Abril 24, 2024, 23:05:27 pm

Amortiguadores traseros t3

Iniciado por SERGIOGP, Marzo 31, 2022, 21:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIOGP

Marzo 31, 2022, 21:07:01 pm Ultima modificación: Marzo 31, 2022, 21:08:33 pm por SERGIOGP
Un saludo. Es la primera vez que me lío a cambiar los amortiguadores traseros y al recibirlos me ha parecido raro que no retornen a su posición al comprimirlos.
¿Este tipo de amortiguador solo absorbe la energía del muelle trasero? ¿No retorna solo?
Sí alguien puede poner luz a mi duda me haría un gran favor. Los amortiguadores son los Monroe Van-Magnun. Gracias por anticipado
Lo que tiene precio se compra, pero lo que tiene valor se conquista.

durruti1

Al final el muelle les hace retornar y lo que hacen es "sujetar" para evitar el efecto rebote pero solos no retorna.
Como su nombre indica amortigua la extensión y *encojimiento" del muelle

Tiene que estar duro para comprimirlo y descomprimirlo también pero no retorna

RAMOVIL

Cita de: durruti1 en Abril 03, 2022, 15:27:42 pmAl final el muelle les hace retornar y lo que hacen es "sujetar" para evitar el efecto rebote pero solos no retorna.
Como su nombre indica amortigua la extensión y *encojimiento" del muelle

Tiene que estar duro para comprimirlo y descomprimirlo también pero no retorna

  Eso es asi en los hidraulicos los de gas si que se extienden solos.

alcasa

Cita de: RAMOVIL en Abril 04, 2022, 17:20:53 pmEso es asi en los hidraulicos los de gas si que se extienden solos.



Cierto, por poner un ejemplo de una marca-modelo, los Bilstein B6 de gas-aceite vienen extendidos, hay que comprimirlos con unos 2-5 kg de fuerza para alcanzar la longitud de poderlos instalar, pero su funcionamiento es el mismo, no soportan el peso de la furgo, de eso se encargan los muelles

durruti1

Cita de: RAMOVIL en Abril 04, 2022, 17:20:53 pmEso es asi en los hidraulicos los de gas si que se extienden solos.

Igual no me he explicado bien pero al final todos hacen lo mismo y se extiran o encojen lo que les pide el muelle

RAMOVIL

Cita de: durruti1 en Abril 03, 2022, 15:27:42 pmTiene que estar duro para comprimirlo y descomprimirlo también pero no retorna

 Es esta parte la que no comparten hidraulicos y neumaticos.

bird

Entiendo que misión de los amortiguadores es retener cuando se estiran. Para el resto está el muelle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk