2 de sección, que aunque haya distancia y caída de tensión no te va a afectar.

Fusible puedes poner uno de 5A, no creo que te de problemas.

Saludos,

David

Furgoxo

Cita de: Blizz en Julio 17, 2022, 10:36:54 amEsas válvulas consumen muy poco, no llegará a 5A y sólo durante 3-4". Puedes usar cable de 1.5mm2 de sección, que aunque haya distancia y caída de tensión no te va a afectar.

Fusible puedes poner uno de 5A, no creo que te de problemas.

Saludos,

David

Gracias por la información Blizz ;)

Si consigo hacer por mi mismo el brico le echaré unas fotos al proceso y lo compartiré por aquí.

Un saludo.

PD: Por cierto, gracias tocayo ;)

Miserjo

Julio 17, 2022, 11:27:05 am #5 Ultima modificación: Julio 17, 2022, 11:39:49 am por Miserjo
Hola, como ya te han resuelto el resto de dudas, solo te voy a puntualizar una cosa, y de la que veo, ya tienes dudas.
Yo a mi depósito de grises le instale 2 electroválvulas para el desagüe, y tardaba casi 15min en vaciar 78l de mi depósito.
Finalmente las quité, y coloque una maceradora, y ahora son 3min.
Además de que tritura cualquier resto de comida que haya podido caer por accidente por la pila.
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09BN5JS92/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=&psc=1#

Esta es la mía, ya no está disponible, pero por si quieres hecharle un ojo a estos aparatos


Furgoxo

Cita de: Miserjo en Julio 17, 2022, 11:27:05 amHola, como ya te han resuelto el resto de dudas, solo te voy a puntualizar una cosa, y de la que veo, ya tienes dudas.
Yo a mi depósito de grises le instale 2 electroválvulas para el desagüe, y tardaba casi 15min en vaciar 78l de mi depósito.
Finalmente las quité, y coloque una maceradora, y ahora son 3min.
Además de que tritura cualquier resto de comida que haya podido caer por accidente por la pila.
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09BN5JS92/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=&psc=1#

Esta es la mía, ya no está disponible, pero por si quieres hecharle un ojo a estos aparatos



Gracias por el apunte Miserjo, no sabía de estos aparatos, desde luego hay de todo.

Un saludo ;)

aluvi

Cita de: Miserjo en Julio 17, 2022, 11:27:05 amHola, como ya te han resuelto el resto de dudas, solo te voy a puntualizar una cosa, y de la que veo, ya tienes dudas.
Yo a mi depósito de grises le instale 2 electroválvulas para el desagüe, y tardaba casi 15min en vaciar 78l de mi depósito.
Finalmente las quité, y coloque una maceradora, y ahora son 3min.
Además de que tritura cualquier resto de comida que haya podido caer por accidente por la pila.
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09BN5JS92/ref=ox_sc_saved_image_3?smid=&psc=1#

Esta es la mía, ya no está disponible, pero por si quieres hecharle un ojo a estos aparatos
Hola. Por curiosidad, de que diametros eran las electrovalvulas que quitaste? Las abrías las 2 a la vez?
Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

De pulgada y media. Y si habrían las 2al mismo tiempo.
Lo único que las mías no son las de bola.
El sistema funciona por electroimán.
Las compré así, porque en caso de avería, se quedan en posición de cerrado.


aluvi

Cita de: Miserjo en Julio 17, 2022, 16:43:54 pmDe pulgada y media. Y si habrían las 2al mismo tiempo.
Lo único que las mías no son las de bola.
El sistema funciona por electroimán.
Las compré así, porque en caso de avería, se quedan en posición de cerrado.
Las 2 a la vez y de 1,5", pues no me imaginaba que pudiera tardar ese tiempo en vaciar. En mi proyecto tenía pensado poner una de 1"... A ver que hago... Gracias.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Miserjo

Julio 17, 2022, 23:59:50 pm #11 Ultima modificación: Julio 18, 2022, 00:04:05 am por Miserjo
Cita de: aluvi en Julio 17, 2022, 23:33:29 pmLas 2 a la vez y de 1,5", pues no me imaginaba que pudiera tardar ese tiempo en vaciar. En mi proyecto tenía pensado poner una de 1"... A ver que hago... Gracias.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




Lo más barato y además es rápido su vaciado es con una guillotina, y mecanizar la con un pistón eléctrico que los hay a 12v.
Pero se me ocurrió más tarde.

Algo así.
€ 23,23  5%de DESCUENTO | Actuador lineal eléctrico Mirco 30mm/50mm/100mm/150mm DC 12V 30N/60N/90N/150N, controlador de Motor, Mini Putter de varilla de empuje eléctrica
https://a.aliexpress.com/_u9OQlC

aluvi

Cita de: Miserjo en Julio 17, 2022, 23:59:50 pmLo más barato y además es rápido su vaciado es con una guillotina, y mecanizar la con un pistón eléctrico que los hay a 12v.
Pero se me ocurrió más tarde.

Algo así.
€ 23,23  5%de DESCUENTO | Actuador lineal eléctrico Mirco 30mm/50mm/100mm/150mm DC 12V 30N/60N/90N/150N, controlador de Motor, Mini Putter de varilla de empuje eléctrica
https://a.aliexpress.com/_u9OQlC

Un sistema muy bueno. Está claro que ahora con la bomba maceradora vacías mucho más rápido.

Blizz

Cita de: Miserjo en Julio 17, 2022, 11:27:05 amy tardaba casi 15min en vaciar 78l de mi depósito.

Miserjo, pudiera ser que esto fuera por no tener una toma de aire suficientemente grande como para que el depósito se vacíe rápido?

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Julio 17, 2022, 11:27:05 amtardaba casi 15min en vaciar 78l de mi depósito.


Jodo, 15 minutazos me parece una bestiada.

Cita de: Miserjo en Julio 17, 2022, 11:27:05 amAdemás de que tritura cualquier resto de comida que haya podido caer por accidente por la pila.


Me parece una idea estupenda para mantener limpio el depósito y evitar atascos en la salida de vaciado. Lo voy a mirar a ver
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0