Problema con combustión en el interior [Webasto air top 2000]

Iniciado por Odiago, Julio 05, 2022, 15:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Odiago

Pues muchas gracias por las recomendaciones, a parte de mediar con el vendedor, ya que está recién comprada. Voy a valorar ponerla fuera del vehículo para reducir riesgos, en su correspondiente caja. Actualizaré el tema si tengo dudas, muchas gracias

kalvitero

Cita de: Odiago en Julio 05, 2022, 15:30:55 pmBuenas,

He realizado la instalación de una Webasto air top 2000 stc y tras pelearme con el error H12 y H94 he logrado que sea funcional, no da ningún error y expulsa aire caliente.
El problema está en que el aire que sale no es aire puro, no lo he respirado mucho pero me ha aturdido lo poco que respiré, además, el detector de gases que tengo pita si lo pongo en la boca de salida del aire, me parece que está sacando dióxido de carbono.

Pongo fotos de la instalación y me gustaría saber que puede estar mal dentro de esta para corregirlo y tener aire limpio, muchas gracias.


Es muy, muy difícil que salga aire de la combustión por la salida de aire caliente, son circuitos totalmente independientes.

Lo más probable es que sea mierda acumulada en la propia calefacción y que al encenderla por primera vez se "quema", déjala en marcha un rato en marcha y el humo/gases debería desaparecer.

Pero antes de ponerla en marcha debes corregir la instalación. La calefacción NO puede estar sobre algo inflamable coge muchísima temperatura, la goma que lleva está preparada para aguantarla, pero se transmite a la superficie donde apoya y si es madera puede quemarse o salir ardiendo (puede que el humo/olores sea de la madera chamuscada)

La calefacción se puede poner sobre-elevada, pero la zona de tuberias debe quedar aislada del interior del vehículo, el motivo come te dice un compañero antes, el tubo de escape es muy rígido y por mucho que aprietes puede haber fugas (es probable) cosa que también puede ser la causa de humos y olores.
Yo me fabrique una caja de chapa sobre la que puse la calefacción, puse la caja sobre el suelo sellando bien la unión y sobre la caja puse la calefacción, el caso es que no quede la zona de uniones de tuberias en el habitáculo.

Para ir descartando fallos de instalación, te recomendaría que desmontases la calefacción del vehículo, la pusieses en marcha media hora (para quemar los posibles residuos que tenga en el interior) y si persisten los humos y olores, si podría ser un problema de las juntas que sellan interiormente la calefacción, para darle un repaso puedes ayudarte de esté post que hice cuando revisé la mía:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326440.0


Cita de: Phoenixtoledo en Julio 07, 2022, 00:45:00 amPor cierto. Qué es la cosa gris a la salida de la bomba?

NO, no es un anti-retorno, es un amortiguador de caudal para que sea más lineal, esas bombas funcionan funcionan a impulsos por eso el tac tac tac tan característico