Calefacción estática en furgon de carga.

Iniciado por angelbat, Julio 14, 2022, 23:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelbat

Para instalar calefacción estática en un furgón de carga (con agujero en el separador de carga para el aire caliente) ¿Hace falta proyecto de ingeniero y pasar ITV? ¿O se puede pasar ITV sin necesidad de proyecto?

¿Alguno de vosotros lo ha hecho?


ELSERGIO

La pongas donde la pongas, una calefacción necesita homologación

COC-Homologation

Hola,


la instalación de una calefacción estacionaria requiere siempre de legalización.

Dependerá de donde y como la instales para que requiera proyecto, si bien en la mayoría de casos es necesario.


Saludos,
J. Luis

angelbat

Gracias por las respuestas chicos.  .palmas

Ya daba por descontado que una instalación de esta importancia debería tener su homologación, pero no si requiere de paso por la ITV.
Mi preocupación es si me tendré que dejar dinerito en un proyecto de ingeniero como cuando cambias la categoría de furgón de carga a furgón vivienda. Mi intención es conservar el separador de carga y hacerle un agujerillo para el tubo de salida de la cale y nada más.

Saludos y gracias.


Blizz

Por más vueltas que le des para intentar justificar que no debes legalizarla, deberías...

angelbat

Naturalmente que la tengo que legalizar. No le doy vueltas para no hacerlo.

ELSERGIO

Pues mas bien si que tienes que dejarte los dineros en proyecto y toda la hostia, itv y que lo pongan en ficha técnica, yo te recomendaría si vas a hacer algo mas que requiera de homologación... que lo hagas todo junto, a fin de cuentas es prácticamente la misma pasta homologar una cosa que 30.