¿Neverera trivalente o de compresor?

Iniciado por elitefort40, Mayo 12, 2022, 11:13:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elitefort40

Mayo 12, 2022, 11:13:22 am Ultima modificación: Mayo 12, 2022, 18:11:45 pm por falco
Hola soy nueva en el foro y me gustaria me dieseis vuestra opinion.
Acabo de camperizar mi furgo y aun no he puesto el inverter ni la segunda bateria(en cuanto pueda),hay esta mi pregunta que nevera pondrias vosotros trivalente o de compresor?quiero ir de vacaciones unos cuantos dias y hay esta mi dilema. la furgo solo estaria parada por las noche y en camping con toma de corriente pero me gustaria saber cuanto me duraria la bateria mas o menos con la de compresor. Mi bateria es de 100.

hollister

Mayo 12, 2022, 20:24:44 pm #1 Ultima modificación: Mayo 12, 2022, 20:26:16 pm por hollister
Yo, con batería AGM de 100Ah, en invierno, entre nevera y la calefacción diésel, en una noche voy justo pero llego, en verano voy sobrado (la calefacción no gasta y la placa solar carga más).
La nevera es pequeña (no sé si 70 o 90l), supongo que una más grande gastará más.
También supongo que con el paso del tiempo la batería se desgaste (ahora tiene un año y dos meses) y no podré ni siquiera pasar una noche (100Ah en AGM quizás vayan bien con calefacción de gas, pero con calefacción diésel son escasos, otra cosa sería una batería lifepo4).

Edit: nunca he estado en camping ni enchufado a la corriente, en ese caso 100Ah hasta sobran.

Quebrantos

Mayo 13, 2022, 10:31:05 am #2 Ultima modificación: Mayo 13, 2022, 10:57:50 am por maiings
Busca por el foro, que esto se ha debatido en múltiples ocasiones.
Mi resumen:
Trivalente: No hacen ruido, nada, pero no enfrían tanto como las de compresor (se nota más en verano).  Supongo que lo sabes, pero por si acaso, Cuando vas en marcha, van a 12V con el motor, en camping a 220 con el enchufe y cuando paras por ahí algo más que un ratito, la tienes que poner a gas así que deberías llevar botella de butano grande (Cuidado con esto, que fuera de España las botellas no son como las de aquí).
Compresor: Hacen ruido del compresor y ventiladores (por la noche puede resultar molesto), enfrían "como las de casa", si sólo llevas a gas la cocina, te puedes ahorrar la botella grande de butano, con lo que ganas algo de espacio.

Antes llevaba trivalente, y lo de la temperatura no me supuso problema (en verano, helados en el congelador... pueden no aguantar)
Ahora llevo compresor y estoy como Hollister con 100 Ah, en invierno, con la calefacción de gasoil, va justita

dany.harley

Sin lugar a dudas compresor. Son como las de casa, enfrían de verdad, como las de casa y evitas llevar gas, que quieras que no, ocupa y siempre puede ser un riesgo.
vamos que nos vamosssssss

jeby75

muy buenas,

el tema consumo pues como todo depende, yo en la T4 tenia una placa solar de 90 W, una bateria agm de 100 ah, regulador mppt Victrom y todo eso practicamente para la nevera ( una de las de lulukabaraka pequeña ) .Sin tv,portatil,etc... solamente con una barra led pequeña y cargando el movil, que yo recuerde nunca me quede sin bateria.Eso si no soy de estar mas de 2 dias sin moverme.

En verano el sol carga de sobra y en invierno el sol carga mucho menos pero al bajar la temperatura la nevera tambien gasta menos.


