T5 130 CV Humo Blanco y cabeceo motor en determinadas revoluciones

Iniciado por crisjaca, Junio 23, 2022, 13:59:08 pm

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Nisio

Si eso rompió con solo 30000Km suena mas a fallo de fabricación que a desgastes.
Aun estaba en garantía? Si es así menos mal.
Supongo que ahora ira como un tiro comparado con antes.

crisjaca

Cita de: Nisio en Octubre 26, 2022, 21:55:09 pmSi eso rompió con solo 30000Km suena mas a fallo de fabricación que a desgastes.
Aun estaba en garantía? Si es así menos mal.
Supongo que ahora ira como un tiro comparado con antes.

Jajajaja...yo le he hecho 30000 km es una T5 del 2007, ahora anda por los 275000 km +-, ojalá solo fueran 30000 km totales🤦🏻🤤🤤🤤

Largesttwist

Esas vibraciones las sufre el cigüeñal y el volante bimasa primero y la transmisión después, no son nada buenas, la rotación del motor no es "redonda" al fallar un cilindro. Es difícil dar con la causa, puede ser que la válvula por algún motivo no cierra bien dejando pasar las detonaciones y se produce un sobrecalentamiento del platillo que provoca la rotura, tenías que notar tirones y falta de potencia,
y por qué no cierra bien la válvula?
pues mal montaje, mala combustión por un mal calado al hacer la distribución, alguna inclusión que se haya introducido por el circuito de admisión... a saber. Al final es dinero pero al menos has dado con el problema y eso es un alivio enorme.
El mayor error es no intentarlo

Fermounth

Hola

Primero de todo:
Cita de: crisjaca en Junio 23, 2022, 13:59:08 pmEn el que se aprecia como un bocado en el bimasa, fallo como de fundición, como en las transmisiones, hay diferencias sustanciales


Hay citas el bimasa, pero las fotos son todas de la prensa de embrage. No se si es un error al subir las fotos, o que no te cambiaron el bimasa realmente.

Pero al tema.

Es muy dificil dar una "razón" lógica a que se raje una valvula, o se rompa el eje o se desgaste mal el asiento o lo que sea (me ha pasado de todo), pero vamos con más de 275.000 km, cualquier cosa....

Puede ser un defecto de fabricación que no se vio en las operaciones de control, podria ser. Pero también puede ser que esa valvula de escape se haya sometido a mayor temperatura que las otras, por mil pequeñas causas que se te escapan a la simple vista, como puden ser conducto más obstruido que otros por carbonilla, colector de escape con algún pequeño de defecto que "ayude" a esto... catalizador medio obstruido... que esa valvula es una de las de escape que quedan en la parte más alejada a la corriente de agua de la culata también hace que pueda esta menos refrigerada...etc....

No obstante, puede que ese inyector, del cilindro número 5 tenga algún defecto, y inyecte mal, y por eso notabas vibraciones antes de que se rompiera, esto a su vez provoca mayor temperatura en la camara y la valvula de escape no ha aguantado.
Puede ser ... no lo se seguro, pero no es la primera vez que veo un pistón con un agujero o desgastado por un lado hasta no tener compresión, por fallo de un inyector.

Yo de ti comprobaria bien ese inyector, y ya que estas en resto.

Por si acaso...

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

crisjaca

Cita de: Fermounth en Octubre 27, 2022, 14:57:48 pmHola

Primero de todo:
Hay citas el bimasa, pero las fotos son todas de la prensa de embrage. No se si es un error al subir las fotos, o que no te cambiaron el bimasa realmente.

Pero al tema.

Es muy dificil dar una "razón" lógica a que se raje una valvula, o se rompa el eje o se desgaste mal el asiento o lo que sea (me ha pasado de todo), pero vamos con más de 275.000 km, cualquier cosa....

Puede ser un defecto de fabricación que no se vio en las operaciones de control, podria ser. Pero también puede ser que esa valvula de escape se haya sometido a mayor temperatura que las otras, por mil pequeñas causas que se te escapan a la simple vista, como puden ser conducto más obstruido que otros por carbonilla, colector de escape con algún pequeño de defecto que "ayude" a esto... catalizador medio obstruido... que esa valvula es una de las de escape que quedan en la parte más alejada a la corriente de agua de la culata también hace que pueda esta menos refrigerada...etc....

No obstante, puede que ese inyector, del cilindro número 5 tenga algún defecto, y inyecte mal, y por eso notabas vibraciones antes de que se rompiera, esto a su vez provoca mayor temperatura en la camara y la valvula de escape no ha aguantado.
Puede ser ... no lo se seguro, pero no es la primera vez que veo un pistón con un agujero o desgastado por un lado hasta no tener compresión, por fallo de un inyector.

Yo de ti comprobaria bien ese inyector, y ya que estas en resto.

Por si acaso...

Un saludo
Cierto en este hilo no subí las fotos del bimasa, están en este hilo, sorry...

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=243075.msg4794120#msg4794120