Limpieza con Ozono / Olor desagradable en habitaculo

Iniciado por Laino, Mayo 24, 2022, 13:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laino

Hola a todos!
Hace un mes que he comprado una Multivan T5 de segunda mano y estoy desesperado tras un mes de reparaciones y sorpresas varias. Vamos, unos 2.000€ en sorpresas... . Aunque el vendedor me la vendió "en buen estado", le he tenido que cambiar el colector de escape, bomba de combustible y hacerle un mantenimiento para poder empezar a usarla.
Ahora mismo ya he eliminado la entrada de humos de escape en el habitáculo (se colaba por el A/C debido al colector agujereado) y la fuga de gasoil que tenía (además de haberme degradado varios tubos del circuito de refrigerante con la consecuente fuga de anticongelante) pero en el interior (moqueta) ha quedado un olor muy desagradable como a humo/gasoil...
¿Alguien ha probado una limpieza con ozono?
He leído que actúa sobre los conductos de climatización eliminando olores como el humo de tabaco y creo que es mi último recurso ya que no se me ocurre que más hacerle...
Gracias de antemano y espero poder presentaros la furgo en condiciones :roll:

Phoenixtoledo

Buenos días.

Pues siento no poder ayudarte con datos, pero si que se dice que la limpieza con ozono elimina sobre todo olores.

Y en cuanto a las sorpresas de la furgo...... he vivido algo parecido. Es una jodienda pero cuando la tengas "al día" verás la de sonrisas que te saca al mirarla. Ánimo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Laino

Muchas gracias por los ánimos! Ojalá pueda disfrutarla, ahora mismo el olor que tiene en el interior es muy desagradable. He consultado con una estación de limpieza para hacer una limpieza a fondo de tapicería e interior además del tema del ozono y me dicen que el trabajo sale por unos 190€... creo que probaré suerte, porque si no creo que voy a tener que venderla con una gran pena...

karpintxiki

No te se decir si te quitará los olores pero si lo limpias con ello luego ventilada bien antes de usarla ya que es tóxico.
En cuanto a las reparaciones que has tenido que hacer espero que no tengas que hacer más y pronto puedas empezar a disfrutarla. Esos gastos que has tenido tendría que hacerse cargo el vendedor ya que serían problemas ocultos

Largesttwist

Hola, yo he tenido que desmontar los asientos y sacar parte de la moqueta, comprar limpia tapicerías y agua con jabón, le di un producto perfumado y hasta limpieza en seco con espuma. Hasta pensé en darle a todo con la karcher. quedó mas limpio pero aún me olía a una mezcla entre a tabaco y aceite de valvulina que tenía en la parte de atrás de alguna pieza que se transportó. Al final el olor se ha ido a base de limpiar normalmente y meter ambientadores. Creeme que acaba desapareciendo con el tiempo, pero cuesta. Se nota sobre todo cuando lleva tiempo cerrada y le pega el sol a gusto.
El mayor error es no intentarlo

Laino

Hola! Finalmente hicimos la limpieza con el ozono además de limpieza de tapicerías etc (160€). El olor a motor/humos/combustible se ha eliminado casi totalmente, entiendo que el ozono habrá hecho efecto en los conductos de ventilación; pero creo que gran parte del olor se ha ido también por limpiar la tapicería y la moqueta... aunque la verdad es que aun huele a producto de limpieza, tenemos esperanzas en que el uso terminará con los malos olores.
En cuanto a los problemas ocultos y la responsabilidad del vendedor... valoramos en su día hacer una reclamación legal, pero el hecho de tener que pagar un perito, gastos de abogados etc. sin tener una garantía ante un vehículo de segunda mano nos echó para atrás. Conseguimos que el vendedor nos pagara una reparación inicial, pero después de hablar con unos abogados nos daban más esperanzas al pedir la resolución del contrato (devolver la furgo ya parcialmente reparada por nosotros) que pedir que nos abonaran las reparaciones.
En fin, esperamos empezar a darle vida a la furgo y disfrutar de ella... olvidando al impresentable que nos la vendió.
Gracias a tod@s por vuestros comentarios!