Ahora en la aotoca tengo trivalente y te puedo decir que el tema de que enfria menos si se nota sobre todo de Madrid para abajo, pero yo que suelo andar por el norte, con el ventilador y eso apenas he tenido problema

un saludo

karpediem1977

Si eres amante de la cerveza muyyyy fría y en cantidad, a demás te mueves por lugares muy cálidos por lo general, de compresor. Salvo que tengas una nevera trivalente muyyy grande con congelador, (mi caso), ya que puedes ir jugando con el congelador y bajar ya a la nevera muy frío.
Si es más para alimentos, la de compresor, aunque siempre enfria más, no es tan necesaria y puedes pasar con trivalente.

Haber, si aún no has comprado, pues compresor y eso sí, bien de baterías y placas, que al final por el día tira de cojones.
El ruido?, Solo el rato que arranque el compresor, no creo sea una locura por la noche.

Lo que nunca jamás, una termoeléctrica, antes piscinera y hielo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

yartimor

Depende de la autonomia que quieras tener, y del espacio que tengas para meter la bombona.
Si vas a ir a camping y te vas a conectar, ni dudes en compresor.
Si te vas a perder por ahi, en escapadas de mas de un fin de semana, ya tira a gas.

Largesttwist

El mayor error es no intentarlo

Elosogris

Cita de: karpediem1977 en Mayo 13, 2022, 17:54:01 pmSi eres amante de la cerveza muyyyy fría y en cantidad, a demás te mueves por lugares muy cálidos por lo general, de compresor. Salvo que tengas una nevera trivalente muyyy grande con congelador, (mi caso), ya que puedes ir jugando con el congelador y bajar ya a la nevera muy frío.
Si es más para alimentos, la de compresor, aunque siempre enfria más, no es tan necesaria y puedes pasar con trivalente.

Haber, si aún no has comprado, pues compresor y eso sí, bien de baterías y placas, que al final por el día tira de cojones.
El ruido?, Solo el rato que arranque el compresor, no creo sea una locura por la noche.

Lo que nunca jamás, una termoeléctrica, antes piscinera y hielo.
mejor explicado imposible.

Josu V

Yo he llevado nevera de compresor de 138L con una placa de 130W y dos AGM de 95A.
En invierno no he tenido ningún problema estando desde el sábado tarde hasta el lunes tarde sin arrancar. Y eso sumando la calefacción a diesel y luces, carga de móviles, etc....  Para el medio día tenía la batería cargada.

Ahora... con dos placas de 130W y Litio de 150A, no soy capaz de ponerla en apuros, y todos los días, mi mujer usa un secador de 500W un par de veces durante algunos minutos.

También hay que tener en cuenta que yo hablo De baterías nuevas en ambos casos. Cuando van envejeciendo, cambia la cosa.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

araco

Tengo de compresor y encantado, el ruido de noche a mi no me molesta, apenas se escucha. En invierno con bateria de 95ah y la calefa e pasado 2 dias sin mover sin problema

Quebrantos

CitarEl ruido?, Solo el rato que arranque el compresor, no creo sea una locura por la noche.
Igual es mi nevera, pero este sábado por la noche, la puñetera no ha parado los ventiladores en ningún momento. Así que toda la noche bufando.

araco

Cita de: maiings en Mayo 17, 2022, 11:07:53 amIgual es mi nevera, pero este sábado por la noche, la puñetera no ha parado los ventiladores en ningún momento. Así que toda la noche bufando.

Estaba bien cerrada? Si tienes algun termómetro prueba a ver si da la temperatura correcta y cuanto tarda en alcanzar la temperatura, si enfria demasiado el termostato o la sonda estan rotos, si tarda demasiado en enfriar probablemente este sin gas

Matiko

Mi consejo es que pongas la trivalente, y te olvidas de placas y mas baterías, con el gas en verano puedes estar a la sombra tomàndote un cervecita fresquita y no tener que ponerte al sol para cargar las baterías para poder enfriar esas birras.
En cualquier caso tienes este hilo que se habla de este tema. AQUI

elitefort40

Muchas gracias a todos al final he comprado de compresos de 55l ahora cuando monte todo la probaré y comentaré la jugada.