W638 2.2 CDI.- Correa Accesorios Alternador

Iniciado por bukan7, Abril 19, 2022, 15:58:33 pm

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bukan7

Abril 19, 2022, 15:58:33 pm Ultima modificación: Diciembre 23, 2022, 23:09:24 pm por RAMOVIL
Buenas a todos.

Os pongo en situacion, Tengo una 2.2 CDI w638. El caso es que el año pasado me meti en un charco un poco profundo y me cargue el alternador original, me lo cambiaron y salio rana. Pusieron uno nuevo de paquete y a los 6 meses se quedo bloqueado. Como estaba en garantia pusieron otro nuevecito y una correa nueva tambien.

El caso es que hace 2 semanas cambie el aceite con 453 mil km, y ahora se me sale la correa. Porque digo lo del aceite? porque ya la he puesto dos veces( la pongo yo que tampoco es tan dificil) y las dos veces la noto como grasienta aceitosa. No se por donde puede estar goteando porque visualmente no veo el origen, pero creo que se salta la correa de posicion por culpa del aciete. Siempre me pasa al arrancar nunca en marcha, ni en caliente. las dos veces al arrancarla por la mañana. No arranca bien, y le doy y le doy hasta que se salta la correa, se enciende el chivato de la bateria y entonces ya me doy cuenta que algo pasa y la veo suelta.

Ha alguien le ha pasado algo parecido?? o que pueda intuir de donde viene ese aceite? encima del alternador esta la bomba de aceite?  no se que tenga algo de perdida.

Un poco de ayuda se agradece.

Gracias.

wavyrob

Pudiera ser el tensor de la correa que no está ajustado o que no hace su función. No vale apenas y le puedes cambiar tu mismo.

Multiledo

Así a bote pronto, se me ocurre que al echar el aceite, se te saliera algo y callera el la correa, por es la ves engrasada. Todos esto suponiendo que no tire aceite por algún lado. Pero eso no hace que se salga la correa. La correa se sale o bien porque no está todo bien. Alineado o por qué algún rodillo o el tensor la hace vibrar o cambiar en exceso y se sale. Prueba a observar el comportamiento de la correa y los rodillos mientras alguien le da al arranque. Y comprueba la una vez arrancado a ver qué es lo que hace.

Peña dh

Justo donde apoya el alternador, entre los cuatro tornillos, hay un tornillo/tapón del cárter de aceite. Quizá se haya movido un poco con tanto cambio de alternador.

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